Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

108. Amor platónico (Anna Lopez / Relatos de Arena)

Cuando él le habló del mar, no podía creerlo. La extensión de agua más grande que ella había visto nunca era la laguna, adónde iban a merendar el día de la Virgen. Luego él marchó para embarcarse rumbo a tierras lejanas, y la Narcisa lloró sin tregua hasta anegar el valle. Las casas y los huertos quedaron sumergidos, y las gentes del pueblo tuvieron que construir otras en lo alto del monte. La prensa habló de pantanos y energía eléctrica. Pero nosotros sabíamos que había sido aquel llanto desmesurado.

Sus primeras cartas, hablando de gentes de color, tuvieron una consecuencia insospechada: las calles se llenaron de emigrantes que trabajaban en el campo o abrían tiendas repletas de cachivaches y, aunque el alcalde lo llamó “efecto llamada”, todos creíamos que era el modo que tenía ella de sentirse más cerca de su amado

Pero ahora estamos muy preocupados en el pueblo. La última misiva que se  ha recibido habla de casas tan altas que se pierden en el cielo, autopistas llenas de coches y grandes centros comerciales. Ya han empezado a llegar excavadoras al pueblo y no sabemos cómo convencer a la  Narcisa de que todo eso son solo imaginaciones suyas.

10 Respuestas

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Al leer tu relato me viene a la mente aquella idea que alguna visionaria empresa y algún iluso gobierno regional tenían de construir una especie de ciudad del juego en Los Monegros. Esperemos que en el pueblo de la ilusionada Narcisa no permitan una aberración semejante. Bien están el progreso y la modernidad, pero respetando lo que nos ha sido dado para su cuidado. Suerte, Anna, y un saludo.

  2. Ángel Saiz Mora

    Las cartas que recibe María y que tanto le afectan vienen a ser el anticipo o de lo que luego va a suceder en su pueblo, tan distante de la ciudad que describe aquel que emigró, pero al final todo se iguala, por efecto de la globalización, o por la sensibilidad de la protagonista, cuyo corazón sufriente parece contagiar al entorno con acciones mágicas.
    Un planteamiento interesante y bien contado.
    Un abrazo, Anna. Suerte

  3. Francesc Rubí

    Un planteamiento adecuado para una lectura de mente fantástica. La mente crea y sobrepasa la realifad. Qué fuerza la de Narcisa! Suerte!

  4. MªBelén

    Dicen que los amores platónicos son los más bonitos, que la imaginación supera a la realidad y todo esto lo planteas de una manera estupenda en tu historia.
    Nos haces vivir cada imagen que escribes y consigues que nos sumerjamos en esas lágrimas, en esas calles y en ese futuro rascacielos que nos pintas.
    Un beso enorme Anna.

Dejar una respuesta