Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

29. BALANCE

La vida le había sonreído, tal vez no tanto como esperaba de niña, pero no se había portado mal. O al menos eso quería creer.
En su infancia, así trataba de recordarlo, había sido feliz en largos juegos compartidos con amigos y hermanos, a pesar de tener, como tantos en aquella época, que arrimar el hombro para ayudar a la familia.
En su juventud tuvo la suerte de saborear las mieles del primer amor, pese al duro desengaño y la traición. Luego en la época de su formación la fortuna le sonrió de nuevo al poder estudiar lo que deseaba, pese al esfuerzo que supuso a su familia.
Pero cuando estaba en ello se cruzó en su vida el que esperaba fuese su gran amor. Por él renunció a su familia, dejó su carrera sin terminar y se embarcó en un matrimonio para toda la vida.
Después como suele suceder en los cuentos, sin saber por qué, tras tres hijos y 33 años de matrimonio, el marido bebió los vientos por una jovencita y se echó el mundo por montera.
Su mujer, rota, decidió romper aquellos lazos y empezar la segunda parte de su vida, “a su manera”.

19 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Echamos las cartas, marcamos el camino en el mapa, nos pertrechamos de lo que creemos que necesitamos y adoptamos decisiones. Se pone toda la ilusión, pero no deja de ser una apuesta. Aún saliendo bien nunca es todo un camino de rosas; por contra, si el resultado no es bueno tampoco es un fracaso, sino un aprendizaje, gracias a él tu protagonista sabe que a partir de ahora vivirá a su manera.
    Encantado de haber vuelto a coincidir contigo (y con el campeón) la otra tarde.
    Un abrazo, Gloria

    1. Gloria Arcos Lado

      Muchas gracias Ángel por tu análisis. Tienes razón lánzamos las cartas y a veces son buenas y en otras ocasiones la vida nos da la espalda. Pero hay que continuar en ese camino que es la vida donde siempre aprendemos algo nuevo.
      A mi también me encantó volver a ver a gente a la que ya considero amigos, aunque tan solo haya coincidido con ellos dos o tres veces en persona.
      Estos encuentros son tan gratos que hasta “mi campeón” me ha pedido poder asistir conmigo a otra microquedada: ENTC, REC, Cincuenta Palabras, etc. Le da lo mismo donde sea y la gente que participe pues se lo pasó genial.
      Un abrazo
      Gloria Arcos

  2. María José Escudero

    No hay fórmula mágica que garantice las relaciones y, aunque es duro volver a empezar cuando se ha dado tanto, nunca es tarde para recuperar sueños aplazados. La vida sigue…
    Mucha suerte.

  3. Gloria Arcos Lado

    Muchas gracias María José. Mi protagonista, o sea yo misma, lo tendrá difícil para empezar sola con tres chicos a sus 55 años, pero el dolor de la traición ha sido superior al temor a tener que empezar de cero.
    Creo que con tesón, esfuerzo y la ayuda de mi familia, mis hijos y mis amigos lograré encauzar una nueva vida y recuperar la ilusión por vivir, pero lejos de mi ex, que tanto daño me ha hecho. Un fuerte beso
    Gloria Arcos Lado

  4. Gloria Arcos Lado

    Muchas gracias Ana. No sé si lo lograré pero sí que lo intentaré. No conozco lo que me deparará el nuevo camino que voy a emprender pero creo que valdrá la pena el hecho de comenzar a seguirlo.
    Ana, te agradezco enormemente tus ánimos. Me hacen falta para el camino. Un beso.
    Gloria

  5. Llevas sobrada razón en cuanto que la vida la moldeamos nosotros mismos aunque siempre es con el mimbre que en ese momento tengamos y que a veces puede ser de calidad excelente y otras de una calidad tan pésima, que nos cueste sangre, sudor y lágrimas el poder fabricar algo digno.
    No hay que desesperar. ¿Recuerdas el relato tuneado que hice y te tocó? Era el libro de la vida, en el que sólo estaba escrito un epitafio, pues es lo único que se sabemos seguro, pero todas las hojas intermedias están en blanco para ser escritas por cada cual.
    Gloria me alegró volverte a ver el pasado sábado. Un beso.

  6. Gloria Arcos Lado

    Muchas gracias Isidro. Tu regalo lo tengo guardado como un tesoro y esperó pronto empezar a escribir en él páginas más felices que las que me han tocado en estos momentos.
    A mí también me encantó verte. Un fuerte abrazo
    Gloria

  7. Gloria, siempre ante nosotros hay un camino, no debemos dudar porque allí está la esperanza de una nueva vida. Yo la recomencé luego de los sesenta y hoy es la mejor etapa de mi vida. No mires atrás, eso ya es pasado, adelante está el futuro.
    Me gustó tu relato.
    Un abrazo y suerte.

  8. Gloria Arcos Lado

    Muchas gracias por tus ánimos, me hacen mucha falta porque siento vértigo ante lo desconocido y la soledad.
    Me alegro que te haya gustado mi texto. Un fuerte abrazo.
    Gloria Arcos Lado

  9. Calamanda Nevado

    Gloria, despues de leer tus comentarios no sé si decirte que el relato está bien y que me ha gustado. Si deseo, más adelante, leer futuros momentos de tu vida y poderte comentar lo mucho que me gusta. Suerte y abrazos

  10. Gloria Arcos Lado

    Muchas gracias Calamanda. Yo también espero que los próximos relatos tengan mejores momentos y que cuando los escriba esté exultante. Besos de
    Gloria

  11. Mª Belén Mateos

    Nos muestras la evolución de tu protagonista y la vivimos con ella. su infancia, su primer amor, su primer dolor, su vocación…y después un amor que le hace abandonar todos los proyectos y al tiempo fracasa.
    Siempre hay una segunda oportunidad de retomar aquello que siempre has deseado realizar.
    Me gusta como lo planteas,la idea, la historia… una sencillez de vida que no lo es tanto, pues se muestra para muchas vidas y lecturas.
    Un beso preciosa.

  12. Gloria Arcos Lado

    Muchas gracias Belén. Sí, aunque lo planteo de una manera sencilla el camino no ha sido fácil. Hay otras muchas cosas que se han quedado en el tintero.
    Pero ahora toca recomenzar, y no es fácil. De momento toca curar heridas muy profundas para coger fuerzas, salvar dificultades y cumplir sueños: ver crecer a tus hijos, viajar, terminar esa novela que está aguardando a que tengas ánimo y a que te vuelvas a sentir viva…
    No es poca la tarea que me queda por delante…
    Muchas gracias por leerme y por darme ánimos, Belén.
    Besos de Gloria.

  13. Qué fácil que es equivocarse y qué difícil resulta recomponer la vida cuando se hace trocitos. Mucha suerte con el relato y mucho ánimo, que se me ocurren muchos ejemplos de segundas partes que sí que fueron buenas. Estoy seguro que valentía te sobra. Un abrazo 🙂

    1. Gloria Arcos Lado

      Tienes razón Juan Antonio.
      Uno cuando emprende un camino, cuando elige a la persona con la que compartir su vida cree que es la ruta adecuada y la persona ideal.
      Pero cuando descubres que no es así cuesta reconocer que te has equivocado y sobre todo tomar decisiones que sabes que cambiarán tu vida y la de tu familia.
      Esperó haber acertado y que la senda que voy a recorrer no sea demasiado empinada.
      Un abrazo de
      Gloria

  14. En cuanto al relato: Me gusta esa manera de fluir, mansa, natural, lánguida a veces, inexorable.

    En cuanto a ti: Me gusta tu valentía y saber que, a pesar de todo, sigues queriendo jugar la partida que te depara la vida. Yo suelo comparar la vida con un baile. A veces los músicos interpretan canciones que no nos gusta escuchar, pero llega un momento en el que terminan y luego empiezan otras que, sin saber porqué, nos hacen mover los pies.

    Y para terminar,un beso grande, Gloria, y un saludo a tu campeón.

    1. Gloria Arcos Lado

      Muchas gracias Carlos. No es fácil lo que me espera pero sé que estaré mucho mejor que permaneciendo con alguien en quien ya no confío.
      Cuando supe de su traición lo pasé muy mal intentando recabar pruebas, espiando su comportamiento, estando alerta para saber cuando iba a ser engañada, y te juro que es mejor la soledad que ese sinvivir. Muchas gracias por tus palabras de aliento, que me sirven de empuje, y a ver si volvemos a coincidir pronto.
      Un abrazo de
      Gloria

  15. Salvador Esteve

    Los caminos andados ya no se pueden borrar, pero lo importante es, que cuando no podamos seguir, sepamos virar hacia otro nuevo y empezar a recorrerlo con ilusión. Si es un relato basado en tu vida no dudes que con tu fuerza lo conseguirás, y espero que esté lleno de felicidad. Abrazos, Gloria.

    1. Gloria Arcos Lado

      Gracias Salvador.
      No sé que me depara el futuro, de momento una gran soledad, un gran esfuerzo para encontrar alguna razón para continuar viviendo, e intentar hacerlo con alegría, pero para ello tengo que buscarla porque sólo tengo un gran vacío.
      Y todo esto sabiendo que ahora soy yo la única responsable, en esta inmensa soledad, de dirigir y encauzar la vida de mis tres hijos.
      Esperó hacerlo lo mejor posible. Gracias por tus ánimos, todos son pocos para intentar curar el dolor que todavía siento.
      Un fuerte abrazo de Gloria

Dejar una respuesta