Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO55. EL EFECTO MARIPOSA, de Rafa Heredero García

Mi pueblo está construido justo en el extremo opuesto de la tierra donde vuelan las mariposas, y por eso, cuando después de un inesperado aleteo el viento decide visitarnos, lo hace con una fuerza impetuosa y siempre logra sorprendernos. Como le ocurrió a una vecina, a quien poco después de enviudar le trajo un señor distinguido, educado y con bigote. O a mi sobrino el pequeño, cuando le sopló su nueva fecha de cumpleaños —llevaba ya un tiempo, desde que había perdido la suya, sin recibir ningún regalo— y pudo recuperar su sonrisa. Al hijo de la acomodadora del cine le cambió el destino después de entregarle un mapa sin dibujos ni referencias topográficas, que utilizó para explorar esos mundos fascinantes con los que siempre soñaba. En cuanto al viejo leñador… bueno, fue una fatalidad que le susurrarse el día de su muerte y que casi sin tiempo para creérselo tuviese que buscar urgentemente una rama que soportase su peso.
A mí me trajo un tintero junto con una preciosa pluma de cisne sin estrenar. Quizá más adelante las alas de mariposa me envíen la inspiración para escribir ese poema con el que te pueda enamorar precisamente a ti.

82 Respuestas

  1. Precioso relato Rafa, tiene magia, encanto y buen humor, porque el detalle del caballero que le regala a la vuda no tiene desperdicio. Este viento debería darse una vueltecita por cada pueblo y ciudad para regalarnos de vez en cuando algún sueño por cumplir.

    Mucha suerte y abrazos.

    1. Ese viento ya se pasea de vez en cuando entre nosotros. Yo lo he visto y lo he sentido, como me ha pasado ahora al leer tu comentario, Yashira. Espero que cuando se de una vuelta por donde vives a ti te regale muchos sueños. Muchísimas gracias por tu comentario.
      Saludos y un fuerte abrazo.

  2. Hola Rafa, ya veo que entre mariposas anda el mundo revuelto, tu con la tuya y yo con la mía, cada una en su posición y las dos revolucionarias y hermosas. En realidad para mí junto con las libélulas son los insectos del verano mas hermosos y que dan mucho juego a la hora de escribir historias.
    Un saludo y un abrazo de mariposa.
    Puri

    1. Hola, Dulcinea del Atlántico. Tu bella mariposa adornó con sus bonitas alas un viejo tronco y con sus preciosas palabras una página más de este blog. La verdad es que hemos sido unos cuantos los que nos hemos decantado por las mariposas este mes. Será por lo que tú dices, por lo hermosas que nos parecen.
      Gracias por tu comentario. Te devuelvo el saludo y te mando un fuerte aleteo de alas de mariposa para que te sirva de abrazo.

Dejar una respuesta