Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

35. Antes de la Batalla

-¡Llega el alba mi General!
-¿Cuántas veces he de decirle que no soy su General? ¡Soy César!
-Perdone, perdone, su magnificencia -replicó el primero con notoria burla.
-Podría hacerle crucificar por su verborrea, Centurión.
El Centurión calló y tragó saliva.
-Es el momento de partir, ¡Prepare las armas! – añadió César, mientras señalaba el horizonte.
Tras ello, aquel subordinado agarró su almohada y con la mano libre que le restaba tomó su urinal. Levantó la mirada y oteó el amanecer por la ventana.
¡Sí, vámonos para la batalla! – dijo ensimismado con los primeros destellos de la mañana – Vámonos para la batalla – susurró.

13 Responses

  1. El delirio de grandeza puede ser también imaginativo y admirable cuando es inocuo. Estos locos no son como los grandes locos de la humanidad (¿humanidad?). Muy interesante esa preparación bélica, enhorabuena.
    Un saludo
    JM

  2. MªBelén

    Después de leerlo se dibuja una sonrisa. Esos pequeños y sus fantasías, con poco hacen un mundo, una historia, una aventura, una batalla. La tuya una original batalla.
    Un abrazo Alberto

  3. Isabel

    ¿Cómo no se me ha ocurrido a mi una de romanos?
    Qué majo ese centurión, aunque un poco burlón, que sigue el juego a su General, perdón, digo César.

  4. Virtudes Torres Losa

    Me he figurado a Don Quijote y Sancho Panza.
    Un loco y un resignado.
    Graciosa esta forma de batallar.
    Gracias por poner una sonrisa este mes. Suerte y saludos.

  5. La locura no es más que otra percepción de la realidad, por muy cercana o distante de la que consideramos como «real». Me alegra ser capaz de sacar alguna sonrisa con tan pocas palabras.

    Mucha suerte a los que participéis.

    Un saludo!

Leave a Reply