Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

119. APOCALIPSIS (Jes Lavado)

En la número 9, Supermán se rasca la inmensa barriga, apura el vaso de güisqui  y se tira un pedo que agujerea los mugrientos calzones rojos y rasga las cortinas. Después arroja varios billetes a una prostituta que le mira con odio entre toses ahogadas.

En la 11, Batman se inyecta heroína mientras observa a un adolescente bailar desnudo frente a él.  Lobezno aúlla a cuatro patas y gimotea como un cachorro cuando una dominatrix  anciana le azota las nalgas.

Dos puertas más allá, Spiderman recorre las paredes cazando arañas que ingiere con deleite y repite como un mantra la palabra “Albacete“.

En la recepción, Wonder Woman derrama sus 160 kilos sobre el mostrador. Empalma un cigarrillo con el siguiente, la atención fija en una telenovela.  Pero la interrumpen Supermán, que baja a por hielo, y Batman, que se ha quedado sin condones. Entonces comienzan las noticias, con sus aviones comerciales derribados, sus guerras fratricidas y sus madres desconsoladas cargando a hijos muertos en los brazos. Lo de siempre.

—Fue un terrible error contarles la verdad. No debimos permitir que dejaran de creer en nosotros —murmura Supermán.

—Que les jodan —masculla Batman.

Spiderman, entretanto,  hace pucheros encaramado a una lámpara.

29 Respuestas

  1. Una lástima que ya nadie crea que las cosas pueden cambiar y, por ello, se permitan las atrocidades que estamos viendo hoy en día. Después, en cuanto a tu relato a mí me ha gustado ver la degradación de los superhéroes, sobre todo, el superpeo (jeje). Me embelesan tus micros. Te mando suerte y un abrazo.
    P.d.: ¿Es posible que falte una n en wonder woman?

  2. Ángel Saiz Mora

    Yo no sé qué haría sin Supermán, sin Batman y sin Spiderman, y también, por qué no, aunque no sean super héroes, sin Don Quijote o Tintín, imprescindibles desfacedores de entuertos, cada cual a su estilo.
    El ser humano no sería tal si no creyese en algo.
    Suerte y un saludo

  3. Ana Fúster

    Hala, ahí, desmitificando a tope a toda la panda.
    El problema no es que te cuenten la verdad, sino que uno deje de creer en que se puede hacer algo por cambiarla y se abandone a la apatía. Y el relato, tan imaginativo y tan bien contado como siempre, así que te desearé suerte por inercia. Besos.

    1. Jes Lavado

      Tenemos que hace algo, Ana. Seguro que algo podemos y tenemos que hacer. Me niego a pensar lo contrario. Ese es mi alegato. Un beso súper fuerte. Y gracias de corazón.

  4. Blanca Oteiza

    Creo que es un micro muy original donde los super heroes ya no son super heroes y por eso las noticias de la actualidad, son las que son.
    Saludos

  5. Tu relato que parece escrito a broma esconde mucha historia. Me ha gustado mucho ese porvenir distópico de tanto superhéroe y como escondes tan bien quién hay realmente bajo ese manto de dejadez. Me parece un relato atrevido que gira alrededor de una idea muy trabajada. Mucha suerte 🙂

    1. Jes Lavado

      Pues creo que lo has clavado, Juan Antonio. Lo has comprendido a la perfección. Y eso me reconforta mucho. Estoy en una fase de exploración donde no me pongo límites porque creo todo se puede relatar. Y que no hay que tener miedo a nada. Empezando por denunciar el horror de un mundo sin héroes. Porque todos podemos hacer algo. Todos podemos ser héroes.
      Un abrazo infinito.

  6. alejandro

    Tu fantasía no tiene límites. ..y lo peor o mejor es que se asemejan a la realidad que vivimos.
    Bravo, y sigues con tus personales…que no se olviden tus héroes favoritos. Dale vida.
    Un beso.

  7. Eduardo Iáñez

    Jes, me ha pasado con tu relato del mes como con tantos productos de Pixar: que me parecen de una profundidad tan envidiable y una técnica tan depurada, que sencillamente me encandilan.
    Desde el principio, tu “Apocalipsis” (¡que título tan desesperanzador!) me ha recordado “Los Increíbles”, una peli de animación cuyo guión debería ser de estudio obligado en todas las mecas del cine del mundo mundial (como el comienzo de “Wall-E”, también de Pixar, una joya narrativa).
    Ese mundo sin héroes, esa esperanza sacrificada en aras de la verdad la has revestido de una forma tan clásicamente contemporánea, la has dado un giro tan inteligente a la vez que comprensible, que ya solo me queda envidiar tu buen hacer. (¡Grrrr…!, como leeríamos en un cómic).
    Magnífico.

    1. Jes Lavado

      Toma! You made my day, man! Pues muchas gracias, Eduardo. Me alegra muchísimo que te parezca magnífico. Un abrazo de los kriptoníticos.

  8. Alfonso González Cachinero

    Spiderman colgadísimo, Batman fuera del armario y enganchado a la heroína, la heroína enganchada a la tele y al tabaco, Supermán hecho un cerdo putañero… Menudo panorama apocalíptico nos espera sin héroes!!

    Hay que creer en los héroes, porque si no, el mundo se va al carajo. Creer, aunque cueste. Aunque nos digan lo contrario. Aunque nadie nos siga. Aunque seamos derrotados. Creer siempre. Siempre.

    Un abrazo.

  9. Mª Belén Mateos

    vaya pandilla de viciosillos, degenerados y anti-estéticos héroes. Dan pena. Relato divertido pero con un fondo que hace pensar.
    Cuando aquello en lo creemos se vuelve mentira o aquello en lo que confiamos nos falla, nos volvemos todos locos.
    Buen y original relato.
    un abrazo Jes

  10. Mientras paseaba por las habitaciones de tu hotel, viendo como habían degenerado los superheroes, me preguntaba adonde querías llevarnos, como acabaría todo esto… y si tendría un final cómico. Pero entonces haces una pirueta y nos presentas un mundo sin heroes, un mundo que nos resulta incómodamente real. Genial.
    Un relato muy bien construido, fresco, original y con mensaje. Tu apocalipsis golpea fuerte y no me extrañaría que llegase a lo más alto.
    Suerte y besos

Dejar una respuesta