Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

103. Aquí falacia se escribe con S

Las casas ya desaparecían bajo el agua, y cuando la tempestad pasara, los habitantes nunca volverían a darle problemas.

Ignorantes y supersticiosos como eran que él controlaba el clima, y él les temía por eso.

No había podido acercarse para darles el mal consejo de encerrarse en casa durante la tormenta, así que mando al hijo que lo avergonzaba por su falta de superpoderes. Al menos tenía talento para engañar a la gente.

Creyó que había ganado. Pero esa noche el muchacho sin poderes lo despertó para explicarle que algo había salido mal. Su primogénito lo había traicionado y en el último instante había advertido a sus enemigos, que seguían con vida y venían a eliminarlo.

—Huye, padre. Yo los mandaré en la dirección equivocada.

Así se despedían siempre. El hijo aparecía cada vez que sus planes maestros se acercaban al punto culminante, para advertirle sobre traidores y venganzas.

Si se hubiera mantenido al tanto de los listados de superheroes en su patria, quizá habría adivinado que su hijo era el hombre tras el mito de Falasia, cuyo único superpoder era convencer a cualquiera, especialmente cuando mentía. Por eso en su país todos creen que Falasia se escribe con S.

2 Responses

  1. Victoria, a lo mejor me equivoco y espero que sepas perdonarme si es así, pero creo que tenías aquí una historia bastante compleja, desbordante de imaginación, que hubiera necesitado más de doscientas palabras para ser contada. Hay detalles que se me escapan, seguramente culpa mía y de una lectura demasiado apresurada. Volveré en otro momento, con más calma.
    Suerte y un abrazo,

    1. Victoria Castillo

      Bastante compleja no era, sólo era un superpoder incomprendido… pero es cierto que me habían quedado más de doscientas palabras. ¿Supongo que se nota en dónde pasó la tijera?

Leave a Reply