Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO87. VENDETTA, de Esperanza Temprano Posada

¿Qué prefieres? ¿El traje azul o el gris?
No hace falta que me respondas, el azul marino era el que elegías  las mañanas de domingo en las que corrías a su encuentro  y  también en las noches de verano  en las que, con la excusa de sacar al perro, volvías  después oliendo a ella.
Está decidido: el traje gris y como broche la corbata de nubes, si, ya sé que nunca te gustó, pero por una vez la vas a llevar sin rechistar.
Estás algo pálido pero muy guapo, este momento se merece una foto de nosotros  dos muy  juntos para mandársela a ella y, de una vez por todas, se dé cuenta que solo me quieres a mí.
No te muevas, pongo la cámara en automático y corro a  pegar tu cara a la mía, con la mejor de mis sonrisas.
¡Que frio estás! Espero que la zorra de tu amiga no note tu rigor mortis.

 http://elrastrodelapalabra.blogspot.com.es

40 Responses

  1. Anonymous

    Esperanza… qué bueno!!! Me lo estaba oliendo… muy acertadas las elecciones de «corbata de nubes» (aludiendo a que en ese momento andará «por las alturas» o más allá, no?). Y el «no te mueves», es fantástico!!!
    «Estás algo pálido…» «qué frío estás…» (en referencia también a su relación, quizás???). En resumen… genial!!!

    Mucha suerte y felicidades!!
    Un abrazo
    Marta

  2. Es muy bueno, Esperanza…
    Un traje muy bien puesto, además si no se va a ver nunca jamás…

    Ya voy recuperando la cobertura y puedo visitar a los amigos.

    Besicos salados desde mi Cabo

  3. Uy Esperanza qué humor más negro derramaste en este relato, es genial cómo lo muestras sin nombrarlo en ningún momento. Jaja es una venganza fría la de ella.

    Un abrazo.

    1. ¡Y tan fría que es la venganza!. ¿De donde vendrá ese dicho de «la venganza es un plato que se sirve frío»? A lo mejor se acuñó tras ocurrir una historia como la mía, ja,ja,ja.

      Un abrazo

    2. El proverbio «la venganza es un plato que se sirve frío» proviene de una novela del siglo XVIII titulada Las amistades peligrosas (Les liaisons dangereuses), escrita por el oficial francés y general del Ejército Pierre Choderlos de Laclos.

      De Wikipedia

  4. Sandra Regina

    Jjajajaj me ha encantado, yo le hubiera mandado además de la foto al muerto tambien para que la a iga corra con los gastos del funeral, muy bonito. Felicidades

    1. Gracias Sandra. Oye ¡pues vas a tener razón¡ ¡no se me había ocurrido lo de que corriera al menos con los gastos del funeral. ¡Hay tantos posibles finales…!

      Un abrazo,

  5. Susana R

    Este diálogo interior de la viuda y el relato entero están impecables. Me atrevo a imaginar que esta situación ha ocurrido varias veces en la historia (de la humanidad).
    Un abrazo.

  6. Sotirios.

    Esperanza, te has clavado mi ex mujer. No me extraña que me divorciara de ella. Odio las mujeres mandonas. Voy a dar una ducha fría, a ver si me recupero de susto.
    Un fuerte abrazo, Sotirios.

  7. Ja ja Soti, como si tu mujer fuera una aguja o una espina.
    A partir de ahora y por odiar a las mujeres mandonas, vas a pedir perdón 100 veces, he dicho. «Arrrrrrrr»,
    y las duchas frías son para otras situaciones.

  8. Esperanza, la elección del traje gris y el alfiler de corbata que no le gustaba, en vida, ha estado fenomenal. Toda la parafernalia es una venganza bien merecida.
    Un micro veraniego que aunque huele a muerto, seguro que se agradece lo de juntar la cara para la foto: ¡qué fresquito! 🙂

    Besoooo

  9. Me gusta este micro de ¿humor negro?. Original pues la palabra azul marino ha salido del contexto agua, para formar parte del traje del muerto. Seguro que salen guapos en la foto.
    ¡Suerte, Esperanza!

    Besitos

  10. ANA, si, tienes razón, no se me había ocurrido, pero alguna afinidad tiene con «Cinco horas con Mario» aunque Carmen Sotillo no le llega en maldad a la altura del zapato a mi protagonista.

    No tienes porque disculparte. Dar las gracias es siempre una magnífica contestación.

    Un abrazo,

  11. Lola, siempre me ha llamado la atención esa obsesión de fotografiarse con los muertos, como si la foto pudiera rescatar los momentos que no se han vivido.

    Abrazos,

  12. Esperanza, ahora leído con más calma este relato me doy cuenta de esa cruel mujer que despechada y herida se toma su «vendetta» de la forma más tétrica. Duele solo de imaginarlo.

    Me fascina esa imagen que desprende al final, esa fotografía que le enviará con regocijo porque sabe que la matará de pena a la amante.

    ¡Mucha suerte en el concurso!

    Un abrazo, Escritora.

  13. Buenas, Nicolás, se te echa de menos en la blogsfera. Si, la verdad es que «mi prota» se está despachando a gusto con su santo. Es lo que tiene el rencor 😉

    También yo te deseo mucha suerte.

    Un abrazo,

Leave a Reply