Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

38. Batería de montaña

Nadie se tomó la molestia de informar al comandante Malfatti del cese de hostilidades. Su batería de montaña continuó bombardeando monótonamente las líneas enemigas. Durante un tiempo, las andanadas de artillería siguieron levantando inofensivas nubes de roca y nieve. No sabía Malfatti que el tratado de paz había establecido que aquellos picos nevados que bombardeaba pertenecían ahora a su país.

Cuando los cañones se quedaron sin munición que los alimentara, el comandante Malfatti ordenó entregar fusiles a los artilleros. Tenían que prepararse para rechazar el inevitable ataque enemigo.

Todavía esperan.

5 Responses

  1. Towanda

    Hola, Plácido.

    Vaya historia, para que veamos lo importante que es la comunicación. Este es un caso extremo (muy bien llevado, por cierto), pero en situaciones más cotidianas pasa lo mismo.
    Un abrazo y mucha suerte.

  2. Reve Llyn

    ¡Jo! Esta historia me suena al sistema de trabajo actual (contratas, subcontratas, cadenas interminables de mandos, jefes, jefecillos, encargados, y el pobre currillo sin saber a que atenerse…) Para al final pasar lo que cuentas. Muy bien contado, por cierto.

Leave a Reply