Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO68. EL PESCADOR DE LÁGRIMAS, de Javier Ximens

En Ibiza, enganchada entre sus redes, un pescador ha recuperado un ánfora fenicia llena de lágrimas. Lo supo por el aroma de llanto. Son de las mujeres de los pescadores que la mar se quedó. En una de ellas, la más grande y cristalina, le ha parecido ver el rostro de su padre y ha sentido la fragancia de su madre.
Después de abismar la vasija en el azul y empujado por brisas de gaviotas, ha remado rápido a puerto con deseos de abrazar a su mujer y decirle a su madre, con voz afable, que ya no hace falta que vuelva a llorar en el acantilado.

 http://ximens-montesdetoledo.
blogspot.com.es/

49 Respuestas

  1. Magnífico, Ximens, la visión de un ánfora fenicia llena de lágrimas ya es sabrosa de por sí, si le unimos el perfume que le agregaste, se transforma en una exquisitez.
    Un placer leerte, siempre disfruto y siempre aprendo.

  2. Precioso micro, Ximens. Es una imágen maravillosa la que describes y puedo ver el rostro del padre impregnado en la alegría de ese pescador de ánforas.

    Me gusta mucho,
    recibe un saludo desde mis palabras.

  3. Las lágrimas pueden contener la sal del alma. Estupendo micro Ximens, envidio la capacidad de sintetizar con pocas palabras tantas emociones e imágenes.

    Abrazos

  4. IRENE

    Es un acierto localizar la historia en un lugar real, porque la parte menos “realista”, la de las lágrimas, se asume con menos reservas. Y la coincidencia de salubridad entre mar y lágrimas consiguen un componente poético que funciona muy bien. Suerte.

  5. Excelente micro, Ximens, en el que -con un lenguaje limítrofe entre la prosa y la poesía- consigues convertir las imágenes en sentimientos.

    Me parece muy acertado tanto aquello que apunta Irene en su comentario como la elección del plano semántico del micro.

    Mis aplausos.

    Un abrazo,

  6. Ximens, has logrado escribir un relato muy sentimental que te ha quedado precioso. La mar esconde muchos secretos que muchas veces ni los que conviven con ella conocen.

    La imagen de ese pescador y sus ánforas es grandiosa.

    ¡Mucha suerte para el concurso!

    Un abrazo fuerte.

  7. que bonito. ¿a que huele el llanto? seguro que a noches en vela, a puentes solitarios, a tardes de llovizna bajo un cielo estrellando esperando esa vuelta deseada.

    Precioso.

  8. Hermoso micro, ximens. Tiene unas imágenes muy potentes. Las palabras precisas para sentir las sensaciones y hasta el olor de esas lágrimas.
    Me gusta ese punto de poesía que tiene.

    Besitos

  9. Anonymous

    Prosa poetica nada empalagosa la tuya, llena de imagenes, textura y olores. Por supuesto tambien repleta de sentimientos que cuentan una gran historia…¿Que mas se le puede pedir a un micro? Excelente, maestro.
    Desde Cordoba, mas cerca del mar.

  10. Hola Javier: Muy buen escrito, me ha encantado ese cierto toque poético que le has dado, jejejej que viniendo de ti, se me hace un tanto extraño, pero me ha dejado muy sabor de boca. Te felicito. Que tengas suerte.

    Un abrazo.

  11. Ximens, me ha enternecido el fondo del micro, pero sobre todo me ha llenado la forma. El ambiente, el tiempo que dibujas resulta tan rico, que el ritmo de la historia se detiene, nos empuja y acompaña al desenlace con pasión, con ternura. Poético y cinematográfico. Un relato histórico y actual, vivo.
    Un besooo grande para un escribiente grande.

    1. Léase gran escritor, estimado y siempre interesante, pues grande de tamaño, no tengo el placer de conocerlo físicamente, aunque tenemos un allegado común, pues el mundo, después de todo sigue siendo un pañuelo 🙂

  12. Precioso relato, esa ánfora que recoge las lágrimas de los que sufren la pérdida de sus seres queridos en el mar. Ese mar tan hermosos pero que se cobra tantas vidas. Los sentimientos desbordan el anfora y nos alcanzan.

  13. Ximens, no te conocía yo en este registro poético y, cómo no, lo manejas con maestría. Un ánfora llena de lágrimas…un aroma de llanto… potentes imágenes creadas con la mejor combinación de palabras.

    Enhorabuena,

    Un abrazo

  14. Los recuerdos son aromas, el tiemposon colores. Tu micro es poesía vestida de relato. Tu micro abre más puertas mientras enumera lágrimas. Todo lo que intente decirte está mejor escrito y descrito en tu relato. Suerte, que tampoco la necesitas.

Dejar una respuesta