Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

120. Apocalipsis ( Virtudes Torres)

 

 

Cuaderno de bitácora

 

Lunes 14 diciembre 2026

 

La expedición: un éxito. Analizamos muestras del meteorito y dimos con la solución que podrá regenerar la atmósfera en nuestro planeta.

 

Martes 15 diciembre 2026

 

En vano intentamos comunicarnos con la tierra.

Enviamos señales a la central, pero no recibimos respuesta. Programamos la computadora principal e iniciamos rumbo a casa. Deseamos pasar las navidades en familia.

 

Martes 22 diciembre 2026

 

Nadie nos recibe. Hay coches parados y estrellados por doquier dentro, sus ocupantes, todos muertos.

Las calles y los centros comerciales están llenos de cadáveres. Muchos de pie, como macabros maniquíes.

Creo que llegamos demasiado tarde. El aire está enrarecido,  se hace irrespirable, i…rres…pi…raaaa………………

14 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    A veces hay solución a los problemas, incluso para los previsibles desastres, pero de nada sirve si no se llega a tiempo. Un apocalipsis que se precie debe ser completo, de ahí que ni siquiera haya habido consideración hacia esos astronautas en su retorno. Un meteorito parece sólo un pedrusco, pero puede proporcionar información muy útil. Quizá alguna civilización alienígena aprenda de los errores de los terrestres. Me gusta la referencia al cuaderno de bitácora y a Star Trek.
    Un abrazo y suerte.

    1. Virtudes Torres

      Cuando un mal afecta a la humanidad todos los minutos son valiosos. Lástima que corran en contra de la solución.
      Un abrazo Ángel y muchas gracias por el comentario.

  2. María Jesús Briones

    Muy buena, Virtudes, la estampa que nos presentas de la meta espacial.
    Seguro que debe ser muy parecida a tu idea.
    Suerte

  3. Virtudes Torres

    No es tan buena, pues los astronautas llegan demasiado tarde con la solución.
    Me hubiera gustado que llegaran a tiempo de salvar al planeta.
    Un abrazo.Gracias por tu comentario.

  4. Salvador Esteve

    Una expedición exitosa pero demasiado tardía para una humanidad que empezó a morir cuando ésta no supo proteger su hogar. Genial el final, que nos hace interactuar y acabar la palabra sin aliento. Abrazos, Virtudes.

  5. Calamanda Nevado

    Virtudes, nos llevas habilmente por tu historia con el temor de llegar a un desenlace que se produce. Suerte y saludos

  6. Virtudes Torres

    Si, lo peor fue tener que ir al espacio para conseguirla.
    Espero que no nos veamos en esa situación.
    Un beso.

  7. Hola, Virtudes.
    Un apocalipsis que, como no le pontamos remedio, va a tener la forma que relatas. Yo espero no estar aquí por entonces.
    Me gusta tu propuesta, así que te deseo suertísima.
    Un besazo.

    1. Virtudes Torres

      Yo, seguro seguro que no estaré. Aunque lo he puesto a diez años vista. Eso es poco tiempo, un pestañeo.
      Y encima he decidido encontrar la solución el día de mi cumple.
      Vaya suerte.
      Un besazo para ti guapetona.

  8. Ton Pedraz

    Sí. Por el camino que vamos podrías ser premonitoria y encontrarnos con algo muy parecido a lo que nos relatas de forma magistral. Ojalá que te equivoques, para que nos quede algún resquicio de esperanza. Estupendo relato Virtudes. Suerte.
    Ton.

  9. Virtudes Torres

    Espero que no. Nunca me ha dado por echar las cartas ni leer el futuro. Así que debo de ser mala en esas lides.
    Espero equivocarme y que tengamos un poquito de seso y cordura para hacer las cosas bien y no llegar a esos extremos.
    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

Leave a Reply