Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

37. CAOS AL ÓLEO


Se plantea desistir, es consciente de la dificultad por tratarse de una técnica que ningún colega ha practicado.

-Majestades, presten atención, o este desbarajuste me impedirá poner fin al encargo. Y vos, don José, si no mantenéis abierta la puerta acabaréis con la iluminación necesaria para trabajar.

-Doña Marcela, restablezca el orden y haga caso a lo que nos exige don Diego -decreta Felipe mientras copia algunos gestos de su esposa, instalada desde hace un buen rato ante el espejo.

-El culpable de todo está siendo Nicolasito -chivatea la infanta-, que es insoportable y no deja de molestarnos. Lleva toda la mañana arrugándome el guardainfante o tirándome de la basquiña.

-Amas, compórtense por favor. A ver Agustina, Isabel, Mari Bárbola, atended a su alteza -impone doña Marcela-. Y tú, Pertusato, eres un tunante, abandona de inmediato las provocaciones, deja tranquilas a las muchachas y acata los mandatos que reclama el artista.

Ante las recriminaciones, el enano, amulado, se acomoda a regañadientes posando el piececito sobre la grupa del mastín. De repente, el tiempo se detiene en la Sala del Príncipe, el momento es propicio para el primer selfie de la historia.

8 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Caray, Tom, ni que estuvieses a un ladito de la sala dispuesto con tu pluma (o cámara) para levantar acta unos siglos más tarde. Muy bueno y documentado. Para seguir con tu costumbre insertaa en tu texto algún término en desuso, pero que casi dan ganas de incorporarlo a nuestro bagaje debido a su belleza. Enhorabuena, te ha salido redondo. Suerte y saludos.

  2. Muy bueno, Tom. Yo también dediqué un relato a esa misma obra centrándome en el personaje del mastín, pero el tuyo supera cualquier comparación. Las grandes obras son sin duda gran fuente de inspiración.
    Suerte y abrazo.

  3. Antonio Javier Álvarez

    Hola,Ton:

    El enfoque me resulta muy original y la recreación del cuadro acertadísima y cuidada. Enhorabuena, suerte y un abrazo.

  4. Alberto

    Hola Ton. Me chifla la cotidianeidad que se respira, ese día a día de palacio que brota en cada comentario, en cada reproche. Engancha desde el principio, aun a sabiendas de dónde nos encontramos, por su dulzura y riqueza. Enhorabuena!

Leave a Reply