Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

108. CONTINUARÁ

Pasé cien años de soledad buscándola por las calles de Macondo, después de recorrer sin éxito cada lugar de la Mancha. Vagué como un poeta triste en Nueva York, contraté a Sherlok Holmes en Londres y me dejé seducir por las luces de bohemía de Madrid. Errante, revisé todos los castillos, los senderos del agua y los montes de Toledo e incluso las charcas donde algún maleficio pudiera haberla dejado convertida en rana.

Leí cada libro que dejó en la mesilla de noche, junto al sofá de la sala, los enlaces del ordenador… Seguí su rastro palabra a palabra convencido de que la nuestra era la historia interminable, pero supongo que todo lo que importaba cabía en aquella maleta gris.

Sin darme por vencido, fui a la biblioteca pública, al puesto de segunda mano en el mercadillo de los domingos e incluso ese banco del parque en el que alguien libera libros. La mayoría ya los he leído, pero confieso que ha vuelto a sorprenderme que el coronel no tenga quien le escriba mientra tú me dejas dedicatorias, mensajes en clave subrayando palabras y, entre guerra y paz, por fin, una cita.

 

 

8 Responses

  1. ¡Enhorabuena, Mar!

    Este formato de microrrelato, en el que como si fuese una ensalada, le vas colocando elementos reconocibles para aliñarlos con tus palabras, te sale magnifico siempre.

    ¡Un bonito homenaje!

    Suerte con el concurso. Besos.

  2. Gloria Arcos Lado

    Precioso homenaje a grandes autores, a compañeros identificables en estas fechas del Día del Libro y a escenaríos reconocibles y universales. Muy bien engarzadas

Leave a Reply