Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

55. Asombroso

Hay sombras que deciden claudicar, despegarse definitivamente del cuerpo al que dan sombra. Son casos insólitos, anecdóticos (apenas un 0,001 por cada 100 mil habitantes, según el Instituto Nacional de Sombras) Lo malo de ser sombra disidente es que estás condenada a la clandestinidad. Yo me despegué hace muchísimos años de la niña a la que venía asombrando desde hacía casi 15 años en la calle Leganitos, torciendo hacia Gran Vía. Desde entonces permanezco aquí, moviéndome en un radio de pocos metros alrededor de la esquina. Me alquilo por minutos. Por 20 euros seré tu sombra fiel durante una hora. Por 20 euros más, me desdoblo, sin complejos. Y por 50 euros… Si supieras de lo que soy capaz de hacerte por 50 euros, te asombrarías.

20 Respuestas

  1. J u a n P é r e z

    Es muy ingenioso este texto con la filosofía en torno a las sombras. De otra parte, los detalles me resultan sugestivos, como mencionar la calle Leganitos (da la casualidad que hace años fue también escenario de mis locuras para una historia en Esta Noche Te Cuento; en tiempos pasados viví en Madrid y el reflejo que me quedó es que sigo enamorado de la ciudad y procuro ir de vez en cuando con la familia) Tu gracia escribiendo me recordó lo que decía Confucio: “Sólo podemos sorprendernos de poder sorprendernos todavía” ¡Y Voto A Sanes que tú lo consigues con calidad!
    ¡¡¡Buenos Días!!!

  2. José Manuel Dorrego Sáenz

    Gracias por leer, Juan (Yo también he hecho locuras en Leganitos: es la calle con más locales clandestinos dGracias por leer, Juan (Yo también he hecho locuras en Leganitos: es la calle con más locales clandestinos de todo Madrid¡¡ Saludos¡e todo Madrid¡¡ Saludos¡

  3. Ángel Saiz Mora

    Has creado una sombra asombrosa, alguien que dejó de ser niña para convertirse en una mujer que pone precio a su compañía en el centro de Madrid. Una realidad para la que cada cual tendrá su propia visión, pero sea cual fuere, está narrada con gran ingenio.
    Un abrazo y suerte, José Manuel

  4. Realmente asombroso. Simpático relato con Instituto Nacional de Sombras, incluido. Entre las imágenes divertidas que nos dejas, se entrevé la otra cara, la que subyace y te deja asombrado. Esa vida clandestina en la que se mueve la prostitución y que no tiene nada de divertido.

    Muy bueno José Manuel, me gustó leerte y releerte. Suerte y saludos.

Dejar una respuesta