Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

73. AGRADABLE SORPRESA

El lector se había topado de repente con una novela hilarante, que le estaba haciendo disfrutar como pocas.
Su hijo, sentado frente al ordenador, le dirigía de cuando en cuando unas miradas preocupantes, pues no podía entender como su padre pasaba en un instante de estar completamente absorto en la lectura, a proferir grandes carcajadas.
El sorprendido leyente no esperaba encontrar tanta diversión en las páginas de la que había resultado ser, a su juicio, una gran novela, Wilt de Tom Sharpe.
Y aunque en la contraportada se avanzaba lo que leería en posteriores capítulos, se vio sumergido en unas situaciones atípicas y absurdas, acompañando en su alocada huida al infeliz profesor, Henry Wilt, acusado del asesinato de su esposa, una mujer a la que amaba y detestaba, después de que se marchara de viaje con un matrimonio amigo.
El leedor siguió hasta el final la desatinada trayectoria del atribulado Wilt, a la que le condujo la otra gran protagonista, una muñeca hinchable. Y aunque el profesor intentó deshacerse de todas las maneras posibles, de este personaje, vivió una serie de peripecias, cada cual más cómica y disparatada, que compartió con avidez el agradecido lector.

14 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Leí hace años Wilt, del que solo recordaba que me había entretenido (que no es poco, sino mucho). Eso de la muñeca hinchable se había ido de mi mente. He curioseado, en youtube, en la, según parece, limitada versión cinematográfica y ahí está el pobre Wilt enredado con su partenaire. Me has puesto los dientes largos con tu texto. No me queda otra que bajar al trastero y recuperar… mi ejemplar de Wilt. Sin bromas, buen homenaje a la literatura de «entretenimiento». Suerte, Gloria. Saludos.

    1. Gloria Arcos Lado

      Sí, yo que tengo poca capacidad crítica solo sé que lo pasé genial leyéndolo, y como mi protagonista, yo que soy muy comedida, no paraba de reír a carcajadas mientras me lo imaginaba tratando de ocultar a la muñeca, intentando justificar sus movimientos y mientras buscaba pruebas para demostrar que no había matado a su mujer. Lo pasé estupendamente y no sé si es buena literatura o no. A mi desde luego me atrapó y eso es lo que pretende conseguir todo escritor? No?

    1. Gloria Arcos Lado

      Te lo recomiendo, Belén si buscas divertirte un rato viendo como el protagonista se introduce cada vez en situaciones más absurdas, en como sin saber como acaba metido en un callejón sin salida. Te vas a reír un rato con esta comedia. Besos mil. Gloria

  2. Ángel Saiz Mora

    Seamos lectores, leyentes o leedores, demos a nuestros hijos el ejemplo de cómo se puede disfrutar de la forma más sencilla y económica. Wilt es un ejemplo de literatura humorística hecha para el disfrute. Un buen libro siempre es una agradable sorpresa, hasta el punto de que permitimos a sus personajes formar parte de nuestra vida.
    Un abrazo grande, Gloria. Suerte

    1. Gloria Arcos Lado

      Sí tienes razón, Ángel. Se lo recomendé a mi hijo mayor y me consta que le gustó mucho y que se rió un buen rato. Recibe un abrazo grande. Gloria

  3. Margarita del Brezo

    También yo me reí mucho en su día con ese libro. Me ha gustado tu reseña alegre y contagiosa.
    Un saludo, Gloria

    1. Gloria Arcos Lado

      Te lo aconsejo si te quieres pasar un rato divertido riendo a mandíbula batiente.
      Yo, entre la marabunta de libros que tengo en casa, sé que está esta novela de Sharpe, que en su día recomendé a mi hijo mayor. Y si llego a encontrarla de nuevo, te aseguro que volveré a leerla pues me hace falta una cura de risas.
      Espero que si lo haces tú, te lo pases tan bien como hice yo, en su momento.
      Recibe un abrazo muy fuerte de Gloria

    1. Gloria Arcos Lado

      Qué más quisiera yo, seguro que así mi cuenta estaría bastante más saneada. Espero que si llegas a encontrarla te lo pases tan bien como hice yo. Mucha suerte también para ti. Un abrazo. Gloria

  4. Calamanda

    Gloria, afortunadamente los lectores son agradecidos, como en tu historia, y dan alas que si nó… Suerte y saludos

  5. Gloria Arcos Lado

    Sí al menos esta que escribe. La verdad no sé cuando lo encuentre si en mi segunda lectura la impresión sería la misma. Un beso.? ?

Leave a Reply