Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

43. Buscando una salida

Había llegado en su vida al final de un laberinto, en el que no encontraba salida. La vida una vez más se le había mostrado cuesta arriba, casi diríase, que canalla.
Los últimos cinco años habían sido para él una deriva sin fin.
La pérdida de sus padres en aquel accidente sin sentido, la enfermedad de su esposa- ese cáncer que le iba carcomiendo lentamente, dejándola en los huesos y sin esperanza- y la situación del paro que afectaba desde hacía dos años a su hijo, le habían llevado a una profunda depresión.
Finalmente, por si sus males no fueran suficientes, le llegó la noticia del ERE impuesto por su empresa, que le abocó a una prejubilación obligatoria, escasa, y por supuesto, no deseada.
Ahora con todo el tiempo del mundo por delante, sólo podía darle vueltas a ese laberinto sin fin en el que se encontraba perdido.
Sabía que debía intentar encontrar una salida, que por fin diera un sentido a su vida.

17 Respuestas

    1. Gloria Arcos Lado

      Gracias Juan Antonio, siempre tan amable a la hora de comentar mis relatos, que no sé si es porque me inspiro en la cruda realidad siempre me salen durísimos. Gracias por tu tiempo. Gloria

    1. Gloria Arcos Lado

      Me encantaría que esto fuera sólo ficción, pero muchas veces por desgracia ocurre en la realidad. Gracias por leerme Calamanda.

      1. Gloria Arcos Lado

        Yo también, creo que mi protagonista está ya saturado de desgraciaS y se merece nuevas esperanzas y oportunidades. Muchas gracias por pasarte.

  1. Hola, Gloria.

    Uf, duro, ¿eh? Un laberinto tremendo el que nos dibujas en tu relato, pero real como la vida que estamos viviendo.
    Felicidades, me gusta mucho el tono social de tu historia.
    Un abrazo y mucha suete.

    1. Gloria Arcos Lado

      Si me ha salido un poco reivindicaTiVo, pero con la que está cayendo es difícil no dejarse arrastrar.?No crees? Gracias por leerme, Towanda.

    1. Gloria Arcos Lado

      Gracias, no sé si mis palabras alcanzan ese nivel. Qué más quisiera yo. Gracias por pasarte y por tus hermosas palabras.

  2. Mª Belén Mateos

    Fuerte relato Gloria. Tu personaje debe estar desesperado, parece que no hay ventanas para él y todas puertas están cerradas… Espero que encuentre una salida.
    Suerte, un beso

  3. Gloría Arcos Lado

    Yo también. Ciertamente tiene infinidad de razones para sentirse así, aunque yo deseo que encuentre una salida. Se lo merece.Gracias por comentar

  4. Gloría Arcos Lado

    Bueno la verdad es que la atmósfera llega a ser asfixiante, son demasiadas las cosas que le aprisionan y le mantienen en ese estado, pero confío en que tendrá las fuerzas suficientes para resurgir. Gracias por comentar.

Dejar una respuesta