Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Ciudad de GLOTONIA

TEXTO : Esperanza Tirado Jiménez

ILUSTRACIONES:  Asun Buendia  y  Eva Garcia

 

Asun Buendía:

Comida_AsunBuendia

 

Eva García:

Glotonia_EvaGarcia

Lo que hace a GLOTONIA diferente de las otras ciudades es que en vez de PUBLICIDAD DE AUTOMÓVILES tiene MILES ANUNCIOS DE COMIDA CON OLORES Y SABORES INCLUIDOS.
La COMIDA cubre completamente las calles, las habitaciones están repletas de TAPAS Y RACIONES, sobre las escaleras se posa SUAVE ALGODÓN DE AZÚCAR DE DISTINTAS TONALIDADES. Encima de los tejados GALLETAS DE TODOS LOS TAMAÑOS, DULCES Y SALADAS.
Si los habitantes pueden andar por la ciudad, PEGANDO MORDISCOS A LOS EDIFICIOS, no lo sabemos.
Pero estamos seguros de que HAN DE HACER LA DIGESTIÓN CADA DOS HORAS POR LO QUE les conviene quedarse quietos y tendidos, CERRANDO OJOS Y OLFATO ANTE TANTA DELICATESSEN. Los lugares están REPLETOS DE TODO TIPO DE ALIMENTOS. Hay quien dice que ES UN PARAÍSO Y UN INFIERNO AL MISMO TIEMPO. De noche, pegando el oido al suelo, CASI SIENTO QUE LA COMIDA SE MUEVE EN DIRECCIÓN A NUESTROS ESTÓMAGOS SOBREALIMENTADOS.

8 Responses

  1. Bueno, comentaré lo qu ele dije a Mel y es que que cuando leí el relato de Esperanza, me imaginé que una ciudad llena de comida por todos lados estaría llena de cucarachas (no me pregunteis por qué, ja,ja) así que s eme ocurrió poner a los habitantes así, medio insectos y tripones , devorándolo todo. Y algunos agotados, claro. Me divirtió mucho tratar de captar todos los detalles del texto ;).

  2. Bueno tengo que decir que yo hice un remix, entre Glotonia y el cuento de María donde la novia recibe un plato para su boda desde Benidorm.
    Es que, como el resto de participantes no supe muy bien como encauzar la ilustración. Y que me ha pillado en una semana mala, mala.
    Pero creo que se puede ver como ganan los relatos con las ilustraciones al lado (no hablo de la mía, por su puesto)
    Besos a todos.

  3. Virtudes Torres

    Pues han quedado muy bonitos ambos dibujos.
    Y sí como bien dices Asun el tuyo puede ir tanto en este como en el de Ciudad Moletitlán.
    ¿Y dices que te ha pillado en una semana mala?
    Besos.

  4. Pues digo que ha sido una semana mala por que no he tenido tiempo, si te digo que la ilustración la pinté de noche. Pero en fin, estos retos te hacen esforzarte y aprender. Así pues encantadísima.
    Besotes.

  5. Esperanza Tirado Jiménez

    Qué extraño lo de las cucarachas. En mi imaginación era una especie de cabaña de Hansel y Gretel pero en versión gigantesca. Y todo muy limpito para poder mordisquear a gusto :D.
    Están muy chulos los habitantes tripones/tragones de Eva.
    Y gracias Asun por la novia solitaria entre enormes latas de comida/edificios.
    Un reto curioso y divertido.
    Besos.

  6. María Ordóñez

    Jajajaja!!! Qué chistoso relato, con la comida acercándose lentamente a los estómagos de esa pobre gente tirada en las calles, con las panzas a punto de reventar… jaja! Los dibujos geniales han captado super bien la idea! Mil gracias Asun, por esa novia de Moletitlán a cuya boda fue la cocinera de Benidorm, jaja! Perdida entre tanto que comer… jaja! Muy divertido! Enhorabuena a las tres!!!

  7. Gracias a vosotras Esperanza y María, por vuestra aprobación de mi dibujo. Como he dicho anteriormente estos pequeños retos nos hacen seguir adelante y sobre todo nos cargan las pilas de ilusión.
    Besos para todos los participantes y lectores

Leave a Reply