Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

80. Christmas story ‘my way’

Hoy han venido de visita los nietos de ‘Sinatra’, el de la habitación 111. Después de varios intentos han obtenido el permiso porque la pequeña ya ha cumplido quince y ha coincidido con las fechas navideñas. Lo cierto es que parecen haber pasado un rato agradable y no se ha notado que hacía años que no lo veían. Les ha contado que estuvo viviendo en Estados Unidos, que fue doble de Frank Sinatra y que le sustituía en algunos conciertos. Vamos, lo que normalmente dice a la psiquiatra. También han estado viendo unas fotografías.

Cuando se han marchado he entrado a hacer la habitación y le he mandado a asearse al baño. Entonces he visto el sobre abultado en la mesilla y no he podido evitar echar un vistazo. Dentro, una foto con dos tipos abrazados en plan colega, vestidos de smoking, sonriendo a la cámara. Eran dos gotas de agua. Dos ‘Sinatras’ idénticos.

Desde el baño, entremezclado con el sonido del chapoteo en el váter, he distinguido una voz sin igual que entonaba feliz “…the record shows I took the blows and did it my way… yes, it was my way…”

8 Responses

  1. ¿Sería el verdadero Frankie o su doble, al modo de La Máscara de Hierro? De todas formas, me alegra que, pese a todo, aunque se haya llevado todos los palos, sea feliz. Lo mismo te deseo a ti, Jesús. Enhorabuena y suerte.

    1. Podría haber jugado más con ese concepto, pero he preferido mostrar la felicidad que produce el hecho de que todo el mundo piense que mientes o que estás loco, menos tus seres queridos. Eso nos hace ser felices también. Gracias por el comentario y Felices Fiestas, Belén.

  2. Ángel Saiz Mora

    De todos en general, pero en especial de los grandes hombres, se dice que son únicos, pero también que cada individuo tiene su doble. Tú has desarrollado la segunda hipótesis hasta hacerla tan creíble que me has dejado fuera de juego, a partir de ahora voy a dudar si saludar a esa imagen del espejo, que igual me contesta.
    Si me permites que te lo diga, tú también tienes varios individuos en ti, que son los que te hacen un artista completo.
    Un abrazo, Ignacio (Jesús), recuerdos ya sabes a quien (no diré «jefa») y que paséis unas felices fiestas.

  3. Margarita del Brezo

    Me pregunto qué dice de todo esto la psiquiatra.
    Quizá el próximo año, en «la radio» de ENTC, le oigamos cantar.
    Un saludo, Ignacio, y felices fiestas.

  4. Difuminas muy bien esa delgada línea que separa la locura (según los demás) de lo que es realmente auténtico (y que decide cada cual). Me ha gustado como nos sitúas y como al final despejas cualquier duda acerca de tu protagonista. Mucha suerte 🙂

  5. Las batallitas de los ancianos nos merecen en general poco crédito, siempre tendemos a pensar que exageran para darse importancia y tener nuestra atención. A tu personaje le ocurre lo mismo y hasta la psiquiatra lo cree demente. Me gusta que finalmente quede claro que el de la 111 dice la verdad y que lo demuestre cantando.
    Suerte y abrazos

Leave a Reply