Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

56 Responses

    1. Margarita del Brezo

      Gracias, Mercedes. Han llamado dos. Ya te contaré si alguno cumple los requisitos 😉
      Saludos floridos (no veas qué desconsolado está el invierno).

  1. Ángel Saiz Mora

    Los relatos de «Esta Noche Te Cuento crecen día a día», en número y calidad. Algún día habrá tantos y serán tan elevados que seguro que podrán recubrir una galaxia entera, con ingeniero o sin él. Mientras tanto, tú, de lunática nada, y siempre sorprendiendo.
    Un abrazo, Margarita

    1. Margarita del Brezo

      Confieso que a veces dudo de mi equilibrio emocional -me tranquiliza un poco que tú no lo notes-; de lo que no tengo ninguna duda es de que todos los que nos pasamos por aquí empezamos a acortar distancias y a unificar galaxias con nuestras historias.
      ¡Gracias, Ángel!
      Un abrazo

  2. La luna quiere ser protagonista de la noche y quiere ennegrecer la tenue luz de la vía láctea; ya tendrá tiempo de pensar qué hacer con las estrellas.
    Esta podría ser una de las múltiples historias que esconde tu semillero de palabras. Un texto repleto de dobles sentidos y mucho más rico de lo que aparenta.
    Un placer, Margarita, como siempre. Me alegra mucho poder disfrutar de tus relatos también por aquí. Éste es muy breve pero magnífico; le deja a uno preguntándose cómo se puede abarcar tanto espacio con un solo vuelo.
    Un abrazo muy espacial.

    1. Margarita del Brezo

      Ya sabes lo que dicen, Antonio, un texto tiene tantas lecturas como…, pero tú, a estas alturas, conoces bien mi simpleza y a mí me gusta que el lector entienda en primer lugar lo que yo he querido decir y luego ya que haga lo que quiera.
      Sin embargo, en este caso, fui yo la que leí algo distinto a lo que había escrito y decidí dejarlo así.
      No tengo duda de que abonarás como tú sabes ese semillero para disfrutar de una primavera florida y hermosa.
      Y ahora sí te digo ese «simplemente gracias» que me has enseñado a decir y que me alegra que hayas decidido quedarte también por aquí.
      Un cordial abrazo

  3. Ton Pedraz

    Hola MARGARITA. Nos dejas un breve muy bueno. Que, sospecho, esconde mucho tras esas pocas palabras.
    Interpreto que la luna pugna por la creación de un nuevo espacio.
    Suerte y un saludo.
    Ton.

    1. Margarita del Brezo

      Hola, TON. al menos lo he intentado, decir más con menos. Que lo haya conseguido o no tenéis que decirlo vosotros.
      La luna, ¿qué tendrá la luna?
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un saludo

    1. Margarita del Brezo

      Es que por las vías ordinarias… A ver si cae del cielo un astronauta 😉
      ¡Gracias, María!
      Abrazos luneros.

  4. Corto, directo, contundente. No hacen falta más palabras, me encanta lo que se puede sugerir con una ingeniería (de caminos ni mas ni menos), con el hecho anodino de asfaltar y con algo tan etéreo como la vía láctea.
    Genial,
    Besos

    1. Margarita del Brezo

      De eso se trata, Asunción, de economía de palabras y derroche de imaginación. Y como tenemos mucho espacio…
      Besos y gracias.

  5. Cristina Requejo

    Me encanta. Un hiperbreve loriginal y logrado. Yo soy más de Letras, así qye mira a ver si aparece algún filólogo y ‘me cuentas’;)
    Abrazo 🙂

    1. Margarita del Brezo

      Uno de los ingenieros tiene un cuñado que estudió filología clásica, ¿te sirve? Son lenguas muertas, pero ya le he dicho que si se pasa por aquí reviven seguro.
      ¡Gracias, Cristina!
      Un abrazo muy castellano, porque si me sacas de ahí… 🙁

    1. Margarita del Brezo

      Uno de los ingenieros tiene un cuñado que estudió filología clásica, ¿te sirve? Son lenguas muertas, pero ya le he dicho que si se pasa por aquí reviven seguro.
      ¡Gracias, Cristina!
      Un abrazo muy castellano, porque si me sacas de ahí… 🙁

    2. Margarita del Brezo

      Disculpa, Amparo, me dio un par de errores la página escribiendo la respuesta a Cristina, y al final se ha grabado donde no quería.

      Podría decirte un montón de cosas, pero creo que lo mejor es que llames y quedemos juntas para contar estrellas, incluidas las que están en el fondo del mar, custodiando las llaves de la casa de Matarile. ¿Te animas?
      Un abrazo.

  6. Miguel Angel Paez

    Toc,toc… perdone es que me envía el ingeniero. Me dice que él firma el proyecto pero que la brea láctica y el polvo de estrellas como que le dan rinitis alérgica. Si es que hasta aquí hay clases y siempre pringamos los mismos!!!
    Genial el mini micro!!
    Un abrazo

    1. Margarita del Brezo

      Adelante, Miguel Ángel.
      Pues vaya, pronto comenzamos con los problemas y no hemos hecho más que empezar.
      No sé cómo lo verás tú, pero yo me quedo con «los mismos», que con tanto pringue tenemos la piel mucho más hidratada y preparada para absorber la luz de luna, y lo que sea menester.
      ¡Gracias!
      Un abrazo

  7. María Jesús Briones

    Buenísimo, Margarita. Lo valoro mucho, porque soy una gran amante de los «nanos» y «brevísimos».
    Si fuese jurado, lo tendría super claro.
    Besito virtual

    1. Margarita del Brezo

      Pues no sabes cómo te envidio, María Jesús, yo soy jurado este mes y estoy algo preocupada; espero estar a la altura.
      Al igual que tú, me apasionan los «nanos», aunque reconozco que me divierto y me desaliento a partes iguales.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

    1. Margarita del Brezo

      Siempre me contagias las carcajadas, Matrioska, y si ya es bueno reírse sola, acompañada es aún mejor.
      A Dios y a mí nos separa un universo entero, pero si conseguimos llevar a cabo nuestra obra, ¿quién sabe?, igual montamos un bingo a mitad de camino para descanso y divertimento del peregrino (con todos los respetos).
      Un beso grande y un montón de gracias.

    1. Margarita del Brezo

      Gracias a tu aviso, Eva, ya he ampliado la centralita. Cómo se nota que hay mucha gente preparada para construir por aquí.
      ¡Gracias!

  8. Pablo Núñez

    Pero bueno, Margarita, ¿nunca nos vas a dejar de sorprender? ¡Qué genialidad!, maga de las palabras.
    Yo he llamado a ese 692 y me contestan que miles de ingenieros han colapsado las líneas, esperando tener una oportunidad con una lunática maravillosa.

    Lo breve si bueno… y si además lo escribes tú, Margarita, pues todo lo bueno se multiplica por una enésima potencia.
    Enhorabuena.
    Me recordó, por el tamaño, a otra obra de arte que te llevó a una final de REC y es que cuando se maneja tan bien la pluma, solo pueden salir obras maestras.
    Un beso.
    Pablo.

    1. Margarita del Brezo

      Mi querido Pablo: ahora que no nos oye nadie, te diré que tú no necesitas llamar a ningún teléfono porque tu ingenio y las huellas firmes y generosas que dejas en el camino no necesitan titulación que los avale. Estás «contactado» desde ya.

      Me alegra que hagas mención a ese micro de REC: es de las pocas cosas que he escrito y guardo con cariño, y no solo por llevarme a mi primera final.

      Pocas obras maestras veo yo entre mis páginas, pero lo sigo intentando. Y comentarios como el tuyo son una buena inyección de moral. ¡Gracias!
      Un beso grande.

    1. Margarita del Brezo

      Es una de las mejores cosas de escribir en esta página, Calamanda, que está llena de buenos entendedores.
      Muchas gracias y saludos.

    1. Margarita del Brezo

      Esa el la idea, Towanda, ampliar horizontes para aliviar las crisis.
      Bien lo sabes tú, que te codeas con «El Mesías» 😉 ¡Felicidades! y gracias.

  9. Malu

    ¡Pero qué grande eres querida!
    Dices tanto en tan poco, que yo no voy a escribir nada más para no estropearlo.
    Un beso enorme.

    1. Margarita del Brezo

      Malu, tú endulzas y llenas de deliciosos aromas cualquier página. Lo único que nos estropeas es la dieta 😉
      ¡Gracias!
      Un beso grande

  10. M Belén Mateos Galán

    Una breve maravilla. Cuanto ingenio metido en escasas palabras. Cuanto mimo, dulzura y expectativa de llamada desprende tu micro.
    Bravo Margarita, si ya sabía yo que en esta página ibas a brillar como la luna.
    Un beso preciosa.

    1. Margarita del Brezo

      Hay personas que leen igual que escriben, y tú eres una de ellas, Mª Belén, de ahí este dulce comentario.
      Y mis letras, igual que la luna, tienen sus fases, y hasta un lado oscuro, pero hoy están llenas.
      ¡Gracias!
      Un beso

  11. … y con el resultado de su trabajo van a ser mucho más asequibles los viajes interestelares… imagínate, coger el bus en vez de la nave espacial!

    Breve, pero en la diana del tema!
    Y muy buen guiño final 😉
    Un beso.

    1. Margarita del Brezo

      El bus, el metro, la bicicleta,… ¿Y qué me dices de un paseo entre las estrellas a la luz de la luna?
      La nave solo para algún caso especial.

      Esta página enamora, imposible no guiñarle un ojo. O los dos.
      Gracias, M.Carme.
      Un beso

    1. Margarita del Brezo

      Cómo me alegra saber que nos une la luna además del precioso pinar. ¡Qué peligro tenemos! 😉
      ¡Gracias!
      Un beso

  12. Salvador Esteve

    Esa mujer voluble en lo emocional intenta asirse a la firmeza de un proyecto y juntos, locura y sensatez, comerse la vida. Genial, Margarita. Abrazos.

    1. Margarita del Brezo

      Tan voluble que necesita con urgencia poner los pies en la tierra, y mejor si la tierra está asfaltada para que no se le enreden los tacones.
      Gracias, Salvador.
      Un abrazo

    1. Margarita del Brezo

      Es bueno sonreír, y caminar con los pies en la tierra, aunque sea a través de las estrellas. Y jugar, y sentir que cada día me siento más a gusto en este grupo de lunáticos. ¡Gracias, Javier!

    1. Margarita del Brezo

      El mérito no es mío; bien sabes que la primavera es propicia para florecer y aromatizar campos y universos 😉
      ¡Gracias, Enrique!
      Un abrazo.

  13. YTSfuhbs

    Greetings owner of estanochetecuento.com!

    Do you want to Kickstart your Youtube Channel?

    Your channel needs subscribers to attract organic subscribers!

    We at SocialSignals24 can help you!

    Gain Instant Recognition:

    Lets face it, no matter how good your channel is, if you
    dont have a larger number of subscribers already, youre going
    to have a very difficult time getting them!

    Many people buy YouTube subscribers to help their channel
    begin growing organically.

    People who see a larger number of subscribers are
    much more inclined to subscribe themselves.

    Jumpstart you channel Today!

    http://10ksubs.club/GetSubs/

    Regards!

    P.s. Dont forget to request $1 FREE balance to
    test our services! We also provide Facebook Fanpage likes, Twitter Followers and many other great services!

  14. Isabella Williams

    Hi,

    I found your website from a listing directory and observed that despite having a good design, your website still needs the best search engine optimization practice to get higher rankings on Google. I was wondering if you would be interested in optimizing your website to increase organic traffic and sales.

    All of our practices are “White Hat Techniques” and we strictly adhere to Google Webmasters Guidelines to promote our clients’ websites online.

    If you are interested, then I can send you our SEO Pricing, Latest Results, and procedure.

    Warm Regards
    Isabella Williams

Leave a Reply