Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

55. Campanadas (Luisa Hurtado González)

La primera fue que vendría a la cena su exmarido.
La segunda, por aquello del empate, que también mi exmujer.
La tercera, fue cosa mía: invitar a mi muy querida vecinita del sexto.
La cuarta, apuntar al butanero con su bombona.
La quinta, que no iba a haber uvas.
La sexta, que me daba igual como fuera.
La séptima que pondría el mantel que había hecho mi madre.
La octava, que lo que tú quieras, mi amor, que tras el detalle del mantel, lo que tú quieras.
La novena, que no fuese tan complaciente, que le gustaba que le diera guerra.
La décima, que para guerra la que me das tú y todo lo que me gusta.
La undécima, es que volvimos a mirarnos a los ojos como antes hacíamos, sin decirnos ni media.
Al final, ha llegado Nochevieja, estamos solos y, aunque bebemos en los labios del otro, no hemos tocado la comida.
El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y ésta es la última campanada, la buena noticia: lo estamos esperando juntos, con una sonrisa.

18 Responses

  1. Me gusta Luisa, el ritmo que le has aplicado al texto es vertiginosos y atrapa, reproches, consuelos, miradas, un conjunto de elementos que conforman las relaciones de una pareja, aquí y en la Conchinchina.
    Suerte y abrazos

  2. Virtudes Torres Losa

    Pues que me ha gustado mucho. Esa rapidez de los «dong» de las campanadas, lo he ido imaginando al compás que leía tu relato.
    Y así es mejor. Los dos solos y tan juntos.
    Los demás sobraban.
    Un beso.

  3. Cari Blázquez

    Buena descripción de la vida a través de las vidas. Me ha gustado la agilidad del texto y la cotidianidad de las experiencias que cuentas.

    ¡Enhorabuena y suerte!

  4. Ángel Saiz Mora

    Unas pinceladas descriptivas que conforman un mosaico, en coincidencia con las 12 campanadas, para concluir que como mejor están es juntos y solos.
    Un texto con fuerza expositiva, además de originalidad y cercanía.
    Suerte y un saludo

  5. Casi es una broma, un juego, por aquello de acabar el año medio bien, que falta hace.
    De modo que vuestros comentarios son… increíblemente bienvenidos, algunos profundos incluso, mucho más que es texto.
    Gracias a todos y…. casi feliz Navidad.
    ENTC con esta propuesta ha hecho que la Navidad empiece, al menos aquí, desde principio de mes.

  6. Mª Belén Mateos

    Originales campanadas, cada una con un deseo, una ironía, una manera de ver la vida… Buena propuesta la tuya para el mes que cierra el año.
    Feliz navidad a ti también.
    Un beso Luisa.

  7. Luisa, que vorágine de campanadas nos has descrito para llevarnos a un final feliz. Y es que el amor es lo que tiene ;). Buena campanada la duodécima. Suerte y besos.

  8. Isabel

    Todas tus campanadas son muy graciosas. Parecen un querer y no poder estar enfadados. Y parece que aunque parece que no, es que sí se quieren.
    Un aplauso.
    Y besos.

  9. Me ha gustado mucho la cantidad de matices que tiene el relato. Además de la forma que has escogido para hilvanar consigna, campanadas y un día a día de tus protagonistas que queda meridianamente claro a través de las rendijas que tan bien has dejado para que lo veamos a través de tu manera de expresarlo. Enhorabuena y mucha suerte 🙂

Leave a Reply