Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

25. COINCIDIÓ CON EL GRAN TRUENO (Virtudes Torres)

Amaneció gris. Nubes plomizas preñadas de agua, amenazaban con inundar el poblado. La niña, pues casi una niña era, caminaba hacia el interior de la selva, para parir el ser que llevaba dentro. Las mujeres tenían que apañárselas solas.

El relámpago asustó a la chiquilla. Después el trueno lejano, le produjo un escalofrío. Corrió hasta una montaña donde ella había visto una gruta, cuando jugaba a esconderse, apenas un par de años antes.

Un líquido caliente empapó sus piernas.

Otro relámpago. Tras él otro trueno.

Aún no llovía, mas, por sus mejillas, corrían ríos desbordados. Tenía miedo.

La montaña esperaba para darle cobijo.

Veinte, quizás treinta pasos más y estaría a cubierto. Los dolores cada vez más frecuentes, le llegaban desde los riñones hasta la pelvis y hacían que su marcha se ralentizara.

Empezó a trastabillar y cayó al suelo. El dolor subía de intensidad, se hacía insoportable…

El relámpago cayó sobre uno de los árboles a unos cien metros de donde se encontraba…

De pronto el grito, el trueno, el alumbramiento,  coincidentes…

Las nubes se abrieron y lloraron de alegría,  la tormenta eléctrica amainó.

La niña tomó a su hijo, se incorporó y caminó a refugiarse.

Lo llamó Thor.

45 Responses

  1. vitolosa@gmail.com

    Gracias Epi.
    Empecé escribiendo otra historia, y las musas se han puesto caprichosas.
    Pero si te gusta: Fenomenal.
    Besos

    1. Virtudes Torres

      Asun, por fuerza tuvo que ser un héroe. Ya sabes el dicho «De tal palo, tal astilla» y la madre era toda una heroína.
      Besos.

  2. Hola, Virtudes.

    No podía haberlo llamado de ninguna otra manera que Thor.
    Muy bonito, Virtu, muy bonito y recreando, entremezclados, los dolores de un parto y los truenos de una aparatosa tormenta. Me parece un acierto y me encanta.

    Un beso, bonita.
    Suerte!!!

    1. Virtudes Torres

      Gracias Towi por tus bonitas lineas.
      He querido darle un enfoque donde todo se relacionara.
      El vientre materno con la gruta en la montaña.
      La tormenta con los dolores del parto.
      Y la lluvia, bendiciendo la nueva vida.
      Y ya sabes: «Tras la tempestad llega la calma»
      Besos

    1. Virtudes Torres

      Rafa, si te digo que empecé escribiendo otra historia.
      La dejaré ahí para mejor ocasión.
      El ritmo me ha llevado a mi. Y cuando no sabía cómo iba a terminar,
      pienso en la última frase.
      Y creo que no ha quedado del todo mal.
      Besos.

  3. Interesante vuelta de tuerca a la mitología nórdica al presentar a Thor naciendo de una mortal y no de una diosa. El relámpago como probable fuente del poder del niño es un acierto. ¡Suerte!

    Saludos.

    1. Virtudes Torres

      Gracias por tus palabras, Beto.
      ¿Quién nos dice que no pudo ser así? Al fin y al cabo, es mitología…
      así que podemos quitar o añadir a gusto.
      Y esa niña, ha demostrado ser más fuerte que cualquier diosa, seguro.
      Saludos.

    1. Virtudes Torres

      Juan Antonio:
      No creas que es muy trabajado. Ha salido casi de un tirón.
      Ya he contado por ahí que empecé con otra historia, pero cuando me di cuenta llevaba 397 palabras. Así que empecé igual pero me fui a otro camino y me salió lo que has leído.
      Gracias por tu deseo.

  4. Hola Virtudes. Me ha gustdo mucho esa dulzura casi infantil de la niña, para hacerse del todo una mujer a ritomo de truenos, relánmpagos y rayos. Ese parto es muy visual y llena el alma de ternura y ejempolo de valentía.Muy bonito. Suerte.
    Besicos muchoa.

    1. Virtudes Torres

      Gracias Nani.
      La pobre niña, con lo que tenía encima y bajo un tormentón.
      Pero demuestra ser una valiente.
      Ese niño -si luego es el dios del trueno- tiene la madre que se merece.
      Besos manchegos para ti.

    1. Virtudes Torres

      Luminoso y sonoro.
      Gracias Isabel, por pasar por mi rincón.
      Tu comentario, llena de luz mi interior.
      Saludos.

    1. Virtudes Torres

      Carmen, no se que me pasa, últimamente me sale una vena poética que yo ignoraba que tuviera.
      Pero si eso hace que mi relato os guste, trataré de que no se pierda.
      Saludos.

    1. Virtudes Torres

      Gracias Ana:
      El ritmo, se acelera cuando arrecia la tormenta.
      Después llega la tranquilidad, la paz.
      Y un final relajante. ¿Quién da más?
      Saludos.

  5. Esther Gomez

    Me gusta mucho la comparación que estableces entre una tormenta y el momento de un parto. Todo transcurre entre aguas. Muy bueno.
    Un beso

    1. Virtudes Torres

      Llevas toda la razón Esther.
      En pocos minutos se desatan tantos aconteceres… y todos pasados por el agua.
      Un abrazo.

  6. Virtudes Torres

    Toda mi consideración para los augurios de un Gran Vidente. Y si encima son favorables…
    La mitología nórdica puede dar lugar a tantas lecturas, que se puede soñar con ser cualquiera de los personajes, dioses, semidioses o animales fantásticos que la componen.
    Saludos Midgård, Rey del mundo de los hombres.

  7. Virtudes Torres

    Ana, creo que el nombre no podía ser otro.
    Me alegro de que te haya encantado. Con estos comentarios una se anima.
    Espero leer el tuyo pronto.
    Un beso.

    1. Virtudes Torres

      Gracias Rosa.
      Me alegra que haya sido de tu gusto. Ahora voy a dar una vuelta y me paso a leer el tuyo.
      Abrazos.

  8. Salvador Esteve

    Virtudes, te ha salido un relato redondo y creo que muy visual. Me imagino las primeras escenas de una película (por qué no Thor) y me parece genial. Estoy un poco harto de ver aparecer dioses de la nada a partir de un golpe de luz. Me ha gustado mucho. Abrazos.

    1. Virtudes Torres

      El golpe de luz a mi dios, se lo he dado con la luz del relámpago.
      Pero he querido humanizarlo haciendo que su madre sea una mortal.
      Abrazos.

  9. Blanca Oteiza

    Virtudes, bonito relato. Thor, no podía ser otro nombre con ese nacimiento. Menuda valentía la de la madre.
    Me ha gustado la historia y la describes muy bien la situación.
    Un beso

    1. Virtudes Torres

      Hola Blanca:
      No sabemos cuánto puede llegar a aguantar una persona en una situación límite.
      Además a veces las personas más frágiles suelen ser las más fuertes.
      Me alegro de que te guste.
      Un beso.

  10. calamanda

    Virtudes, tu cuento nos muestra imagenes claras y un ritmo creciente que lleva al final deseado. Suerte y saludos

    1. Virtudes Torres

      Hola Calamanda.
      Un bonito comentario, viniendo de ti, es un comentario elevado al cubo.
      Me encanta verte por aquí.
      Un abrazo.

  11. Virtudes Torres

    El agua como precursora del alumbramiento.
    El agua como bendición del mismo.
    Gracias María por tu comentario. Saludos.

  12. Antonia

    No lo había leído hasta hoy, y eso que suelo ir leyendo, pero algunos se me escapan. Me ha gustado mucho por la manera de narrarlo, con aires de historia antigua, muy visual, con muchas imágenes y atmósfera. Y la historia es muy optimista y humana, pese a ese Thor recién nacido.Un abrazo.

Leave a Reply