Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

83. Alter filia (Mel)

Cuando te despojan del título de la mejor del mundo  supones que la rival será más joven, más guapa o más simpática. Pero no. Nadie te prepara para descubrir una maleta en el felpudo y preguntarte cómo es que nunca la viste fuera del armario. Como la diferencia entre oír y escuchar que tú ahora no comprendes. Solo sabes que estás tan repudiada como la alianza abandonada en su mesilla. Y se va, y te mueres. No hay mayor dolor que el silencioso. Quizás por eso pones la tele, para que entre el sonido y rellene los huecos. Al otro lado de la pantalla, y del mundo, sonríe Lidia Valentín con sus labios rosas mientras besa el bronce tras haber levantado 141 kilos, vosotros dos juntos, si es que estuvieseis juntos o si aún fueseis vosotros. Y entonces dejas de mirar y  ves, y quieres ser como ella, más fuerte, con ese amargo bronce que sabes que un día llegará a ser de oro.

21 Responses

  1. Margarita del Brezo

    Excelente título para una prueba olímpica que no tiene desperdicio.
    Yo también quiero… escribir así.
    ¡Fantástico, Mel!
    Un saludo

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Hermoso texto el que nos dejas. Da para paladearlo con serenidad, empezando con el título y concluyendo, calmos, con ese apunte de esperanza. Y más apegado a actualidad no puede estar.

  3. Hay mucha historia ahí detrás, apenas esbozada en tu relato y para la que yo tengo mi interpretación personal. Me gusta que pases de puntillas por los detalles de la ruptura y dejes que el sonido rellene los huecos. Tu relato me sabe a oro.
    Suerte y abrazos,

    1. Gran comentario el tuyo. Sí, paso de puntillas por la ruptura, no es lo más importante, en mi opinión, de la historia. Además no sé si queda del todo claro lo que ocurre, pero bueno, sí, me gusta o ser muy directa o muy sutil, y muchas veces me paso, en este rfelato me quedé bastante contenta, sepa a oro o no.
      Besos, compi

Leave a Reply