Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

141. Catus

Catus

 

Esa mañana me sentí observada. El sol golpeaba con toda su furia sobre el vidrio del ventanal, las plantas de la sala abanicaban sus hojas amenguando el calor. La vereda emanaba vapor y los que la transitaban no paraban de quejarse mientras se secaban los sudores.

Después de unos cuantos minutos, corrí la cortina transparente y al inclinar mi torso nuestras miradas se encontraron. Allí estaba guarecido bajo el follaje, con el cuerpo estirado como un elástico, la cabeza erguida y la vista clavada en mí.

Pasaron los días, y yo seguía con mi rutina, conmovida por su presencia y la profundidad de sus ojos amarillos que se mezclaban con la espesura de sus rayas.

Una tarde al terminar mi jornada, salió silenciosamente de entre las ramas. Con paso corto y movimientos lentos comenzó su andar. La cabeza se le caía entre las patas.

Decidí seguirlo. Hicimos una cuadra, llegamos a la esquina, cruzó la calle y se detuvo en la puerta de una casa deshabitada. Recorrió los rincones, dio media  vuelta y se fue.

Cada vez que abro la alacena y veo la caja de su alimento, la boca se me llena de saliva imposible de tragar.

 

Alas de viento. 2017.

4 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Nos dejas una historia en la que intuyo, al menos, dos posibilidades: la falta de decisión de la protagonista al no atreverse a adoptar al gato o su culpa ante un abandono del que no sabemos el motivo y que no se ve capaz de revertir. Suerte y saludos, Noemi.

  2. Martín Zurita

    Hola, Noemi.
    Parece que el gato (o el pequeño tigre) se resiste a ser adoptado. Si fuera un tigretón, es natural. Si se tratara de un gato, lo más seguro, puede que estemos ante uno que fue maltratado en esa casa deshabitada y, lógicamente, se muestra receloso ante el hecho de ser adoptado. El gato escaldado huye del agua caliente. Me gusta tu propuesta, escrita con muy buen mantenimiento de la tensión narrativa. Besos.

    1. Noemi marzi

      Hola Martin como es la primera vez que participo hice lío el mensaje anterior era para Jesús, de todas maneras les agradezco que hayan leído mi relato y siempre tendré en cuenta su aporte, abrazo.

Leave a Reply