Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

115. Alas en la noche (Calamanda Nevado)

Supe que su  sirvienta declaró al día siguiente. “Después de escuchar el último telediario, y  las noticias del tiempo, habló como tantas veces de la luna, y salió de   viaje. Parecía  intranquilo”.
Sus amigos le advertíamos sobre su  influencia. Nos aseguraba, cada día más pálido. –La luna comparte mis secretos-.  Aun así, insistíamos.   -No la observes tanto Andrés. Descansa.  Viaja. Vete a la costa…-
El oficial que llevó el  caso  también pudo leerme parte de lo que testificó   una  singular pareja, que conducía cerca de él: “Iba como loco. La carretera era un peligro. La luna y él se  lanzaban haces luminosos.  Ella le arrojó unas luces heladas que  lo pararon, ¡y lo volvieron trasparente! Nos detuvimos  para  ayudarle, claro”-  Luego añadieron.  “Cuando comenzaba el plenilunio, se elevó delante de nuestros ojos por encima de los tejados; trasparentado y ligero.  A pesar de  la escarcha  y las partículas rojizas de polvo que lo envolvían, cayó sin dejar de sonreír”.
Así los forenses se basaron en estas declaraciones para certificar: “Causa desconocida. El firmamento  esconde secretos insospechados”.
Y es verdad. Andrés se creía alérgico  al sol.  Pero esa misma mañana lo tomó por primera vez en mi piscina, y sin problema.

39 Respuestas

  1. calamanda

    Ana, qué tal. Esa es la idea que intente poner en la historia. Se centro tanto en ella, a costa de prescindir del sol, que celosa se tomó las revancha. Abrazos y gracias.razos

  2. Me ha parecido una historia un tanto compleja y no se si la he entendido bien. Primero me ha parecido que era una obsesión lunar que acababa mal. Pero luego, he creído entender que tu personaje, después de descubrir que no era alérgico al sol, había planeado unas vacaciones (probablemente a algún lugar soleado porque consultaba la previsión del tiempo) y la luna, celosa, se lo había cargado.
    Me ha gustado la forma de plantear la historia a través de una investigación policial.
    Suerte y abrazos

  3. Muy imaginativa esta relación con la luna del protagonista del relato. Seguro que a más de uno la influencia de la luna nos afecta en nuestro comportamiento más de lo que pensamos. Yo reconozco que en noches de luna llena me cuesta mucho más conciliar el sueño. Espero no verme como Andrés, flotando y transparente. Me ha gustado tu original forma de mirar a la luna. Suerte y saludos

  4. Virtudes Torres Losa

    La luna y él lanzándose haces de luz. Original.
    Me temo que la luna tiene más recursos.
    Lo mejor, que Andrés ha descubierto que no tiene alergia solar…
    Besos.

  5. Es un relato intrincado pero fascinante por lo fantástico de la historia. Un individuo que por los efectos del cambio lunar piensa que es alérgico al sol, en su locura se suicida (los forenses desconocen la causa de muerte) pero convertido en fantasma puede disfrutar del sol junto a la narradora, quien también es un espíritu. Bueno, Calamanda, creo que divago pero así es como interpreto la historia. ¡Suerte!
    Saludos.

  6. Mª Belén Mateos

    Los celos nunca son buenos y si provienen del firmamento menos. La venganza lunar esta vestida de tragedia.
    Buen un micro, Una beso calamanda.

    1. calamanda

      Mª Belén, si es verdad, ese final no parece muy feliz, aunque en el universo no se sabe que sensaciones proporcionan placer, Gracias y besos

  7. Muy original idea, la luna retándose con el protagonista y lanzándose haces de luz. La verdad es que cada relato que leo me sorprende más y me hace admirar lo que cada uno saca de esa misma luna.
    Abrazos

  8. Me ha gustado lo de plantear la historia a través de una investigación policial. He tenido que darle un par de lecturas (pero eso es culpa mía). Me gusta también el contraste de situaciones irreales (la lucha de ráfagas) y que hayas conseguido hacerlas creíbles. Mucha suerte 🙂

  9. Una historia muy entretenida de principio a fin. Hay que tener mucho cuidado con la luna especialmente cuando está llena. Ja ,ja ja, precioso micro. Un saludo, Sotirios.(Mi relato cálido destripamiento ha sido finalista . El ganador lo anunciarán el día 20 de septiembre. Está en mi blog sotiriosmoutsanas.blogspot.com)

Dejar una respuesta