Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

60. Cien metros. Una vida

Recuerdas…

La meta. Salir de este lugar. De estos anclajes. Correr libre sin mochilas. Sin cargas. Sin historias de vida frustradas.

… cómo llegaste al centro.

Sin aliento. Enfadado. Triste. Rabioso. Ansioso. Con necesidad de huir. De arrancar. De regresar al lugar de dónde venía para seguir creyendo en la mentira. Y escapar de la verdad.

Recuerdas  qué aprendiste.

A cuidarme. A quererme. A valorar el esfuerzo. A controlar la furia. A medir mis momentos de dolor con los de alegría. A valorar las confidencias. A sentir la vida. A no juzgarla.

Recuerdas cuando empezaste a…

A leer entre líneas. A no ser tan literal. A no esperar de los demás. A escribir mi vida. A correr. A jugar. A indagar por aquello que deseo conocer. A no hacer lo que otros me digan. A diferenciar mi coraza de mi corazón.

Y ahora qué.

Veo la meta. El final acelerado de todo este proceso. Veo más allá de una recta, de unos carriles, de unos números. Veo más allá de unos jueces. Veo mis posibilidades y mis miedos. Veo, por fin, una posible vida. Mi vida

¡Ves a por ella! ¡No te lo pienses más! ¡Corre! ¡Cuídala y te cuidará!

5 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Con esfuerzo y con una, pequeña o grande, ayuda externa, además de con la positividad de nuestros pensamientos, la mayoría podríamos salir de las profundidades del peor de los abismos y llegar a esa meta que supone recuperar nuestra Vida. Eso es lo que veo en tu relato.Un saludo.

  2. La vida siempre está allí, sólo que por seguir nuestros instintos no la vemos y discurre paralela a nosotros. A veces por suerte la vemos y cambiando de dirección dejamos utopías para reencontrarnos con ella.
    Un abrazo y suerte.

  3. María Jesús Briones

    La lucha por la vida, y las diferentes situaciones que nos presenta.
    Original forma de narrarla.
    Saludos y buen verano.

  4. Una historia de superación contada en sutiles pinceladas. Es curioso que la única mención de «la meta» te ha sido suficiente para crear el paralelismo entre los retos personales de tu protagonista y los propios de una competición deportiva.
    Suerte y abrazos,

Leave a Reply