Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGOSTO LOS MATA BIEN MUERTOS… SE ACABÓ

Se nos acabó el bicherío de agosto…

El blog ha vuelto a mantener una vida que no para de sorprendernos. Las vacaciones veraniegas de agosto no han impedido que volvamos a superar las 58 000 páginas vistas, que hayamos recibido 167 relatos, y que pese a las complicaciones que ha supuesto el registro de usuarios para los comentarios hayamos vuelto a rondar los 4000 en este mes. Vuestro interés es la mejor motivación para continuar esta aventura…

Tampoco se ha tomado vacaciones nuestro jurado. Rosa Molina, Mercedes Jiménez, Francesc Barbera, Javier Sánchez Campos y el que suscribe llevamos todo el mes haciendo nuestra primera selección particular, y me consta que vamos a tener que trabajar mucho para llegar al acuerdo final.

El universo de los insectos ha sido favorablemente motivador. El surrealismo kafkiano y la preciosa portada que nos preparó Eva, han ayudado a inspirar un desconocido y extraño escenario en el que ha ido aflorando la genetica más instintiva de la animalidad humana.

Por otro lasco, tengo la sensación de que ENTC ya es un laboratorio (no me atrevo a llamarlo taller) interesante donde experimentar, y me resulta muy grato comprobar que, cada vez más, vamos aceptando nuestra propuestas como obras “nodefinitivas”, con margen para ser mejoradas. Creo que esa es la mejor demostración de la confianza y el respeto mutuo entre los participantes y de las ganas generalizadas de aprender y mejorar que ofrece este formato.

No hay duda de que lo más triste de este mes ha sido leer que el mes de septiembre va a suponer tener que renunciar a la participación de gente a la que admiramos y queremos. Tengo tres nombres en la memoria ahora mismo y los tres son de gente que, si definitivamente se marchan, van a dejar un hueco grande en este espacio. Para ell@s… lo primero agradeceros mucho vuestra ilusión y vuestro esfuerzo, desearos lo mejor, y confesaros la frustración que nos supone no haber servido de motivación suficiente para que continuéis.

Como decía alguien en un comentario, el tema del mes próximo no puede ser más oportuno para vuestra marcha: no creo exagerar en absoluto si os digo que será una gran alegría para tod@s si algún día tomáis la decisión de …»volver»

Por aquí… seguimos comenzando…

29 Responses

  1. Yo he cambiado opinión. No voy a abandonar. Jams, Sotirios, es como un grano al culo difícil de eliminar. Este blog me ha hecho pasar momentos increíbles ¿Dónde encontraré gente tan maja como aquí? Viva Esta Noche Te Cuento. Les quiero a todos, Sotirios.

    1. ¡Magnifica noticia, Sotirios! Como bien dices, creo que eres una persona muy querida aquí, y todo un fenómeno ENTC: ¿Sabes que entre las 7 entradas de este blog más visitadas de su historia son tuyas 6 de ellas?
      (por cierto, la 5ª, curiosamente, es la de «Jacinto» de Miguelangel Flores de este mes)

      Un abrazo.

    2. Pero ¡no le déis tanta cobaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! ¡Qué al final no se va a ir nunca!!

      Es broma, querido Soti. Espero que te animes a venir al Gran Bilbao, aunque… no sé, a lo mejor terminas llevándote la llave!! Y luego como entramos?

  2. Soti no espera a septiembre y… ¡ya ha vuelto! Bienvenido, majete. Los otros dos no sé quiénes son, pero lo ha dicho muy bien el que manda: aquí podéis ir, volver o quedaros siempre que os apetezca. Os esperamos todos.
    Un abrazo.

  3. Estimado JAMS, me doy por aludida. Ha sido un placer formar parte de este proyecto durante un tiempo. Con vosotros me he sentido como en casa. Os felicito por el esfuerzo y entrega.

    Un abrazo muy fuerte para todos los que me habéis leído. No os quepa duda: seguiré escribiendo con ilusión. Nos leemos…

    Aquí http://unamariposacomosello.blogspot.com.es/

    Allí http://maresdepeces.blogspot.com.es/

    En Twitter: @8ch8

    o en Facebook: https://es-es.facebook.com/chica.flotante

    1. Beatriz, voy a echar de menos tus micros tan micros pero tan llenos de historias en parte contadas, en parte sugeridas, escritas con mucho talento. Te seguiré leyendo, no lo dudes. Que tengas toda la suerte que mereces. Un abrazo.

    2. Hola Beatriz, me parece muy elegante el despedirse cuando tienes las cosas claras, así que te envío un par de abrazos muy fuertes y seguro que nos veremos en otro espacio, en tus blogs, en FB, o en twitter ¡estoy segura!.

      Y yo creo, que si de repente un mes dices ¡uy! tengo esto para ENTC…pues no hará falta que pidas permiso para entrar de nuevo, porque estoy completamente de acuerdo con Fernando Martínez que escribía un poco más abajo, haciendo alusión al acto libre de participar y escribir.

      Un beso y ¡nos vemos!.

  4. Don Soti, qué bueno que nos quiera seguir deleitando con sus historias y con su amistad. Tengo muchas ganas de leer ese relato suyo tan prometido. Aquí por mi pueblo hay un dicho: «Aquí no se gana pero se goza».

  5. Don Soti, qué bueno que nos quiera seguir deleitando con sus historias y con su amistad. Tengo muchas ganas de leer ese relato suyo tan prometido. Aquí por mi pueblo hay un dicho: «Aquí no se gana pero se goza».

  6. Sin mal rollo y sin intento de levantar ampollas.
    Escribir es un acto voluntario.
    Elegir entre escribir microrrelatos, poesía, un ensayo, un guión de cine, una novela, una obra de teatro, un chiste, una canción o el lema para un graffiti también debe ser un acto voluntario.
    Participar en un concurso lo es igualmente -voluntario, digo- y formar o no parte de ENTC como escritor, ilustrador, lector, crítico, comentarista o jurado debería serlo, por tanto dejar de hacer cualquiera de estas cosas también es una elección personal.
    Yo creo que todas estas cosas se hacen cuando se quiere o se puede, por lo que la libertad de estar, dejar de estar y volver a estar dependerá siempre de cada cual.
    No hace falta debatir demasiado.
    Mi opinión.
    Un abrazo a todos.

  7. Hola a todos,
    este mes de Agosto ha sido de descanso completo y he escrito muy poco pero os he leído. Lamento las ausencias, pero efectivamente es voluntario, y es lo mejor que tenemos, entrar y salir, con total libertad y respeto.
    Me alegro mucho por los que vuelven, Sotirios, y por mí, que espero ponerme pronto al tema.
    Un fuerte abrazo.

  8. No puedo estar más de acuerdo.
    Vuestra libertad de pasar por aquí es tan obvia que me resulta hasta ridículo mencionarla . Si se me entendió que pretendía presionar para que alguien se quede, pido disculpas porque ni es mi intención ni mi filosofía de proyecto. Sólo quería trasmitir una cálida y merecida despedida a personas que llevan muchos meses por aquí participando intensamente y que han coincidido en expresar que se marchaban definitiva e indefinidamente… Creo que la ocasión lo exigía. Un saludo.

    1. … ni se te ocurra… ja ja ja
      yo sigo contando contigo, este mes… o al que viene o en diciembre para felicitar las fiestas. Y si no… siempre nos quedará París¡¡¡ 😉
      beeesos

  9. No sabía que hubiera alguien que ya no va a continuar, ni sabía que hubiera que decir si te vas o te quedas, yo llevo desde e principio, pero se que hay gente que se va incorporando porque ha sabido de este lugar mas tarde. Y suponía que igualmente alguien habrá dejado de participar en algún mes.
    En fin, siempre es una pena que alguien abandone esta especie de juego literario, porque por lo menos a mi, me parece interesantísimos los relatos que van surgiendo cada mes.
    Y creo de verdad que se aprende mucho, tanto leyendo a los demás como escuchando las opiniones.
    Un saludo a todos, y quizá se arrepientan los que se van…

    1. Beatriz, precisamente ver que tienes muchos comentarios y que se interesan por ti, debería ser motivo para continuar y ofrecerles lo mejor.
      Yo así lo interpretaría, me parece que no hay nada mejor que gustar con lo que escribimos.
      De todas formas de un modo u otro todos estamos conectados, verdad?
      Un beso.

  10. Asun, esto es un crucero de letras y como en todos los viajes, hay escalas. Unos nos apalancamos en los camarotes, otros suben con sus maletas, otros se despiden con lágrimas en los ojos agitando el pañuelo. Peeero, como es virtual, se puede uno enrolar ¡incluso en Japón! Pasamos también a diario por Rumanía y por el cosmos.
    Un abrazo.

Leave a Reply