Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

¡¡¡… AND THE "BESTIA" IS…!!!

La bestia va a estar presente hasta el final… 

Pusimos en marcha a nuestros «bestiardos» (amigos de ENTC que no hubieran presentado microbestia) y ya han cumplido su misión. De las primeras 9 invitaciones fueron aceptadas 7… y esos han sido los votantes. Muchas gracias a tod@s ell@s. Yo (ya me lo preguntaron…) no he formado parte del jurado (… y se nota porque he vuelto a conseguir el 0 más absoluto ja ja ja) Han votado los cuentos sin ningún criterio preestablecido ni condición, como les ha parecido libremente. 

Y estos han sido los resultados…

Probarán la dulzura del éxito…

66631 LA LEVEDAD DE LA PUREZA, de Raquel Ferrero

66605 ADICTOS, María Elejoste

66667 RITOS, de Antonia García Lago

Y estuvieron cerca de coneguirlo…

66629 CONSCIENCIA, de Esther Cuesta

66632 PARTO 666, de Juan H. García Ceballos

66637 UNA HISTORIA VULGAR, de Nieves Martínez

66638 EL BEBE DE LUZBEL, de Patricia Mejías

66611. LA SEMILLA DEL DIABLO, de Arantza Portabales

66627 AMANECIA, de Asunción Buendía

66640 HULKA, de Sergio Cambrils

66645 FE CIEGA, de Javier Palanca

66642 AUDIENCIA BESTIAL, de Tíndaro del Val

66650 EL INTERIOR DEL SOBRE, de Mercedes Jiménez

66652 SOLO EN CASA, de Fernando Martínez

66663 FLORES PARA MI DEMONIO AZUL, de Purificación Menaya

Gracias a tod@s por vuestra participación, gracias a tod@s por vuestra comprensión y por haber mantenido el anonimato y haber hecho de esta propuesta improvisada una buena ocasión para divertirse.

Finalmente, muchas gracias a Sergio Cambrils por su maravillosa ilustración, ha sido, sin duda, una magnífica inspiración.

99 Responses

  1. DOS COSITAS: que lo de Mel es un abuso (donde pone el ojo pone la mermelada) y que lo de Antonia No tiene nombre: en esta ocasion que no sabe quien es el jurado y no puede mandar jamones… gana. Me lo puedes mandar a mi como agradecimiento, por ejemplo.

    1. Tú no sabes los jamones que me ha costado, he enviado a todo ENTC, y lo peor es que 2 de ellos se los han comido y no han querido luego votarme 😛
      Gracias JAM (S) ON.

    2. Yo creo que lo justo es que el jamón sea pa’mi que maquiné la idea con Jams… en serio me acabáis de alegrar el día… bueno debo pensar en otro concurso alternativo MelMel-adoso…
      Ni idea de quienes son los bestiarios, pero puedo prometer y prometo que yo no les he enviado melmelada alguna…

  2. Gracias a JAMS por la iniciativa, al jurado por su curro y a todos los premiados y mencionados enhorabuena.
    Hay que apreetar para el próximo si se quiere estar en ese top. Mussso nivel que diría Makinavaja.
    Hasta otra

  3. Primero, agradecer los votos de los votantes :-P. Me gusta que os pareciera interesante, siempre existe la inseguridad en lo que se hace, pero es bonito seguir con la emoción de la duda. Ha habido mucha calidad, diversidad, y seguramente mejores, pero un premio es una suerte, y yo la agradezco.
    Me alegro de que el más polémico de los relatos haya sido también elegido, por el esfuerzo que tuvo que hacer para situarse en esa bestialidad y por no haber encajada :-P. El de MEL, ya era pura provocación, sabrosa provocación. Jugaba con ventaja, je je .
    Releeré y leeré todos los escritos y felicito igualmente a los que estuvieron en la final.
    Gracias por supuesto a Sergio por su dibujo, y esperar que JAMS siga sometiéndonos a estos crueles juegos anónimos.
    Abrazos a la familia ENTC.

    1. A mi también me ha gustado ver en el top el relato de Raquel, sin duda me impactó.
      El mío era pura provocación? jaaaaaaaa, no se por qué dices que jugaba con ventaja, era tan anónimo como los demás, y al parecer era evidente que lo escribí yo, no te pillo el comentario Antonia, querida colega jamonera-melmeladosa…

    2. Pues ahora que lo dices ni sé porqué lo puse, supongo que era porque era muy dulce, gamberro, creaba adicción, era delicioso, tenía frescura.Ya ves, las teclas las dispara el……..
      Que me alegro mucho de probar esos arándanos que pusiste como señuelo.
      Un abrazo.

  4. Este mensaje va para Ignacio Uranga y para quien lo quiera entender. Ignacio, en la próxima habla muy mal de mi relato. Ah perdón se me olvidaba jajajaja

    1. Bueno aquí ,donde yo estoy, jamón, jamón ´, no le hay, quizá unos bocartes, pero me temo que esos ya por tu tierra los hay y tan buenos como los de aquí, ahora si prometes despellejarme el relato hasta la saciedad y eso me hace ganar, te pesco unos pulpes.

  5. A todos gracias por compartir vuestros cuentos maquiavélicos. La selección del jurado diabólico, genial. Que disfrutéis del premio a cucharadas y cuidado, que es adictivo.
    Un abrazo.

    1. ja ja, sí que es adictiva, á mi hija pequeña le gustó el 1º bote de mermelada y me dijo que comprase más,
      -que no se compra cariño, que hay que ganárselo-
      -pues gana, amatxo, gána más-

      ja ja, se lo estoy contando y se ríe ella…

    1. He tenido una visión perturbadora: El doctor Alejandro /Mr Epi con bata blanca que deja entrever unas mallas ajustadas, probeta en mano y microscopio atómico presto a analizar la «mermelada» orgánica de Jams – perdón, la que fabrica él- mejor me callo…
      Cielos Entc-Csi ya está aquí…
      querido Epi, ¿Cómo se te ha ocurrido mirarla al microscopio? que es pa’untarsela por el body serrano (de jamón)

    2. Queskenoslopispo, Mel, que frotes que hacer un frotis…El doctor Epi sabe bien (de saber, no de sabor, que de eso no puedo opinar, a no ser que se frote con lo que dices)

  6. Felicidades a los ganadores, y por mi parte gracias a ese caritativo miembro del jurado que me votó. Me ha hecho mucha ilusión, aunque lo principal es divertirse escribiendo y leyendo, y eso lo conseguimos aquí siempre.
    Un abrazo a todos.

  7. Que sepáis que he ganado yo…Me han confundido con Antonia con Ariza, con Raquel y con Ana Fuster. Si eso no es ganar!!!! Ya me doy por satisfecha. Me hubiera gustado más la mermelada habida cuenta de que ya he abandonado la operación bikini. En Galicia aún no ha parado de llover.
    Pido disculpas por haber comentado con mi nombre por error aunque intenté arreglar el desaguisado como pude.
    Muchas felicidades a los ganadores y sobre todo GRACIAS por la desbordante imaginación y el trabajo de los organizadores.

  8. Pues lo hiciste muy bien Arantza, jugaste tras el patinazo y despistaste a la gente. Eso y tu relato. Gracias por la parte que me toca, pero por suerte nadie es igual a nadie y cada cual tiene su qué, así que felicidades a ti por ser tú. Abrazo.

    1. Tengo dos pequeñas bestias que entretener. Con lluvia es más complicado, aunque son bestias dulces como la mermelada de arándanos. A mi también me gusta la lluvia. Pero hoy he visto pasar un Arca cargada de animalesy me he empezado a preocupar….

    2. Susana, con gustos así, no me extraña que el verano quiera lleguar. Vale, que te gusta, pero también hay que sufrir, deja, deja, que paré la lluvia, aunque sufras.Que de verdad tengo verdín hasta en la cejas.A este paso a mi jardín se va a venir a vivir Tarzán y a esconderse la mona chita.
      A mi también me gustaba la lluvia, antes, me gustaba antes, cuando decía, «anda si hoy llueve».

      Besos bajo la lluvia

  9. Enhorabuena a las bestias mermeladadas y a las bestias casi endulzadas. Este mes me estoy perdiendo muchas cosas «gracias» al trabajo, no he podido participar en las bestias y ni siquiera leerlas todas, pero tengo que decir que me dais muuuucha envidia los ganadores. Enviad una tostadita por email, aunque sea. Besos.

  10. Prometo foto antes durante y después, de frente de perfil, por arriba, por abajo-Espero estar a la altura. Mira, también le haré una oda como se merece 🙂

    1. Arantza, que si el arca que has visto iba cargada con animales eran de color oscuro, rabito pequeño, gruñian y estaban gordos, avísame el rumbo que son mi cargamento de futuros jamones, que no doy abasto con este ENTC 🙂

  11. ¡Enhorabuena a las tres! Antonia,no olvides una foto chupando la cucharita y guiñando un ojo, para que nos creamos lo de los jamones.
    Mel, caray, esto se llama hacer un traje a tu medida, después me paso por tu bestia. Raquel, enhorabuena, me alegra este triunfo tuyo. Ya que no contesté a Antonia en su momento en el hilo de tu relato, por no marear más la perdiz, lo digo aquí y ahora: no pretendía decir con mi comentario que fueses responsable de la polémica, en absoluto. Solo trataba de hacer un llamamiento a los que intervenían sobre lo que podía sentir o estar pensando el autor con sus comentarios y opiniones.A mi me parece importante no perder de vista la mano, o el corazón, que esgrimió la pluma. ¡Hala!! ahora a poneros moradas de arándanos. ¡Y mandad recetas! Felicidades de nuevo.

    1. De plata,¡qué menos! y con los arandanos bien visibles (JAMS, a este paso, vas a tener que aumentar el área de cultivo de los susodichos…)
      ¿O hablabas de las recetas? En tal caso, propias, caseras y tentadoras, sin más.

  12. Lo dicho GRACIAS compis. Me lo pasé bomba maquinando bestialidades con jams, escribiendo y leyéndoos a todos vosotros, paso muy buenos ratos por Entc. Y me habéis alegrado el día que últimamente toca época mala y me paso poco por aquí, felicidades a todos, sobre todo por el buen rollo,
    besos / muxus desde la lluviosa Euskadi
    María/Mel

    PD: Jams tengo más ideas de concursos alternativos

  13. A mí me gustaría , si puede ser, que un mes hiciéramos los relatos anónimos e intentar acertarlos. Pero sean como sean los concursos y más si son alternativos, no corrientes, pues mejor. Espero que tengas mejor época y que sigas alegrándote y alegrándonos.

  14. Sotirios.

    Vaya mis dos amigas están en la cima. Enhorabuena campeonas. Por cierto las primeras tres son mujeres, no me extraña que mi siguiente relato(encuentro con la mujer más bella del mundo será ofrecido a todas las guapas de ese blog) Un fuerte abrazo, Sotirios.

  15. Os voy a denunciar como blog erótico y escatológico y mi puro y casto sexo, perdón seso, no puede leer tantas proposiciones de fotos por debajo, ni de chupaditas, ni de jamones pegados, que se nota que la primavera ha llegado por fin.
    Me pongo el cilicio y a sufrir un rato.

  16. Por cierto se me ha olvidado comentados que el 64, La Bestia de Carla rivero… no se si la recordáis, es una peque de unos 14 o 15 años que particiò en los primeros meses, y ha querido acompañarnos en esta propuesta porque la «oficial» es para mayores. Estoy encantado de que nos siga leyendo.

  17. Felicidades a los ganadores por su buen hacer y, sobre todo, por la mermelada. ¡Qué envidia, con lo que me gusta! Está claro que lo mío no es dar miedo, ni reconocer el estilo ajeno, porque no fui capaz de poner nombre a muchos relatos, a pesar de su calidad y de su estilo. Saludos a todos.

    1. No entiendo tu pregunta… No, no tiene nada que ver. Sólo tenía la intención de corresponderse con el anonimato de los autores y de crear un poco más de … suspense. Cuando se decidió lo del jurado no sabíamos que íbamos a cerrar los ánonimos el día 23.

    2. Igancio Uranga

      JAMS, formulada de otra manera la pregunta queda así: ¿se van a dar a conocer los nombres de los miembros del jurado?

    3. No veo razón alguna para hacerlo.
      En la propuesta ya planteamos que habría «6 participantes de ENTC elegidos al azar (los amigos de la bestia) y de los que nunca sabremos quienes fueron, ejerzan de jurado y hagan su secreta votación » y en esas condiciones aceptaron nuestra invitación.
      Lo único irregular es que incluí los 7 que contestaron (tosd@s son participantes habituales de ENTC) porque la votación del último que lo hizo ya no cambiaba los resultados y con la misma cuenta… me pareció mejor sumar que restar.

  18. Felicidades a Carla, encantada de que participe leyendo o escribiendo y pedirle disculpas por si algunas palabras no son las adecuadas, pero todo está dicho desde el humor y el juego y con respeto.
    Abrazos.

  19. SOTIRIOS

    Anita, bienvenido al club. ¿A que duele mucho? Por cierto recuerdas que he dicho que el tiempo da y quita la razón. Pues tengo que dar la razón a Jams y el jurado mande un montón de cuentos a concursos y rien de rien. Tengo que asimilar que soy muy malo Anita y tomárselo con humor. Creo que me va a pasar como van cogh no comeré en vida ni una rosca.

    1. Quedísima amiga, Ana. La fe mueve montaña y como dicen se ríe mejor el que se ríe último. No pierdes la esperanza ni la fe que Dios provee a los valientes la gloria. Recuerdas que te he dicho que un día seré elegido. Pues he cambiado opinión ahora no quiero escribir el mejor cuento de la historia de entc . No, Ahora quiero escribir el mejor cuento de toda la historia de la humanidad de 200 palabras y menos. Lo único que tengo que hacer es creerlo y decir a mí mismo que puedes hacerlo ,sí que puedes Soti ,sí que puedes. Te prometo que lo voy a escribir a este blog y seguro que serás la primera a conocerlo. Un fuerte abrazo el glorioso. Por cierto vaya descripciones que te hago en mi siguiente relato(encuentro con la mujer más hermosa del mundo)para cambiarte diez colores.

  20. Mercedes Jiménez

    Felicidades al trío de Bellas que han conseguido domar a la Bestia y hacerse con el dulce manjar. Vaya, vaya, me habéis dejado con la mermelada en los labios jiji y eso que yo jugaba con ventaja porque a bestia no me gana nadie 😉 Un beso a tod@s.

  21. Raquel

    Ante todo, felicidades a las otras dos ganadoras. Ya me estoy relamiendo con la mermelada, con lo que me gusta.
    Solo quería aclarar ante tanta polémica, que casi todos los comentarios han sido respetuosos, algunos muy bien esbozados, otros muy simpáticos, otros disparatados y otros eliminados. Gracias a todos ellos por el tiempo empleado en leer y comentar.
    Con respecto a mi relato aclarar que para mi fue un doloroso desdoblamiento, que la bestia es inmunda y asquerosa y el acto que comete no tengo ni palabras para definirlo.
    Pero lo más curioso de todo es que a ninguno se os ocurrió pensar que el autor hubiera sufrido en carne propia una violación.
    Y así es, hace ya unos cuantos años fui victima de el acto más vil que puede sufrir una mujer. Nunca lo oculté y para superarlo acudí a asociaciones de mujeres a hablar de mi horrible experiencia. No me quedó ningún trauma sexual, lo único que no se ha ido ha sido el miedo y la desconfianza. Eso no se puede controlar.
    No solo es que aborrezca lo que la bestia hace, es que sé como se siente la víctima. El mérito del relato es contarlo desde el otro lado. Muchas gracias a todos

    1. Raquel, ante todo y por encima de todo, mi más profunda admiración como persona. Ya dije que desde la ficción, tu relato que impactó, desde la realidad, me hace llorar de esperanza. Sí, tu fuerza, sinceridad y superación me dan ánimos ya que mi hija padece una grave enfermedad. Las GRACIAS son para ti.
      María Elejoste Larrucea = MEL

    2. Impresionante, Raquel!!. En mi comentario dije que no era autobiográfico. Me equivoqué, me refería por supuesto a que el autor del relato no era autor de la atrocidad. Nunca me imaginé que hubiese sido la víctima. Si antes defendí tu escrito, ahora lo defiendo doblemente. Gracias por compartir tu experiencia con nosotras y nosotros. Gracias, gracias, gracias.

    3. Raquel

      Gracias, Mel, por tus comentarios de antes y de después del fallo del jurado. Ojalá que tu hija pueda superar su enfermedad. Me alegra un montón que mi experiencia pueda servir de ejemplo a alguien. Te deseo de corazón que todo acabe bien. Muchos besos y ánimos. Y enhorabuena por tu relato ganador. Ole.

    4. Raquel

      Gracias, Aurora, por tus comentarios de mi relato, yo no me hubiera defendido mejor. Aquí todos pretendemos hacer literatura, a veces lo conseguimos, otras no tanto, pero para mi todo aquel que expone lo que tiene dentro ya es digno de admiración, es un trabajo de introspección y de valentía también, que nos quita lastre y nos vacía de nuestras miserias cotidianas. Gracias otra vez y besos.

    1. Mel, Epi, Raquel, ánimo a todos y gracias por compartir vuestros problemas y sentimientos.
      Raquel, feliz mermelada.
      Un abrazo grande, grande, grande a los tres.

    2. Raquel

      Ánimo, Epi, que tú puedes, se te nota, un día o una mala temporada la tiene cualquiera. Escúpelo todo en tus relatos, es una catarsis cojonuda. Besos

    3. Raquel

      Gracias, Antonia, enhorabuena por tu relato. Este blog sin tus comentarios no sería el mismo. Siempre estás acertada y elegante en tus apreciaciones. Besos y abrazos para ti.

    4. Gracias Raquel por tus ánimos. Como bien dices, hay días y días, pero cuando ves que no eres tú solo a mí me da más pena. No me consuela lo de mal de muchos….
      Prefiero que se viva mejor.
      Besos

  22. Mis felicitaciones a los tres, con besazo sonoro incluido para Antonia, y mi enhorabuena también para los otros diez, con achuchón apretao también para Puri y Fernando. O sea, para que no me líe, serán: tres felicitaciones, diez enhorabuenas, un besazo sonoro y dos achuchones apretaos. Oído corazón!!

  23. esther

    Felicidades a todos, a los seleccionados, a los casi y a todos los participantes. Me parece un lujo poder escribir y compartir tantas historias con todos.
    Un abrazo,

  24. Enhorabuena a esas tres golosas por su premio y por sus bestiales relatos, y también a los casi colocados, y por supuesto a todos los que hemos participado. Ha sido una expericiencia diferente y muy divertida. Yo, al menos me lo he pasado estupendamente.

    Saludos para todos.

  25. Esther Gomez

    Enhorabuena a las tres y dulces Felicidades a Raquel, el jurado en su particular «fumata Blanca» eligio ganador tu relato, poca importancia tine si eres mujer u hombre se valora un trabajo,una forma de hacer. Siempre habrá algún comentario que no venga «al cuento». Bueno Raquel ya sabes Paz y Amor. Besos

  26. Paloma C.

    Oye Jams: He llegado tarde a este coloquio bestial un poco alucinada, la verdad y mirando, mirando, no he encontrado el cuento de Ignacio. ¿estoy despistada o se lo ha tragado la bestia?

    1. La bestia, al final, nos ha terminado haciendo daño.
      Efectivamente. Ignacio ha decidido marcharse y retirar todos sus relatos. Lo ha hecho justificada y muy discretamente… y yo se lo agradezco.

    2. Decía Gandhi que
      “Que podemos y debemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor”
      Y Juan Luis Vives que
      “No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras”
      Y por último Tagore
      “Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a la flor”

  27. Ignacio, mi amigo por favor no te vayas. Hasta los tiendes se chocan entre si. Todo el mundo discute yo he discutido muy seriamente con mi hermanos con mi madre con todo el mundo pero al final nos reconciliamos y nos amamos más que antes. Tu critica era correcta el relato era asqueroso pero por eso era como dije muy bueno porque lo requería el tema. Por favor si tienes algo de amor dentro de tu corazón hazlo por mí. Deberías mirar como escribo el mensaje y a la vez estoy llorando. Vuelve aunque lo haces solo para mí. Un amigo que te quiere. Estoy muy triste, Sotirios.

  28. Sotirios, voy a hacer de mensajero.
    Ignacio me pide que te agradezca el gesto y tus palabras, que guarda un grato recuerdo tuyo.

    Y he de decir de cosecha propia mía, que si se ha ido no ha sido fundamentalmente por las refriegas con el relato ganador, si no por otras razones, justificadas por él, razones que esconden una verdad, y que merecen todo el respeto por mi parte que las conozco. Y se que él, si se ha ido discretamente sin bombo y platillo, no quiere mas que eso, discreción y que cada uno de nosotros sigamos a lo nuestro sin mas.

  29. JAMS,gracias por la mermelada. He estado de vacaciones y hasta ayer no había podido disfrutarla. Está exquisita. Muchas gracias por este dulce detalle.

Leave a Reply