Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

57. Charly revelado

Cuando lo del incendio yo no trabajaba aquí, pero se lo he escuchado contar al dueño muchas veces. A mí me contrató después de reconstruir el dinner y ya el primer día me advirtió que ese taburete, el que siempre había ocupado Charly, debería permanecer vacío como homenaje a su recuerdo. Charly era un payaso triste que se ganaba malamente la vida en fiestas infantiles después de que cerraran el Gran Circo Americano. Al jefe le debía de dar lástima y se le ocurrió que actuara en el cumpleaños de su hijo para la familia y los amigos del chaval. Ese fue el día de la desgracia. Un cortacircuitos en la instalación eléctrica provocó las llamas que enseguida se extendieron por todo el local. Todos corrieron hacia la calle para escapar del fuego menos el niño, que quedó atrapado. Fue Charly el primero que se dio cuenta de que faltaba y sin pensárselo dos veces, entró a rescatarle. Consiguió sacarle con vida, pero las quemaduras que sufrió, acabaron con la suya en el hospital.

Claro que puede tomar una foto señor, resultará curiosa con un asiento vacío en medio del local abarrotado.

12 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    La historia es buena, pero el final que enlaza con el título roza lo sublime. Quizá debería preocuparme, porque yo sí que veo al payaso, pero se nota a la legua que es buena gente.
    Este relato tiene una pinta estupenda, Paloma, con homenaje, quizá, al gran Charlie River.
    Un abrazo y suerte

    1. Paloma casado

      Tienes razón, me acordé del gran Charlie, al que tuve la suerte de ver actuar cuando era niña. Siempre tan amable, lo de sublime es una exageración que se agradece.

  2. Íñigo Redondo

    Muy bien planteado el relato. La imagen de la ausencia que propones al final llega muy profundo. Todos vemos a Charly aunque no esté.
    (Con ánimo constructivo: supongo que te refieres a un cortocircuito; un cortacircuitos es un aparato que se pone precisamente para evitar problemas eléctricos).
    Abrazos.

Dejar una respuesta