Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

54 Responses

  1. Me hace mucha ilusión verlo aquí, porque es algo que reconozco como impulso vital tuyo, como directriz emotiva y filosófica. Y supongo que eso es lo que nos mantiene, la ilusión de dejar volar en libertad al insecto alado y quemar en la llama la cosa concreta que nos retiene y nos ata al mundo de lo tangible, o de lo concreto, que nos provoca cierto rechazo intrínseco.
    Disculpa el speech intenso solo quería que supieras que hay un compromiso por mi parte, una cierta hermandad en la mirada que me hace sentir cerca de ti y de tus letras, y que me alegra compartirlo contigo, más allá de las menciones y de los premios, es una comunión de espíritu. Me alegraría mucho que esa mariposa volara por todos los escenarios posibles.
    Besazos.

    1. Pensé que era perfecto presentarlo para cerrar el círculo. La imaginación seguirá volando libremente aunque todavía no sepa en qué dirección.

      Vuele donde vuele, prometo no perder tu estela.

      Gracias por tus buenos sentimientos y deseos hacia mí. Es sincera y llanamente, mutuo. La conexión recorre el mapa de Galicia a Aragón y al revés.

      Un beso enorme

  2. Cuántas cosas nos cuentas en tan pocas palabras y qué bien lo haces, Beatriz. Consigues que veamos volar libre a la mariposa y nos explicas lo que debemos hacer. Las mejores cartas siempre nos las dictará nuestra imaginación.
    Saludos y mucha suerte.

    1. Muchas gracias por leerme, Rafa. No olvidemos contar con el corazón. Me gusta mucho que se visualice a la mariposa volando, libre. ¡Besos!

      Verás, Ana. Creo que lo que acabas de explicar se puede extrapolar a la vida cotidiana. Las palabras lanzadas al viento pueden herir, pero también pueden curar. Sólo las diferencia la textura, el tono, la intención.

      Me encanta este modo de interactuación. Besos

    2. Al contrario, Ana. Para mí es un lujo leerte y aprendo mucho con tus comentarios. No creas que caen en saco roto. El interés que muestras siempre con todos nosotros me parece digno de mención. Pocos desgranan la maquinaria de los relatos como tú y eres muy profunda y sentida.

      Totalmente de acuerdo con el ejemplo de las entrevistas personales. Es más, ya sabes que se puede estudiar el perfil del contratado gracias a la grafología.

      Muchos besos

  3. Me parece maravilloso la remembranza que has evocado con mi escueto relato. Uno de los placeres de la vida (y no exagero) es el ritual casi religioso que se originaba alrededor del escritorio antes de empezar a escribir una carta. Ordenar pensamientos para plasmarlos en el papel perfectamente. La ansiosa espera del correo de vuelta, la temática del sello, etc. El sello también quería decirnos algo. Incluso puede que complementase la explicación de la carta, que tuviera un doble sentido, que diera un giro al contenido.

    Muchas gracias como siempre por tus geniales palabras, Ana. Ha sido un placer encontrarme con tus valoraciones mes a mes.

    Un beso enorme.

    1. Ay pero que bonita que eres, me voy a ir muy emocionada a la cama, para mi ustedes también lo son, me hacen sentir querida y fuerte, no podría tener mejor compañeras de viaje. Tus grandes micropoemitas y relatos, que no se te olvide, Muaaaa.

  4. Breve pero intenso, como se suele decir. Muy poético, y con el regusto de las cartas, que ya quedan en el recuerdo, y son tan literarias.
    Felicidades.

  5. Bety, por una lotería generacional, como decía Douglas C., las cartas escritas a mano ya no me tocaron, tampoco la ansiosa espera que eso significaba, pero lo bello de tu relato no queda a discusión.

    1. Señal de que eres mucho más joven que yo. Yo las recuerdo muy vivamente. Estuve unos años carteándome con una amiga inglesa. Ella me escribía en inglés (obviamente) y yo en español y así practicábamos el idioma.

      También recuerdo comprar papel perfumado, de colores, decorado con dibujos, etc. Me encantaba echar las cartas al buzón.

    1. Hola Susana. Acabo de leer el cuento de Chejov que debo confesar, no conocía. La carta de Vanka a su abuelo es de un valor incalculable. Allí queda plasmado para siempre un trozo de vida, mala vida (en este caso). Muchas gracias por compartir este precioso y triste relato.
      Valoro mucho tu comentario, más si no te gustan los textos tan breves.
      Lamento no haber guardado ni una sola carta de recuerdo. Nos queda la añoranza de unos tiempos que no volverán.

      Otro abrazo para ti.
      P.D.: Besos!!

  6. Breve y muy intenso, despidiendo olores de libertad, como esas alas que se ejercitan.
    Muy bonito, Beatriz, y sé que para ti es especial este micro, ya que tu blog… ¿Coge su nombre de aquí?
    Sea como sea, te deseo muchísima suerte.
    Un abrazo.

    1. Así es, el título del blog salió de este micro. Quería cerrar mi participación presentándolo aquí. Lo escribí para el concurso de Francesc Barberá en twiter sin ningún éxito. He decidido abandonar ENTC y creo que la mariposa venía perfecta.
      Por otro lado me apetece mucho cambiar el nombre del blog aunque me han dicho que se pierden los comentarios. Es como querer empezar un ciclo nuevo. No sé. Ya veremos. Abrazo!

  7. Parece que enero es el mes de los gimnasios y agosto el de las despedidas. Suerte en todo, Beatriz y si te vas, de vez en cuando vuela un poquito hasta esta casa de tod@s. Abrazo.

    1. Creo que septiembre es un mes de renovación y me lo pedía el cuerpo y el espíritu.
      Agradezco mucho tus palabras, Antonia. Ha sido un placer formar parte de este proyecto durante un tiempo. Con vosotros me he sentido como en casa.

      Un abrazo muy fuerte para todos los que me habéis leído.

Leave a Reply