Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AL FINAL ESTÁ LA LUZ…

Este mes tenemos una cita muy especial, nos hemos propuesto que una de las invitadas a esta fiesta mensual no sea de esos personajes que nos gusta ver aparecer, pero que es todo un clásico en cualquier tipo de género. La muerte es un referente tan potente, su trascendencia y su capacidad de transformación convierte el hecho en una magnífica herramienta que nos termina sorprendiendo, molestando, aliviando… 
Es un buen mes para trabajar con el genero del suspense o el policiaco, para el apunte histórico, el relato de aventuras y también cabe el del terror o su versIón extrema del surrealismo o el humor ácido… 
Para este mes tan particular tenemos una ilustradora única, con uno de esos estilos y universos tan personales que es fácil reconocer una obra suya a distancia. Gracias Sara Lew por mostrarnos esa luz al final del túnel, haremos todo lo posible porque nos ilumine cada día.
Lo hicimos con toda la intención, el último día de este mes estaremos muy cerca de esa «cita con la muerte» que se convoca cada 1 de noviembre… Será la señal de haberse salvado… 
¡¡¡Salud y suerte para tod@s!!!

17 Responses

  1. Gracias Sortirios, Miguelángel, Ópalonegro y Cala Nevado por vuestros comentarios. Me alegra que os guste.
    La ilustración es una fusión de dos pinturas mías: El centro realizado con acrílico sobre metal; y los laterales, pintados sobre tela de algodón rústico.

    Un abrazo. Espero que os sirva de inspiración.

  2. ¡¡Hola Sara!!, ¡una buena ilustración para este mes!!. Me encanta que nos cuentes cómo lo has realizado, acrílico sobre metal y tela de algodón. ¡Es fantástico esa mezcla de materiales en una obra exclusivamente ¡¡tuya!! muy tuya.

    Especialmente me gusta el lateral derecho por esa forma humana que sostiene una guadaña y de cuyo pie derecho sale una figura de ultratumba.

    ¡¡Esto me recuerda que estoy nominada para realizar la ilustración de….diciembre!! y ya estoy con ella porque si no el tiempo me come y no me da tiempo.

    Un beso Sara y que me encanta!!.

  3. Pues yo colgaría esta en mi salón también…que preciosidad, Sara Me encantan las formas, los colores, la composición, las texturas….gracias por ‘regalárnosla’ Un beso.

  4. Dejando a un lado que los dibujos de Sara, con ese estilo personalísimo y único, me encantan, dejando a un lado ese detalle, como digo, esta ilustración me parece bellísima, equilibrada, rica en contrastes y motivos, Las figuras que aparecen en primer plano se me antojan (me gusta este verbo a «plumilla») unos centinelas custodiando la luz, el más allá. Y ese cuerpo celeste que parece reverberar capta la mirada del espectador hacia un espacio en movimiento…
    O sea que me gusta un montón el dibujo de este mes. Mis felicitaciones, Sara.

    Juan (JAM) te está quedando un blog de museo. Muy buena elección del color para la caja central, y la calabaza buenísima, y… ya tienes hasta publicidad..

    Besoooos.
    .

  5. No sé bien bien que es por el tamaño y el trazo, pero me gusta por la composición, por ese estallido de luz o de sol, por las siluetas blanqueadas y el estilo. A mí me recuerda visualmente a Antonio López, a Uclés y sobre todo a un pinto canario Domínguez. Bueno, son mis impresiones visuales, nada científico ni académico. Me gustaría verlo mejor, en grandote. Un abrazo y gracias por tu trabajo.

  6. Sugerente ilustración para este mes, Sara, con ese estallido de luz enmarcada por las extrañas figuras. Otra forma de ver la luz al final del túnel. A ver qué nos da de sí. Un saludo y felicidades.

Leave a Reply