Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

115.CAVA LA SULTANA (II)

Suena el despertador y recuerda que no tiene que levantarse. Se enoja por haber olvidado silenciar el reloj ya que es día de descanso. Al cabo del rato se ha desvelado y decide levantarse, podrá aprovechar para desayunar con tranquilidad y de paso, escuchar los discos que le regalaron para su cumpleaños. Se coloca un batín, descorre la cortina, sube la persiana y el espectáculo es asombroso. Ha caído una fuerte nevada y todo aparece blanco, así que ya no habrá música por el momento, sino que se irá a pasear por las murallas y arrabales de la fortaleza; igual tiene suerte y se tropieza con Cava La Sultana, donde dicen aparece en días de fuertes nevadas caminando con babuchas de lentejuelas, traje de seda malva y velo del mismo tejido. La leyenda cuenta que si te cruzas con sus bellos ojos negros, tendrás el soplo de vida que solo ella infunde, adquirirás la sabiduría de los emires que vivieron entre las murallas y podrás gozar de la alegría del agua que fluye en los manantiales, por lo tanto, se lanza a la aventura y a la vuelta, nos contará que sucedió.

19 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Ganas dan de perderse en un paisaje de cuento con esa Sultana, legendaria, bella y mistetiosa. Sutil y perfecta mezcla de realidad y sueño. Una lectura gratificante. Enhorabuena y un saludo.

    1. Otro saludo Ángel y muchas gracias. Ojalá pudiéramos encontrarnos con un personaje como La Sultana, pero soñar cuesta tan poquito… y meternos por unos arrabales e imaginar , es tan bonito!!
      Besicos muchos.

  2. Patricia Mejías

    Me encanta la leyenda dentro de una historia rutinaria de alguien que desea algo diferente para su día de ocio. , Sobretodo me atrae esa imagen de las babuchas de lentejuelas arrastradas por la nieve.

    1. Muchas gracias Alfonso. Me alegra que te guste,ilusiona saberlo. Para mí también son mágicas estas historias, en el fondo soy una niña pequeña en este aspecto y me quedo con la boca abierta cuando leo historias mágicas… y si consigo escribir algo, doy saltos de alegría. Disfruto mucho de esta afición.
      Besicos muchos.

  3. Hola, Nani.
    Siempre lo digo y es que me fascinan estos cuentos con sabor a leyenda, por tanto para mí es perfecto.
    Pero… quiero saber más, jolines, un poquito más.
    Besos, guapa, y que tengas mucha suerte.

  4. Rafa Heredero

    Bonita y sugerente leyenda, Nani. A mí también me apetece conocer más. Me pasaré a darme un paseo, como tu protagonista, por tu blog, a ver si me encuentro a la Sultana.
    Suerte y saludos.

  5. Ya ves Rafa,en anteriores comentarios he indicado como encontrarte con ella y como ya he comentado, voy a ver si convenzo al prota y le cuenta al narrador que le pasó, habrá quizá que hacerle una tarta, pero podemos intentarlo, jejeje.
    Besicos muchos y muchas gracias por comentar.

  6. Relato lleno de magia y embrujo que parece inspirado en la mismísima Alhambra de Granada. Me ha gustado mucho y también me uno a la lista de los deseosos de conocer cómo sigue la historia. Me pasaré también por tu blog. Felicidades, suerte y un beso.

  7. Muchas gracias Juana Mª. Más que en la Alhambra de Granada, está inspirado en la Fortaleza de la Mota en donde se encuentra y fue, la llave del Reino de Granada. Serás muy bienvenida a mi blog, estaré encantada de recibiros.
    Besicos muchos.

Leave a Reply