Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

82. AMAPOLA – LEO GARCIA

Amapola que bailaste al compás de la brisa de primavera, refulgente bajo los rayos del sol, confundiéndose con sus reflejos sobre la hierba húmeda por el rocío de la mañana. No debí arrancarte pero lo hice, preso de tu belleza que me recordaba a ella, alma que perdí por no saber apreciar su amor. Así te secuestré ante la imposibilidad de tenerla a mi lado y te enterré para siempre en el olvido para no olvidarte y tenerla cerca.
Hoy la he visto, veinticinco años después. Se la veía feliz y aunque me dieron ganas de abordarla me reprimí, mitad por pudor, mitad por respeto. ¿Con qué derecho despierto en su corazón viejos sentimientos que seguramente servirían sólo para abrir heridas ya restañadas?
Y volví a mi casa cabizbajo y te busqué en un viejo baúl lleno de polvorientos momentos de mi vida. Si, estabas allí. Ya no brillabas con tu rojo anaranjado, tu color era el de la sangre derramada por viejas heridas, secas pero nunca cerradas. Allí… dormida toda una vida, entre las páginas de “20 Poemas de amor y una canción desesperada”.

6 Responses

  1. leo gadea

    Después de lo que has hecho tú este mes, lo mío se queda muy pequeño. En todo caso es un honor competir con la colección de monstruos que campan por ENTC. La victoria es muy cara, pero se aprende un montón.

    Gracias modes

  2. Tiene un tono poético que le viene muy bien a esta historia de amor no correspondido. La flor seca conservada entre las páginas del libro es un símbolo de los sentimientos que todavía guarda tu protagonista. Me ha parecido muy bella esa imagen.
    Suerte y saludos

Leave a Reply