Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

88. Caninoterapia

¡Nos han dicho que enseñaremos a leer a un perro!

¡Qué chulo, no!

Sí, pero, ¿Cómo puede leer un perro?

No sé, no soy ningún experto. ¿Por qué no se lo habéis preguntado?

Da igual. Déjame en paz.

Llego. Acompañado de María. Veo el patio. Me asusta. Mucha gente. Demasiados niños. Se acercan. Intento esconderme. Me quedo quieto. Me tocan las orejas. EL hocico. Mi lomo. María les dice algo. Nombra a alguien. No veo el patio y decido tumbarme. Me rodean.

¿Conseguisteis hacerle leer?

¡No! Era un timo. Sólo escogía las letras que les decíamos y así, formábamos palabras.

¡Bueno, no está mal! ¿Qué es lo que no te ha gustado?

¡Él no leía! Leíamos nosotros!

Bueno, algo es algo, no

¡Déjame en paz!

Marcho. Les he cogido cariño. Lo sé. Hemos aprendido cosas juntos.  Yo les he dado a alguien a quien cuidar y querer. Marcho triste. Ya no estoy asustado. Me gustaría volver para pasear con ellos por la playa, correr por el bosque y enseñarles nuevas palabras. Acariciarles y recibir sus abrazos. Marcho.

¿Qué te ocurre?

Nada. No sabes cuándo volverá, ¿verdad?

¿Por qué no lo preguntasteis?

¿Volverá?

Tal vez. ¿Estás triste?

Sí.

Y se abrazan.

 

 

16 Responses

  1. Martín Zurita

    Hola, Marcel.
    Texto el tuyo tipo telegrama, con frases cortas, como hachazos, muy difícil de escribir y muy conseguido. Fluye por el relato una suerte de humor del absurdo que me encandila así como destila amor y ternura recíproca también, del animal hacia los humanos y viceversa. Los niños ya sabemos cómo son. Los humanos echan de menos al can que marcha. Está muy bien eso de enseñar a leer a un perro, porque los humanos no veas de qué manera suelen ladrar. En resumen, una muy buena propuesta. Enhorabuena. Un abrazote.

    1. Marcel Gris

      Hola, Martín!!!
      Gracias por detenerte y opinar. Encantado que te haya provocado el texto esas emociones y reflexiones que describes.
      Gracias.Un abrazo.
      Marcel

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Ni un perro necesita leer, ni nosotros enseñarle. Ya lo hace con su instinto. Correspondiendo a su cariño y fidelidad con eso mismo, demostramos, nosotros y él, bondad e inteligencia. Como la que muestras tú
    al escribir este relato. Suerte, marcel, y un saludo.

    1. Marcel Gris

      Hola, Jesús!!!
      Gracias por tus palabras, gracias por detenerte y opinar. Encantado que te haya gustado.
      Un abrazo,
      Marcel

  3. María Jesús Briones

    Tu texto, Marcel, me ha recordado a Ionesco. Debe ser porque estoy muy influenciada por él, al que considero un genio del absurdo.
    Suerte.

    1. Marcel Gris

      Hola, María Jesús!!!
      Agradecido y encantado que te haya gustado y que te haya trasladado a Ionesco. Una recomendación que me apunto ahora mismo.
      Un abrazo,
      Marcel

    1. Marcel Gris

      Hola, Manoli!!!
      Gracias por detenerte y leer. Gracias por tus palabras prestadas. Es cierto que el lenguaje de los niños va más allá de las palabras y siempre te sorprenden.
      Un abrazo,
      Marcel

  4. Bonita manera de enfocarlo, desde el niño y desde el perro, ambos puntos de vista se acercan tanto el uno al otro que sería una pena no se repitiera la experiencia. Es cierto que la terapia con perros es muy efectiva y gracias a dios cada vez se está extendiendo más.

    ¡Mucha suerte Marcel! Saludos.

    1. Marcel Gris

      Hola, Maribel!!!
      Gracias por detenerte y opinar. Es cierto que cada vez se realiza más terapias con perros en diferentes centros (hospitales, residencias de tercera edad, centros de acogida y residenciales para niños, centros de adolescentes,…) Es algo realmente terapéutico para todos/as.
      Un abrazo,
      Marcel

    1. Marcel Gris

      Hola,Amaya!!!
      Gracias por detenerte y opinar. Gracias a tí por dejar prestadas tus palabras.Encantado que te haya gustado o comunicado algo.
      Un abrazo,
      Marcel

  5. Esperanza Tirado Jiménez

    El mundo infantil unido al mundo perruno. Dicen que los animales ayudan a los niños con ciertos problemas (o sin ellos) a desarrollarse y a socializar mejor.
    Me ha gustado ese tono, escogiendo frases cortas. Te saca una sonrisa.

    Mucha Suerte

    1. Marcel Gris

      Hola, Esperanza!!!
      Gracias por detenerte y opinar. Encantado que te haya gustado. y que te haya sacado una sonrisa.
      un abrazo,
      Marcel

Leave a Reply