Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

69. BUEYES (María Jesús Briones Arreba)

Este nuevo hijo no sera buey de bueyes de ninguna tierra, piensa, encorvada hacia la mies.
Una mina olvidada revienta sus entrañas.

19 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Todo truncado por el remanente de una sinrazón en la que no tenían arte ni parte. Terrible. Enhorabuena. Suerte y saludos.

  2. Salvador Esteve

    Esclava de la tierra hace una promesa de vida, pero el destino y la muerte no entiende de juramentos. Directo a la piel, erizando nuestra mente de emoción. Enhorabuena, María Jesús, y mucha suerte con este impactante micro. Abrazos.

  3. María

    ¡Que se acaben las minas antipersonales, María Jesús! En Europa, en África y hoy en Colombia. Excelente denuncia y excelente relato. No te hicieron falta más palabras para describir el horror de la esclavitud y el horror de esas infames armas. Un gran abrazo desde nuestra doliente patria.

  4. Bueno, ya no sé si fue hacia la mina, buscándola. Tal vez de otro modo, el hijo no hubiera podido salir de ese futuro tan esperado que ella no quería para él. Sin vida no hay bueyes, ni para uno ni para otro.
    En fin.
    Un abrazo Mª Jesús.

  5. José Luis González

    Como te comento en el mío María Jesús, lo leí antes, supongo que lo habremos leído todos, es tan corto. Lo que pasa es que a mí me gustaría saber algo más para hacer algún comentario. Minas antipersonas, ¿dónde?, ¿cuándo?, justo cuando está pensando en el porvenir de lo que lleva en sus entrañas, la pisa. ¿Quieres recordarnos que existen millones extendidas por el mundo? Y lo que es peor, que siempre alcanzan a los mismos. En la guerra y en la paz. Siempre los más desgraciados. Todos los adjetivos que he leído por ahí, le cuadran: impactante, impecable, triste, fuerte, bueno, premonitorio, tremendo…
    En fin, María Jesús, un abrazo y suerte.

  6. MªBelén

    Impactante, duro, conciso y genial.
    Un breve que da escalofrío en la frase final. Explosión en las entrañas, libertad vetada por una mina extraviada.
    Fantástico María Jesús.
    Un beso grande.

Leave a Reply