Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AYER, EN BILBAO

De izquierda a derecha: Esther Cuesta, Esti Dilla, Ignacio Uranga, María Elejoste, JAMS, Aurora Royo, Susana Revuelta, Paloma Casado, Begoña Heredia, Ginette Gilart, Kistila, Rosa (Molino de Bonaco), Jesus Redondo, Lines, Asun Gárate, Charo. (AMPLIA CLICKANDO EN LA FOTO) 

… a veces recuperamos la sensación de la infancia, de que no importa lo que ocurre a nuestro alrededor, de que el tiempo pasa volando, porque estamos haciendo lo que nos gusta, porque no hay nada que nos apetezca más hacer que lo que tenemos entre manos…
Ayer, en Bilbao, recuperé esa sensación. Fuimos reunienéndonos poco a poco frente al mágico espacio del Museo Guggenheim. Finalmente nos juntamos 19 personas. Algunos conocidos, y unas cuantas caras nuevas. Es un placer muy particular ponerle un rostro a gente a la que podrías decir que conoces un poquito… Esther, Aurora, Esti, Asun…
El viento sur en Bilbao hace la temperatura muy agradable, pero nos impidió la “travesura” plástica programada: soltar al aire globos con nuestros relatos dentro para recogerlos después al azar. Lo hicimos de una forma menos “espectacular” pero hubo globos e intercambio.
En un precioso café de la zona vieja de Bilbao nos dispusimos a leer en alto los relatos que nos habían tocado al azar; la única conclusión: que algunos tenemos más facilidad para escribir que para leer… y que algunos relatos soportan bien la lectura contada y otros, en cambio, son sólo para la lectura reposada en silencio.
Comimos en la Peña del Athletic de Bilbao. Como se come en esa tierra: bien, agusto, abundante, rodeados de amigos… Durante la comida los textos corrían por la mesa atendiendo las quinielas de unos y otros; ya se anunciaba que íbamos a acertar pocos. Con el postre… la suerte estaba echada.
Tras la comida Ricardo y Aurora ejercieron como dos excelentes guías. Bajamos un poco la comida en un paseo comentado que nos llevó al famoso puente e iglesia de San  Antón,  que son el símbolo que aparece en el escudo de la ciudad. En un rincón, entre sus piedras y la ría, encontramos el lugar perfecto para finalizar nuestro juego del día. Por votación secreta elegimos como mejor relato de la Kedada el que resultó ser de Susana Revuelta, y en las quinielas de “quién ha escrito qué cuento” ganó Ginette Gilart (que adivinó 4 de 14 presentados)
Cuando miramos el reloj, ya era la hora de regresar para muchos… Ya¡¡¡ Si apenas acabamos de comenzar… Habrá que continuar otro día, en algún otro lugar… Se presume que podría ser Burgos…
Fue una tarde, simple y llanamente, perfecta. 
Gracias a tod@s
(Publicaremos los relatos presentados y un reportaje fotográfico muy pronto)

27 Responses

  1. ¡Qué envidia!!!! Sana, pero envidia. Se os ve felices. Seguiremos esperando crónicas, micros, fotos… para ponernos los dientes largos y soñar con una tarde como la vuestra.
    Un abrazo para todos!!!!

    1. Epa Aurora, ya veo que estás al quite y no pasas una, le dices tú a Jams o le digo yo que lo ha escrito esta vez sin Hache?? «Athetic», pobrecito Jams…
      PD: un poco a la carrera pero cogí el último autobús

  2. Bonita crónica de una reunión de escritores y escritoras. Felicidades por el éxito y la amistad y espero que nos dejéis averiguar también de quien es qué, y que el premio seaaaaaaaaaaaaaaaa, !dílo MEL! !Un jamón de 20 kilos, que para eso estabais en Bilbao !
    Abrazos a tod@s, guapísimos y guapísimas.

    1. Qué bonito el txacoli comestible :-P.
      Buen menú, menú , menú señorrrr.
      He tenido que buscar «rabas», porque supuso que no serían rabos en femenino.
      Ya los localicé. Ricos, ricos.

  3. Bonita foto, si ya es agradable poner cara a los amigos de ENTC en una imagen como esta, conocerlos en persona debe de ser la bomba. La próxima en Burgos? Bueno, pasito a pasito vais bajando al sur. Esperamos impacientes micros, reportaje y más crónicas, gracias por compartirlo con los que no pudimos estar.

  4. Fue fue un día perfecto. Todos llegaron puntuales y algunos casi pierden sus medios de transporte vuelta por las ganas de quedarse. Yo disfruté mucho de la compañía y menos de la comida y como los presentes saben no fue precisamente por culpa de la misma.

  5. Sí, tenéis pinta de haber disfrutado como niños con globos nuevos. Qué pena no haber podido asistir, además en Bilbao, que es una ciudad que no conozco. Bueno, nos quedará la crónica, las fotos y los relatos. Y enhorabuena a Susana y a Ginette.
    Por cierto, bonita y simpática la foto.
    Saludos.

  6. Pero qué bonito y emocionante! Espero no perderme otro, a ver si toca más cerca, hacia el norte, venga para arriba.
    Me alegra veros así tan contentos, la imagen lo resume todo.

    Rosa
    Un beso

Leave a Reply