Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

30. COMO EN NAVARONE

Setenta años después se repetía la misma escena, aunque las coordenadas temporales se situaban ahora en el siglo XXI, y las geográficas, en el castigado Irak.

En “Los Cañones de Navarone”, Gregory Peck, David Niven o Anthony Quinn  eran asediados en una isla del Mar Egeo por las implacables tropas alemanas, en su misión por acallar las baterías nazis, que inexorablemente, hundían los barcos aliados.

Ahora la acorralada era la ciudad de Tikrit, y sus liberadores, una pareja de hermanos,  Mohamed y Alí, y sus respectivas esposas, Fátima y Aamaal.

Escondidos tras de su aspecto de fieles sunitas, los jóvenes trataban de enfrentarse a los desalmados combatientes del DAESH, quienes querían imponer sus bárbaras leyes en su amado Irak.

La historia se repetía, pero ahora los matrimonios captados por la CIA,  permanecían en la castigada Tikrit, haciendo creer  a los terroristas del  Estado Islámico de Irak y el Levante, que iban a convertirse en mártires.

Pretendían así conseguir la confianza de los terroristas y acceder al emplazamiento de los misiles que cada día destruían su hermoso país.

Finalmente, tras poner en grave peligro sus vidas, consiguieron con su valiosa información,  liberar Tikrit  del dominio y la barbarie yihadista.

 

12 Responses

  1. Me alegra que hayamos coincidido en el propósito de nuestro relato, Gloria, una denuncia del horror integrista. Tu punto de vista es más luminoso, con valientes que luchan por su tierra y triunfan. Un beso y enhorabuena por el relato.

  2. Gloria Arcos Lado

    Muchas gracias Belén por tus palabras. Me alegro también que hayamos coincidido en el tema, el terror yihadista.
    Yo lo elegí para denunciar la terrible barbarie que está sucediendo ahí al lado, ante los ojos de todo el mundo, y que además de miles de vidas, se está llevando por delante, como tan bien denuncias en tu magnifico micro, la historia milenaria, propiedad de toda la humanidad, sin que parezca que nadie sea capaz o quiera evitarlo.
    Yo en esta ocasión he querido dejar un margen a la esperanza, ya que no me cabe duda de que muchos Mohamed estarán luchando desde la sombra, para evitar que estos terroristas desalmados acaben tomando su país e imponiendo su terror irracional.
    Mucha suerte este mes, aunque seguro que no lo necesitas pues tu relato es precioso.
    Un abrazo.
    Gloria Arcos

  3. Hola, Gloria.

    Un micro-denuncia para poner sobre la mesa una realidad desoladora. El terrorismo es siempre el mismo aunque lo apelliden con distintos nombres.
    Felicidades y mucha suerte.
    Ah, y super besos.

  4. Gloria Arcos Lado

    Muchas gracias Towanda.
    Tienes razón y por eso creo que nunca hay que dejar de denunciarlo, al menos que a quién le competa no pueda decir que no se sabía nada.
    Por cierto, espero verte en la Microquedada.
    Yo personalmente conozco a pocos «cuentistas» y además muchos de ellos no vienen esta vez.! Qué pena, aunque sé que estarán en espíritu!
    Gracias por tus comentarios y muchos besotes. Hasta pronto.Gloria

  5. Gloria Arcos Lado

    Muchas gracias Belén. Quise aprovechar el tema de este mes para denunciar la barbatie que está sucediendo y para homenajear a los héroes anónimos que en silencio luchan por su tierra. Gracias por leer y comentar. Gloria

  6. Calamanda Nevado

    Gloria, estas estrategias tan estudiadas nos hacen pensar en otras parecidas, e incluso peores que intuimos se llevan a cabo. Bien contado. Suerte y saludos

  7. Gloria Arcos Lado

    Sí, posiblemente muchas más de las que nunca llegaremos a conocer. La realidad es mucho más compleja de lo creemos. Muchas gracias por comentar Calamanda. Un abrazo.
    Gloria

  8. Virtudes Torres Losa

    ¿Por qué no tener un atisbo de esperanza? Estos pueblos tan castigados por sus dirigentes merecen unos héroes que los liberen de ellos.
    Un abrazo.

  9. Gloria Arcos Lado

    Sí. Opino lo mismo, por eso en este micro mis personajes pasan de ser villanos a héroes.
    Lástima que eso ocurra con muy poca frecuencia en la realidad. Muchas gracias Virtudes por tus palabras. Besos.
    Gloria

  10. Gloria Arcos Lado

    Muchas gracias Juan Antonio por tus palabras y por leerme. He querido este mes recordar acontecimientos cercanos y peligrosos. Un abrazo. Gloria

Leave a Reply