Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

72. ASESINA EN SERIE ( Paloma Hidalgo)

CUÉNTAME COMO PASÓ, suplicó LA DUQUESA, a uno de los POLICÍAS al llegar al hotel de carretera donde habían encontrado a la chica, mientras un MÉDICO DE FAMILIA del HOSPITAL CENTRAL intentaba sin éxito reanimarla. AÍDA llevaba DESAPARECIDA, SIN RASTRO, desde el principio de aquel VERANO AZUL.
EL COMISARIO explicó que tenían a LOS HOMBRES DE PACO MANOS A LA OBRA buscando LA HUELLA DEL CRIMEN, y aseguró que la CUENTA ATRÁS para encontrar al culpable había comenzado.
También le dijo que en EL INTERNADO, alguno de sus COMPAÑEROS afirmaba haberla visto AL SALIR DE CLASE perdiéndose rápidamente en entre la gente, como un ÁGUILA ROJA, medio en PELOTAS, en dirección a la FARMACIA DE GUARDIA de LA PLAZA DEL DIAMANTE, para comprar algo que calmara su ansiedad, tras haber discutido a gritos mientras hablaba por teléfono.
Pero prefirió no comentarle nada de la grabación que CELIA, la mejor amiga de AÍDA, había hecho de esa conversación. En ella, la voz inequívocamente grave de LA SEÑORA que ahora tenía a su lado, aseguraba que NADA ES PARA SIEMPRE, y que una PRINCESA DE BARRIO como ella iba a necesitar 7 VIDAS para arrebatarle a su hijo.

49 Responses

  1. Mel

    Paloma, FELICIDADES, así en mayúsculas.Creo que es la segunda vez que te digo que tu relato me parece perfecto (había otro de un mosquito y la farola de hace tiempo que también me encantó)
    Es un relato muy de mi gusto, del estilo de juegos de palabras que me gusta escribir a mi, de hecho, tenía en mente (y borrador) hacer exactamente lo mismo con la idea de «asesino en serie» y de anuncios de tv (en plan se anuncia un asesinato), así que me ha sorprendido y gustado mucho coincidir contigo en la idea. Ahora debo buscarme otra idea luminosa, ay ay…
    Besos

    1. Vaya, lo siento Mel, es un fastidio que por mi culpa tengas que empezar de nuevo; pero con tu imaginación seguro que encuentras otra idea, como bien dices, luminosísima.
      Es que si el mundo, el grande, es un pañuelo, el de las letras… debe ser un bordadito de una esquina!!
      Gracias por tu felicitación, me alegro mucho de saber que una locura como esta le gusta por lo menos a alguien.
      Un beso.

  2. Calamanda

    Paloma, has hilvanando a la perfeccion las secuencias con esos nombres en mayusculas. Quedando un relato bien planteado. Suerte y saludos

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Según iba leyendo, iba pensando ‘esta la he visto, esta no, qué de tiempo hace de esta otra…’
    Muy buena la idea. Enhorabuena.
    Si a la próxima te sale otra con series americanas o british ya me ganas del todo.
    Mucha Suerte.

    1. lo intentaré, lo de las series americanas, y si me sale algo potable, te lo enseñaré.
      Es divertido ir encajándolas poco a poco, yo me lo he pasado muy bien!
      Muchas gracias Esperanza.

  4. Pues sí Blanca, si no he contado mal he matado 26 series…Y me he reído un montón haciéndolo, de verdad que ha sido una terapia, una risoterapia muy aconsejable.
    Gracias por comentar, un abrazo.

  5. Muy original, Paloma, y aunque la historia que cuentas es dramática se suaviza con las alusiones a todas esas series. Al final es un alivio saberque sólo se trata de una trama televisiva. Un abrazo y suerte.

  6. Mª Belén Mateos

    Relato divertido, entretenido, original y bien hilado y llevado con una gran soltura. Puedes estar contenta del resultado, a mi me ha encantado,
    Un beso paloma

    1. Mª Belén, gracias por tus palabras; lo cierto es que escribir para mí tiene que tener, como la propia vida, momentos para la seriedad, para el drama y para la diversión o la comedia. En este relato va un poco de cada cosa, y me alegro mucho de que te haya gustado.

    1. De eso se trata Beto, de jugar, de hacer algo diferente con las mismas palabras de siempre para que, como bien dices, la imaginación no se oxide!
      Gracias por comentar, y sobre todo, por leerlo.
      Saludos

  7. María Jesús Briones

    Tu relato sugiere a mi mente calenturienta, un cierto paralelismo con otra princesa de este Pueblo, con el mito de su «maternidad», y disposición a matar por ella.
    Una buena historia policiaca de fácil lectura contada con fluidez.
    Un besito, Paloma

    1. Perfecto María Jesús, cualquier interpretación es bienvenida! Me he reído mucho con los devaneos de tu mente calenturienta…pero reconozco que no, que yo no pensaba en ninguna princesa en concreto…
      Gracias por comentar y un abrazo muy fuerte.

  8. Ángel Saiz Mora

    Puede parecer, a priori, que un exceso de televisión va en contra de la formación intelectual. No sé si será así en algún caso, pero desde luego, has redimido a la pequeña pantalla de esa tara al hacer literatura con unos simples títulos perfectamente hilados, eso lleva su trabajo. Una lectura con la que se siente la familiaridad de unas imágenes que se han introducido tantas veces en nuestros hogares,bien combinadas para crear otra dimensión.
    Suerte y un saludo

  9. Yolanda

    Qué bueno Paloma, una historia perfectamente armada e interesante construida así, con títulos de tv, mi enhorabuena niña, y eso, que quiero ser como tú. 😉

  10. Muy buen trabajo, perfectamente hilvanado, me llamó la atención las palabras en mayúsculas, dado que no soy asiduo a la Tv ni al cine, pero la historia me atrapó.
    Felicitaciones señora escritora.
    Un abrazo y suerte.

    1. Gracias por comentar!
      Lo mío es el cine, lo de las series, la verdad es que no lo practico mucho. Eso sí, me he divertido mucho escribiendo este relato, puede que precísamente por eso.
      Un abrazo.

  11. Gloria Arcos Lado

    Muy divertido como has logrado ensamblar esta historia a base de series de televisión. Parece fácil pero seguro que te ha supuesto un buen tiempo de trabajo. Enhorabuena

  12. Rafa Heredero

    Qué filigrana has hecho con un puñado de títulos para componer una historia bien engarzada y coherente. Vaya imaginación, y con un título perfecto para la ocasión.
    Suerte y saludos.

  13. No veo la tele pero me suenan muchas de las series. Desde el guiño del título hasta el punto y final me parece un relato-sudoku de los buenos, de los que después de resolverlos (en este caso leerlo), te deja muy buen sabor de boca. Muy original y muy bien hilvanado todo. Mucha suerte 🙂

  14. Has tenido una idea muy buena al jugar con los títulos de las series y la has llevado a cabo muy brillantemente, Paloma. El peligro en estos casos es que quede el relato demasiado forzado, pero te ha quedado interesante y con mucha chispa. Enhorabuena y mucha suerte.

  15. Nieves Martínez Menaya

    No solo la idea, no solo la forma. Has construido como quien cose, una criatura , un Frankestein con vida propia y que funciona. Muy bien suturado 🙂
    Besos

  16. Muy original. Me he divertido muchísimo jugando a este juego de las teleseries que nos propones este mes. y no tiene que ser nada fácil conseguir que encajen los títulos en tu argumento sin que suenen forzados. Admirada y risueña, te felicito.
    Abrazos

  17. Paloma, en serio te lo digo, es un microrrelato muy original, que demuestra el buen ingenio del que dispones. Además, que este micro sirve también como recordatorio y como viaje a la nostalgia, pues algunas series marcaron nuestras vidas.

    ¡Buen trabajo y suerte con el concurso!

    Abrazos.

Leave a Reply