Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

91. Año nuevo, vida nueva (Julia Pateiro)

Suspenden la comilona para prodigarse abrazos y besos. La familia festeja yentre el bullicio, se oyen palabras de afecto, aspiraciones y sueños, pero es mudo el intercambio de deseos en los ojos de los dueños de casa, al chocar el cristal. 

Después de la última campanada, sin prisa, los invitados comienzan a retirarse. Mientras los despiden, disimulan la ansiedad por que se vaya el último.

Sobre la mesa, quedarán indicios de la pantagruélica celebración y, entre las copas, el biberón vacío del hijo que duerme en la cuna, ajeno a que los parientes más cercanos lo apodarán Primo, al cabo de los próximos nueve meses.

15 Responses

  1. Así serán muchas casas estas fiestas. Anfitriones poniendo buena cara y deseando que se vayan sus invitados.
    ^Por fortuna o es mi caso.
    Besos y Felices Fiestas!!!!

    1. Julia Pateiro

      Hola Asun!
      Gracias por comentar.
      Estoy sorprendida de que al parecer, hasta ahora, a quienes comentaron se les ha escapado el porqué los dueños de casa quieren que se vayan los invitados, y cuán es su deseo…
      Felices Fiestas!

  2. Isabel

    Hola Julia, supongo que la mesa se utilizó para dos celebraciones. Los dueños tenían mucho apremio y querían utilizar ellos solos la mesa. Eso sí, depués de tanta comilona ella se pone muy gorda.
    Feliz Navidad.
    Besos

  3. Julia Pateiro

    Manuel: Supongo que nadie escapa de las costumbres y mandatos familiares. De cualquier manera, lo que aquí ocurre nada tiene que ver con eso. 😉
    Gracias por comentar. Suerte!

Leave a Reply