Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

2. BIENVENIDOS A MARTE

El Arca XIV comienza a penetrar en la atmósfera; enciendo el intercomunicador:

—La comunidad humana de Marte les da la bienvenida al planeta donde la lluvia es como polvo de diamante —Oigo vítores y jolgorio de fondo—. Pueden amartizar en el sector 6B.

Confirmo el inicio del protocolo de acogida y corto la comunicación. Miro a través del ventanal la niebla que cada noche nace en este suelo marciano. Pronto envolverá el Domo y ascenderá. Cuando las partículas de agua que la forman lleguen a la atmósfera, se harán cristales de hielo y se precipitarán sobre la superficie: como pequeñas piedras preciosas.

“Un nuevo mundo, todo para vosotros”, eso nos prometieron.

A lo lejos, veo el descenso de la nave. Pronto descubrirán que los diamantes solo brillan si hay luz, y en este condenado planeta sólo llueve de noche; de día, no hay más tormentas que las de arena y polvo.

Apenas recuerdo el olor a tierra mojada ni la sonoridad de una tormenta de verdad.

¿A qué huele Marte? Dicen que se puede resistir en el exterior, sin el traje, hasta diez segundos.

Alguna noche saldré.

Ojalá merezca la pena después de todo

34 Respuestas

  1. Paloma Casado

    Me ha recordado a las “Cronicas Marcianas” de Bradbury. Esta podía ser una pequeña crónica más por sus dosis de nostalgia y sus imágenes tan bien conseguidas de ese planeta al que llamamos Marte, Macondo de la ciencia ficción

  2. Salvador Esteve

    David, futurista pero posible realidad. Tierna su añoranza por el agua del planeta azul. Me ha gustado mucho. Espero que cuando salga solo esté nueve segundos. Abrazos.

  3. Juan Antonio

    La ciencia ficción es un género que me gusta mucho. Tu relato me parece a la altura de cualquier comienzo de los muchos libros que he devorado. Enhorabuena. Mucha suerte.

    1. Gracias Fernando. Gracias a Internet tenemos casi todo el conocimiento al alcance de un click, solo hace falta plantear buenas preguntas del estilo ¿Cómo es la lluvia en Marte? Un abrazo

  4. David espero que no sea premonitorio y no nos veamos emigrando a Marte. Porque no lo pintas muy halgüeño, nos conformaremos con las tormentas terrestres con su olorcito a tierra mojada.
    Abrazos

    1. Desde que salimos de África el hombre es un ser explorador, aunque la vida de los colonos, sea donde sea, no debe ser fácil. Esa mezcla de esperanza y melancolía. Gracias por pasar. Un abrazo

  5. Gloria Arcos Lado

    Premonitorio. Espero que los voluntarios que se han ofrecido para realizar el viaje de colonización sin vuelta no lo tengan tan difícil. Enhorabuena por ti texto. Un abrazo. Gloria

    1. Hola Gloria, imagino que te refieres a ese proyecto MARS ONE, donde unos voluntarios se presentan voluntarios para ese viaje. La verdad es que pienso que todavía queda mucho tiempo pero seguro que lo tendrán muy difícil. Un abrazo

  6. Ciencia Ficción o futura realidad es lo que describes muy bien en tu micro, nos acordamos Julio Verne y su viaje a la Luna y ahora ya estamos de vuelta de la luna , pero el próximo será Marte,así que vamos a pensar que todo eso que cuentas alguien lo verá hecho realidad.
    Te felicito , lo enmarcas muy bien en algúna época de la humanidad.
    Un abrazo

  7. Ángel Saiz Mora

    Una lluvia espacial muy bien encajada, la colonización de otros mundos y su adaptación a la especie humana. El olor a tierra mojada, algo que quedará olvidado para esas nuevas generaciones. Un relato valiente por su ambientación, que años atrás, podrías haber escrito, perfectamente,, mano a mano, con Asimov.

    Saludos

  8. Trabajas muy bien la desazón detrás de la maravilla o la esperanza de un mundo mejor,”este condenado planeta”.Hay nostalgia de las imágenes aportadas por los sentidos y queda planteada la posibilidad del descubrimiento aún frente a la idea de morir por hacerlo.La pregunta todo un desafío.Me gustó mucho.Saludos.

    1. Muy observadora con esa frase final quise mostrar que pese a todo siempre existe esa esperanza que no todo es negro, que siempre hay una vela encendida. Muchas gracias por tus palabras Macarena

Dejar una respuesta