Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

10. ARMA LETAL (REYES ALEJANO)

Nos envuelve el frío de la noche y el mar de un siglo XX en el planeta Equals, aún sin cambio climático. Viajan en el Titanic dos mil doscientos veinticuatro pasajeros ricos, pobres, homos, heteros, blancos y no, amargos, dulces, sonrientes. Todos cenan en el gran salón, con vino que templa el espíritu y promete noches cálidas. Y tras la cena, se desborda del camarote 115  la pasión más desatada, entre una rica hetero y dulce, y un pobre sonriente; como una onda imparable se transmite a través de las frágiles paredes. Los demás pasajeros desordenadamente emparejados se suman a los roces, los besos y  gemidos. El frío de la noche se diluye, mientras un inmenso iceberg se aproxima al Titanic, a velocidad inevitable. Cuanto más se acerca, más pedazos de hielo se desprenden de la mole helada, y se funden, rendidos por el calor que el barco desprende, uniéndose al océano, ya pura agua. Comienza el cambio climático en Equals, deslizándose la noche hacia un amanecer tórrido y sin catástrofe.

28 Responses

  1. Gloria Arcos Lado

    Original tu visión. El cambio climático como producto de una pasión desbordada. Aquí parece que los combustibles fósiles y la desidia humana al menos no son los responsables de la tragedia climática que se avecina.

  2. Jajaja, cuando vi el tema del Titanic y me vino esta idea a la cabeza dije !para algo positivo puede servir el cambio climático! Y si en Equals no existía, pues lo provocamos a golpe de pasiones. gracias por tu comentario!

  3. Ángel Saiz Mora

    A quién no le atrae ese cambio climático propiciado por la pasión; al no ser contaminante, no puede resultar dañino para el planeta, como no puede ser negativo el sano ejercicio y las uniones humanas. Además, has borrado de un plumazo las desigualdades sociales, una rico hetero y dulce y un pobre sonriente han abierto una nueva y, por qué no decirlo, divertida era.
    Un saludo y mucha suerte

  4. Justo! el propio nombre del planeta, Equals, es un intento de borrar esas desigualdades. Esa barrera rota genera más pasiones, aunque no sea más que por estadística, más pasión genera más calor, menos hielo….todo este razonamiento me ha divertido, y me alegra que tu tambien lo hayas visto así, gracias!

  5. Salvador Esteve

    Reyes, qué original y divertida forma de dar un giro pasional a la catástrofe. Una pequeña duda, los de la orquesta ¿seguían tocando, o también cayeron en la desenfrenada pasión marítima?, jajaja. Muy bueno. Abrazos.

  6. Ahí cayó hasta el apuntador….todos tuvieron que contribuir, incluidos los de la orquesta, el capitán, los camareros….jajaja…si no a ver quien funde un iceberg! Me alegra que te haya gustado. Abrazos también a ti

  7. Isabel

    Plas, plas, plas, un gran aplauso para una idea tan original en un planeta donde la pasión se transmite en oleadas y, todos a una, son capaces de derretir un iceberg.

  8. Mª Belén Mateos

    Me gusta más este final, feliz, lleno de amor y cambio climático que por fin deshiela ese maldito iceberg y todos llegan a su destino.
    Me gustó esa idea que tu cabecita creó.
    Un beso Reyes.

  9. Reve Llyn

    Vamos, que por salvar a los del barco nos hundiremos todos bajo las aguas cuadno se fundan los polos…jajaja. Al menos esta vez llegan a buen puerto, donde espero que tu relato arribe también.

  10. Yo creo que sí, a veces se crean situaciones que se contagian, una energía que está en el aire y nos hace vibrar y reaccionar… también la pasión se contagia, seguro!
    Gracias por tu comentario

Leave a Reply