Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. AÑO 2050 (Purificación Rodríguez)

Nunca conocí a mis abuelos.

Hace algún tiempo, mientras visitaba un bello cementerio de tumbas numeradas en una remota isla del Pacífico Sur, recordé que mi abuela no figuraba en nuestro panteón familiar del pueblo.

Interrogué a mi padre pero, tras un penoso silencio, sólo me tendió un papel que extrajo de su billetera.

En aquel viejo documento pude leer lo siguiente:

-«Por la presente le notificamos que la reclusa Ana H. Dietz, condenada por homicidio, ha fallecido por causas naturales y se encuentra enterrada en la Isla de las Mujeres 610, sector 7, n° 16052010»-.

Fue en ese momento cuando mi padre me explicó que hacía mucho tiempo, el Gobierno Mundial había decidido recluir a las condenadas por algún delito, en unas recién creadas Islas de las Mujeres o cárceles al aire libre en medio de los océanos, sufragadas por todos los países del planeta. Allí, las presas trabajaban para su propio mantenimiento y cuando morían, eran enterradas con su fecha de nacimiento en islas-cementerio cercanas, por cuyos senderos transitan desde entonces miles de turistas con bono económico de visitas.

Así supe, por fin, que mi abuela yacía en una isla perdida por haber matado a su marido en defensa propia.

12 Responses

  1. Virtudes Torres

    Hemos coincidido en el año.
    Encerradas por haber cometido un delito en defensa propia, quizás las mujeres de tu relato, son las que faltan en el mío.
    Buen relato. Saludos.

  2. BLUESS

    Hay mucha imaginación y una cierta mitología femenina,o universo en vez de mitología,a tu elección.
    Saludos

  3. Interesante relato, tiene ritmo literario y un final que redondea la historia.
    Solo no me suena el 2010 como año de nacimiento, quizás sea yo quien no lo entendí.
    Un abrazo y mucha suerte.

  4. Un cuento sobre la violencia de género con tintes futuristas. Creo que eso, el tinte futurista, es lo que más me ha gustado. Hace que uno vea la historia desde otra perspectiva y también advierta que hay cosas (léase «violencia de género») que lamentablemente no cambian por más que se cambie de año, década o siglo.

    Muy bueno.

    Cariños,
    Mariángeles

  5. Purificación Rodríguez

    Muchas gracias por vuestros cariñosos comentarios, amigos. A ti, Moli, sólo aclararte que los protagonistas de mi historia tuvieron hijos siendo adolescentes. Un abrazo y suerte a todos.

  6. calamanda

    Purificación, nos cuentas la historia de una vida, dura hasta final, con tintes originales y cinematograficos. Suerte y saludos

  7. Me parece que le haces un sutil giño al relato distópico. El puñetazo no está al final… el puñetazo es en sí toda la historia. Enhorabuena por cómo lo has conseguido. Mucha suerte 🙂

  8. Imaginativo relato con tintes futuristas, aunque no tan lejanos en el tiempo, el 2050 está a la vuelta de la esquina. Sin embargo las cosas no parecen haber cambiado mucho para entonces, a tenor del final de la historia.
    Muy buen relato.
    Besitos

  9. Un relato inquietante, no sólo por como se va desvelando la historia familiar (una historia escondida) sino también por el hecho de que descubrimos que el futuro no será diferente del presente.
    Muy buen trabajo. Te deseo que tengas suerte.
    Abrazos

Leave a Reply