Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

101. CONTEXTO DE LETRAS (Belén Mateos)

Las letras saltan, bailan al compás de un teclado confundido de emociones. Ríen, lloran sin saber en qué línea deben ocupar su puesto. Se balancean entre las comas y se quedan inquietas en los puntos suspensivos, indecisas por traspasar ese párrafo escrito en un impulso sin sentido.

 

La mesa las observa severa, perfecta en las cuatro patas que sostienen el ordenador enloquecido por unas manos que no paran; crea correcta la hache, la mayúscula, el acento…

 

Pasa la arqueada luna, deslumbra el sol. Quizá quede algo que merezca la pena.

 

23 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    En tu caso, lo que queda sí que merece mucho la pena. Esa imágen de las letras brincando y bailoteando, alegres o tristes, y titubeantes ante lo que les espera es muy potente y nos llega con gran nitidez salpicada de suaves toques poéticos. Me encanta, Belén. Un saludo y suerte.

    1. MªBelén

      Lo que de verdad merece la pena son comentarios como el tuyo Jesús.
      Alegres y entregados siempre. Baile de letras que tan bien las bailas tú.
      Muchas gracias. Un abrazo.

  2. Martín Zurita

    Hola, Mª Belén.
    Un texto breve, al que últimamente nos acostumbras, pero muy enjundioso, muy profundo. Con qué clarividencia nos muestras en lo que consiste escribir. Que, salvo la mesa, tan perfectamente asentada, todo lo demás es pura quimera, desparramada locura. Un esfuerzo denodado que acaso termine, íntegro, en la papelera de turno. Pero las manos no cejan en su empeño, y el teclado del ordenador ahí está, como un espejo semántico. Y las letras son las paganas de la emoción de esas manos que por momentos se llenan de aceleración. Tu texto no debe ir a la papelera, digo lo que Jesús: merece mucho la pena. Y suscribo el pronunciamiento de Juan: Todo en ti me gusta. Y mucho. Eres mi poetisa de cabecera, de tronco y de espinilleras. Eres mucho. Un beso en su contexto. O mil veces fuera de él.

    1. MªBelén

      La sencillez de una letra que juega a juntarse con otra y en ese baile de teclas se crea una palabra que sigue bailando con otra hasta formar una frase, una idea o un texto. Alguien ha de poner orden a esta locura, bendita locura por otra parte, y quizá sea esa la misión de la mesa.
      Muchas gracias por tus cariñosas palabras, por comentar con el mismo entusiasmo con el que escribes.
      Un placer que mi Rubor esté en tus manos, en la cabecera, tronco y espinilleras, ya lo sabes. 🙂
      Un beso grande Martín.

  3. Margarita del Brezo

    No me extraña nada que tengas al teclado lleno de emociones. Ahora lo entiendo todo 😉
    Un beso grande, Dulce Mujer.

    1. MªBelén

      Jajajajaa.. Me imagino que el tuyo está saturado de ellas ya que las desbordan en tus letras siempre. 🙂
      Muchas gracias Margarita. Hermosura de mujer.
      Un beso azul.

  4. Un contexto de letras muy triste, de ésos que todo escritor que se precie teme tener. Por más que las manos dancen sobre el teclado, por más ofrendas que se le hagan a la musa (dama voluble si las hay), hay veces en que estamos ante un desierto blanco, y todo lo que nos queda son unos párrafos sin sentido, esparcidos aquí y allá, y por todo consuelo, la arqueada luna y el deslumbrante sol del día después.

    Muy bien plasmadas la desesperación, la desazón y el vacío en ese espaciado de los párrafos, MARÍA BELÉN. Me gustó tu propuesta de este mes.

    Cariños,
    Mariángeles

    1. MªBelén

      No siempre afloran las palabras, ni las musas te visitan. A veces son ellas, las letras, las que saltan sobre el teclado animando a tus dedos a crear los versos o verbos. Hay que ser paciente en ese desierto blanco, al final seguro que un oasis te espera al otro lado de la pantalla.
      Muchas gracias mi preciosa Mariángeles. Bellas palabras me dejas, como siempre.
      Un beso cariñoso.

  5. Ángel Saiz Mora

    El torrente creativo de un autor, junto con la inquietud de saber si lo que sale de su cabeza y de sus dedos tendrá la calidad y el mérito suficientes. Algo parecido sucede en el ajedrez, donde sólo hace falta saber mover las piezas, también es necesario hacer buenas jugadas. Has plasmado muy bien el temor de quien escribe, trasladándolo a las propias letras. Lo has hecho, además, con ese estilo único que embellece cualquier tema que afrontas.
    Un abrazo grande y suerte, Belén

    1. MªBelén

      Buena comparación. Las figuras y jugadas en el ajedrez, con las letras y la creación de un texto, para ambas hace falta destreza,conocimientos,inspiración, intuición…
      La calidad debe servirse en cada uno de los dos artes y no siempre se gana.
      Muchas gracias Ángel.
      Un abrazo muy grande.

  6. MªBelén

    Las letras, a veces, son como niños que juegan a formar palabras, son divertidas y enredadoras.
    Orgullosa estoy yo de que me leas, tus textos y comentarios son un lujo.
    Feliz lunes, martes, miercóles… 🙂
    Un abrazo grande Juan.

  7. Blanca Oteiza

    Qué preciosidad M° Belén.
    Esas letras inquietas entre tanto signo, ese sol que deja ver la obra escrita durante la noche.
    Suerte y beso

    1. MªBelén

      En el momento de crear cualquier tipo de arte, los elemnetos deben estar muy bien alineados y elegidos, aunque en este mundo de las letras un punto de locura hace mucho. 😉
      Muchas gracias Calamanda.
      Un beso.

  8. Hola, Belén.
    ¿Y te extraña que las letras bailen cuando te ven llegar? A mí, no.
    Casi en el tiempo de descuento, nopodía dejar de comentar a mi maña favorita.
    Suerte, cielo.
    Un abrazote.

    1. MªBelén

      Holaaaaa mi Towi.
      Las letras bailan y cantan en cuanto te asomas a las palabras.
      Muchas gracias dulce mujer.
      Un besote.

  9. Ay, mi Mª Belén, mi poeta favorita, qué bonito, especialmente el primer párrafo… estoy sentada y he creído sentir mover mis pies.
    Un besote y un abrazo, enormes.
    ¡Suerte, mi niña!

    1. MªBelén

      Ay, mi maravillosa amiga Rosy, eres luz siempre.
      Bailemos juntas esta melodía de letras. 🙂
      Muchas gracias.
      Besos, abrazos y sonrisas.

  10. Salvador Esteve

    Un baile caótico de emociones que tu sensibilidad siempre ensambla a la sombra de la poesía. Genial, Mª Belén. Abrazos y suerte.

Leave a Reply