Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

51. CON LOS PIES EN LA TIERRA

Necesito diez minutos, un pequeño espacio de tiempo para pensar en lo que le debo a la vida. Sentarme al borde de la cama, dejarme caer sobre ella e ir poco a poco hacia mi interior.

Siento mi corazón latir con la fuerza suficiente para mantenerme viva. Siento mi respiración pausada con la suficiente tranquilidad para ayudarme en esa espera que siento que llega. Lo he dado todo…

Todas mis arrugas recolectadas de años de siembra, bañadas en días de lluvia y tiempos de sol, abonadas de duro trabajo sin descanso, manteniendo firme la tierra que doblega mi espalda…

El tiempo sigue pasando y con él un futuro que intento frenar, se me escapa la vida y la tierra me atrapa.

¿Ha merecido la pena?

Abriré las ventanas, de momento brilla el sol…

Campos dorados por el trigo, futuro pan para mis hijos.

¿Si ha merecido la pena? Soy mujer de campo, donde falta tiempo para reflejos, mandil desde la mañana y agua para la cara, peine fino pero peine, soy ruda pero con sueños… soy mujer de campo, dame tu mano y comprueba, cinco dedos cómo tú.

Sentada en la cama, cansada, espero el abrazo reconfortante y pienso

3 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Cuánta poesía nos dejas con tu bello y sensible texto. Toda una vida evocada con bellas palabras que recuerdan vivencias pasadas, con sus alegrías y, también, sus rigores. Parece que se va tranquila. Ha cumplido su misión. Suerte y saludos.

  2. jaione f de jauregui

    muchas gracias.
    después de una vida dedicada en cuerpo y alma a la tierra, lo único que queda es reconciliarse con una misma

Leave a Reply