Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

35. Concierto de despedida (Blanca Oteiza)

La sirena acudió a las notas que sonaban. Según se acercaba vio al grupo de músicos apurando hasta el último instante bajo las aguas.
Fue adentrándose entre pasillos y lujosas salas por el barco que se hundía sin remedio ahogando los sueños de los que aún quedaban en él.
Llegó frente a la puerta 115 que permanecía cerrada. Al abrirla encontró a una pareja abrazada que bailaba al son de las ondas que envolvían el momento.

56 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un relato con ritmo y musicalidad, con una sirena que, poéticamente, es la guía del lector en los últimos instantes del trasatlántico, con una pareja que unen eternamente su calidez bajo las frías aguas.
    Suerte y un abrazo, Blanca

    1. Muchas gracias Patricia,
      Sí, quise darle ese aire romántico y hacer un pequeño homenaje a los músicos de la orquesta quienes perecieron por mitigar con su música la angustia de las personas que iban a morir.
      Un abrazo

  2. M Carmen Guzmán

    Es curioso: con este magnífico relato… y otros con el mismo tema se podría escribir un relato más largo, pues parecen secuencias muchos de ellos.

    1. Blanca Oteiza

      Gracias M Carmen por tus palabras. Sí, es cierto que parece el principio de un relato más largo. Cuando tenga un rato seguramente escribiré la continuación.
      Un abrazo

  3. «ahogando los sueños»: me encanta. Todo en tu relato es casi poesía, lírica, belleza en imágenes y sonoridad: sirena, sonaba, según…
    Sensaciones que nos hacen olvidar del drama que se vive alrededor de la sirena. Una prosa cuidada y sencilla, delicada y sensorial.
    Una buena elección de protagonista.

    Un abrazo, Blanca

  4. vitolosa@gmail.com

    Precioso Blanca.
    La música es capaz de atraer a las sirenas y hacer olvidar a los enamorados que su vida se escapa.
    Besos.

    1. Gracias Virtudes.
      La sirena le da ese toque de fantasia que contrasta con lo horrible que debió ser aquél momento. He querido darle ese aire de romanticismo y poético que envuelva la escena.
      Un beso

  5. Muchas gracias J u a n por tus palabras. Me parece perfecto el subtítulo que propones.
    Mientras escribía el micro me imaginé a los pobres músicos tocando mientras se sumergían en las frías aguas, de hecho ninguno de ellos sobrevivió.
    Suerte a tus hijas, quien sabe, quizás dentro de unos años cumplan su sueño de dedicarse a la música y vivir de ella.
    Un abrazo

  6. Nicolás

    Hola Blanca, me ha encantado tu relato, usando la sirena, ese personaje fantástico tantas veces recurrido en la poesía o en las historias fantásticas, que te lleva al interior del buque mientras se hunde, yo me he visto acompañando a la sirena y también por un momento me he trasladado al interior y he incluso he llegado a imaginar los sueños de aquellos pasajeros, que quedaron ahogados en la historia de este mundo…. Felicitaciones por conseguir vivir tanto en 200 palabras.

    Mucha suerte y un fuerte abrazo.

    1. Blanca Oteiza

      Gracias Nicolás. Me encanta que te guste mi relato. Escogí a la sirena porque en el fondo quería darle un aire irreal y poético al momento del hundimiento.
      Y por cierto, aunque suelo agotar las 200 palabras, este mes me he quedado corta, ¡he utilizado sólo 75!
      Un abrazo

      1. Nicolás

        Cierto, sinceramente no conté las palabras, pero me ha parecido un relato tan intenso, que me parecía que tenía las 200, de nuevo felicitaciones…

        Un abrazo.

  7. Me encanta este micro se murieron con lo que más les gustaba, música, baile y amándose hasta el último suspiro. Un abrazo, Sotirios.(Otra vez fuimos elegidos en el concurso letras con arte ,pero yo esta vez participo con el seudónimo de Aquiles, enhorabuena ,amiga.)

    1. Blanca Oteiza

      Gracias Soti por tu comentario. Sí, en el fondo murieron amándose, abrazados, bailando, con la música de fondo…
      Me alegro de volver a compartir páginas de libro contigo, enhorabuena!
      Besos

  8. Hola, Blanca.

    Me fascinan los cuentos fantásticos con sirenas y seres mitológicos. Aquí está muy bien traída y cuadra y cierra el círculo.
    Es un micro precioso, guapa.

    Un beso muy grande.

  9. Esperanza Tirado Jiménez

    Breve, romántico, triste, precioso y redondo. Y muy curiosa esa idea de la sirena como testigo del naufragio.

    Enhorabuena. Y Suerte.

  10. Salvador Esteve

    Blanca, fantástica la sirena y fantástico tu relato. Una simbiosis de amor perfecta entre los músicos por su música y el amor de los amantes bajo sus notas. Abrazos.

  11. Isabel

    Me imagino a tu sirena nadando y sorteando los obstáculos con facilidad, ignorando cuanto hay a su alrededor, ni lo ve. Sigue ciega el sonido de la orquesta. El punto y final del abrazo de la pareja es perfecto. ¿Qué pensaría la sirena?

    1. Blanca Oteiza

      Gracias Isabel por tu comentario.
      La sirena nada a través del barco y al encontrar a la pareja abrazada en su último baile no puede sentir otra cosa que una emoción enorme al ver todo el amor que había en los amantes.
      No es precioso sentir el mismo amor del primer día hasta el último momento y morir en brazos de quien más quieres?
      Un abrazo

  12. Reve Llyn

    Que a la parte irreal del relato (la sirena) le llame la atención lo que de ese camarote sale, convierte lo que allí ocurre en algo épico.

    Suerte.

  13. Mª Belén Mateos

    Breve relato, no hacen falta más palabras para narrar esta historia tan bella. Me imagino a la sirena nadando por los pasillos, curioseando…
    Un beso Blanca.

  14. Izaskun

    Un estupendo homenaje a los músicos del Titanic, y a las historias románticas que vivirán por siempre encerradas en sus camarotes.
    Suerte, Blanca.

  15. No podemos, no debemos hablar de dolor ni de tragedias. Pasas por los sueños de los que se hunden de puntillas… y ¡Que viva el romanticismo! ¡Arriba el telón! ¡Que suene la música! Sospechas, vemos, sabemos que hay otras cosas, pero tu logras tu objetivo con gran habilidad. Estupendo, Balnca

    1. Blanca Oteiza

      Muchas gracias Luis por tus palabras.
      Me alegro que te haya gustado mi relato. Sí, es mejor quedarse con el romanticismo y la dulzura de la música de fondo, aunque todos conozcamos que debió ser terrible ese momento.
      Un abrazo

  16. Tu sirena nos va descubriendo todo el paisaje interior del Titanic. El secreto del 115 resulta ser una historia de amor inmortal.
    Muy poético y con bellas imágenes. Felicidades.
    Suerte y abrazos

  17. Antonia

    Bonita historia de músicas que atraen sirenas, que acaba redondeando el principio. Imaginativo y poético. Buenas imágenes visuales. Suerte y abrazo.

Leave a Reply