Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

17. BUUUM

Se veía bello.
Aquel lejano punto luminoso.
En medio del brillante negro del espacio.
Rodeado de miríadas de candelas.

La explosión le pilló por sorpresa.
No había imaginado el enorme halo dorado que pervivió largo rato, como faro de referencia en el inmenso estelar.

Cuando apretó el botón rojo del panel de mandos de la nave, ella esperaba un simple apagón de aquella luz azul, tan conocida, tan querida a veces.
Pero no esa volcánica deflagración, que habría asustado sobremanera a toda una bandada de estorninos, en el supuesto caso de que hubiera estorninos danzando alrededor de la Luna.

Le costó un instante darse cuenta de que la Tierra había desaparecido del listado de planetas del universo.

Giró la cabeza y miró hacia el interior de la nave.
En medio del silencio, sonrió para sus adentros.
Allí dentro descansaban tranquilamente su hombre y su pequeño, el primer hijo de ambos.
Estaba nuevamente embarazada.
Procrearían una gran descendencia.
Con la que iniciar una nueva humanidad.

Al fin y al cabo, la Tierra, y quienes la habitaban, opinaba, hacía ya tiempo que no merecían la pena.

Comprobó nuevamente las coordenadas hacia el paraíso.
Volvió a sonreir: el rumbo era perfecto.

6 Responses

  1. Reve Llyn

    Tu relato todo un bombazo, sin duda…y el caso es que si nos parásemos un rato a escuchar podríamos oir el TIC TAC…TIC TAC…TIC

  2. Lo bueno de este relato es esa Eva que así como creó, también destruye. Claro que con esos sentimientos no espere que su nuevo mundo tenga el mismo fin. Creo que las frases cortas con puntos y aparte son como escopetazos, quitan narratividad. ¿Vienes de la poesía? La imagen de los estorninos no pega ante la explosión de la Tierra. En fin, todos tuvimos inicios. Un saludo.

  3. Ton Pedraz

    Hola Pablo. Nos relatas la destrucción definitiva de nuestro planeta. Ahora que se ha descubierto el Kepler-22b, tu relato puede ser premonitorio.
    Un saludo, y suerte.
    Ton.

Leave a Reply