Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

123. Avatar (Elysa Brioa)

Tras la batalla llega la calma. cargada de tristeza y de una desolación pegajosa que se adhiere al alma de todo y de todos. Los pocos supervivientes se arrastran sin esperanza sobre las ruinas. Intentan sin éxito alcanzar las torres que todavía perduran. Son los únicos lugares donde encontrar refugio y reponerse para seguir batallando. Al inicio del combate había centenares de atalayas que relumbraban desafiantes, apenas cuatro se conservan ahora en pie y todas acatan a ligas enemigas. Algunos jinetes que aún se mantienen sobre sus caballos los espolean con los restos de las pocas energías que les quedan, pero los animales están agotados y avanzan desorientados entre los escombros, ajenos a los fogonazos que surgen dispersos y sin objetivo desde las altas almenas.
En el centro del caótico escenario un guerrero y su montura fluctúan en espera, sus ojos vacuos miran al vacío.

—¡Carlos, a cenar, se enfría!
—¡Ya voy! ¡Espera un minuto que acabo esta batalla!, ¡soy el único superviviente de la liga, en nada me matan!
—¡Tú mismo, no la vuelvo a calentar! ¡Y baja el volumen del ordenador, me duele la cabeza de oír tantos “rayos mortíferos”!

8 Responses

  1. Loli Pérez

    Ely qué bien sabes jugar con el lector hacerle entrar en batalla para luego invitarle a comer. Buenísimo, felicitaciones.

    abrazos enormes

  2. Es cierto, Elysa, cada vez nos quedan menos atalayas donde refugiarnos, no aprenden que cuando el pueblo no tiene nada que perder comienza la revolución. Y mientras tanto el pueblo sigue jugando anestesiado y sumiso.
    Me alegro de que vuelvas a escribir.

  3. Mª Belén Mateos

    Original relato. Batalla perdida para la madre, entre el voy y ahora iré, hay un mundo de segundos, una cena fría y un castigo.
    Un beso Elysa.

Leave a Reply