Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COMENZAMOS… UN TIEMPO BREVE

Sin título-1

UN TIEMPO BREVE (2012-2017. 5 años de ENTC)

Cada año nos quedamos con las ganas de compartir nuestras pocas páginas con un montón de autores y autoras que han sido y son fundamentales en Esta Noche Te Cuento. A lo largo de estos años ha habido cientos de participantes que han ido dejando su huella, grande o pequeña, en un espacio que puede presumir de ser … de mucha gente.

Queremos hacer un poco de historia y permitirnos la oportunidad de reunir al mayor número posible de todas ellas, de ellos, para celebrar nuestros 5 años en funcionamiento, un tiempo breve, con la edición de un libro en el que no falte nadie que lo desee: UN TIEMPO BREVE.

UN TIEMPO BREVE quiere ser un recopilatorio en papel, abierto a cualquiera de los cientos de autores participantes en ENTC en estos cinco años. El libro verá la luz a comienzos de 2017 y estará integrado por relatos  (2 por autor) seleccionados entre los publicados en ENTC por sus mismas autoras o autores.

Estos son los detalles y condiciones para participar…

OBJETIVO: Editar entre finales de 2016 y comienzos de 2017 un recopilatorio en el que aparezcan el mayor número posible de autores que hayan participado alguna vez en ENTC a lo largo de estos 5 años.

PARTICIPANTES. Puede unirse a este recopilatorio cualquier autora o cualquier autor que tenga, al menos, dos relatos publicados en cualquiera de las secciones y convocatorias de Esta Noche Te Cuento cuando acabe el mes de septiembre.

SELECCIÓN DE TEXTOS: Cada autor o autora que quiera participar elegirá libremente dos textos propios de los que haya publicado en cualquiera de las secciones y convocatorias del concurso Esta Noche Te Cuento, y aparecerán en una doble página del libro.

EDICIÓN: Edición en papel,  en formato A5 vertical, de unas 120-200 páginas (dependerá del número de participantes, 2 páginas por autor) sobre papel de 140 g a una tinta y portadas impresas sobre papel estucado mate de 250 g a 4 tintas. Encuadernación fresada.

ENVÍO. Los ejemplares, una vez terminada la edición se envían al domicilio de cada uno de los participantes por correo postal.

PRECIO: Los ejemplares tendrían un precio sobre 11 euros por ejemplar (presupuesto hecho con 100 participantes) e incluiría el envío postal. Habría que recalcular el precio de nuevo cuando sepamos más exactamente cuántos autores y autoras seríamos, y por tanto cuantas páginas tiene el libro y el precio de su envío.

COMPROMISO: La edición se pondría en marcha con la inscripción de, al menos, 50 participantes que tengan el compromiso de la compra de, al menos, 2 ejemplares del libro. El pago de los libros, cuando se conozca el precio definitivo, será previo al envío de la edición a la imprenta.

El primer paso para poner en marcha este proyecto es superar los 50 interesados en participar. Vamos a poner un margen de dos semanas (hasta el 30 de septiembre) para hacer llegar la propuesta a todo el mundo y que realicen una preinscripción poniendo su nombre en los comentarios de este post. De este modo podremos ofreceros una inscripción definitiva

Empezamos a contar…

con el número 1… JAMS

(…solo faltan 49)

135 Responses

  1. Inés Z. López

    Ya sé que contestó un poco tarde, pero últimamente no ando tanto por aquí como quisiera. Menos mal que hoy me ha dado por entrar y leer este proyecto, que por cierto me encanta. Será la casualidad.
    Por supuesto que me apunto, he compartido estos cinco años con vosotros. Qué ilusión compartir un libro!!!!!
    Besos

  2. Preguntita: ¿A partir de cuándo podemos enviar los dos relatos que seleccionamos para el libro? En el post dice que hasta el 30 de septiembre tenemos tiempo para la preinscripción, pero no se menciona cuál es la fecha de envío.

    Gracias.
    Besos.

    Mariángeles

          1. María

            Jaja! Así es… bueno, ahora no estoy encontrando la cuenta de Pay pal para hacer el pago… Si pueden, por favor mándenlo otra vez… no sé dónde verlo!

  3. Eduardo Iáñez

    ¡…Y yo también! Con retraso –el tiempo se hace muuuyyyy breve en septiembre para los docentes–, pero con absoluta convicción.
    Abrazos, largos abrazos para todos.

  4. Cari Blázquez

    Contad conmigo!!! Estoy encantada de retomar esta página aunque últimamente he estado desconectada.

    Besos
    Cari

    Os echaba de menos!!

  5. jmollinedo44@gmail.com

    Creo Jams que es todo un detalle por tu parte esta iniciativa tan bonita así como el poder disfrutar y compartirla con todos. Cuenta conmigo desde ya. Un fuerte abrazo.

  6. Buenos días. Llegamos tarde Mònica Sempere y yo mismo.
    Nos encantaría participar, en esa línea hemos enviado un correo a JAMS para ver si aún estamos a tiempo de hacerlo, de ser así, nos ponemos manos a la obra para elegir los microrrelatos. No será fácil… o si.
    Un abrazo familia.

  7. Pues yo sí que llegué tarde de verdad, y es que estar tan desconectada no puede ser bueno, de todos modos es estupendo que esta iniciativa haya salido adelante porque por lo que veo va a haber más que suficientes.

    Besos a todos y espero no desaparecer ya más.

Leave a Reply