Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

87. Corrección al cuento: no era una lámpara

La cenicienta del mundo real es una chica de origen humilde. Trabaja sirviendo en casa de una familia acomodada. Un día, el matrimonio y sus dos hijas salen hacia la capital para asistir a un cóctel, mientras ella recibe el encargo de vaciar el desván. Allí arriba una espesa capa de polvo cubre los incontables objetos que le aguardan. Está agrupándolos para sacarlos, cuando uno le llama la atención. ¿Qué es aquel aparato? ¡Una radio antigua!
Con sumo cuidado empieza a limpiarla. Inesperadamente se enciende la luz del arco del dial y se escuchan zumbidos por el altavoz. Entrecortada por interferencias, como viniendo de muy lejos, se oye una voz:
-Gracias por rescatarme del olvido. Como premio te concederé tres deseos.
La muchacha duda un instante, pero piensa que nada pierde si contesta.
-Me gustaría poder volar -dice, por probar.
En un rincón un destello de luz ilumina un curioso paraguas mientras en la radio suena «Supercalifragilisticoespialidoso».
-También ser más alta.
Al momento ve relucir un frasco con una etiqueta “Bébeme” y escucha «Feliz, feliz no cumpleaños…».
-Y un buen chico para mí.
La radio esparce las notas de «Bésame, bésame mucho…» y oye un sonido a sus pies: croac.

39 Responses

    1. Ciertamente me ha quedado una historia un poco distinta, no sale la radio como emisora «estándard», sino «la radio maravillosa», que puede comunicarnos indicaciones con canciones.
      Gracias por leer y comentar.

    1. La radio tiene magia, los cuentos infantiles tienen magia, y podemos unirlos a todos en una historia con tanta magia como queramos darle.
      Bonito comentario me dejas, tú que llenas los relatos de sentimientos.
      Gracias. Un beso.

  1. Ángel Saiz Mora

    La radio tiene la capacidad de hacer parecer posibles los sueños y fantasías, aunque parezca un cuento. Un relato divertido e imaginativo.
    Un saludo y suerte

    1. Pues anda que si nuestra cenicienta moderna sale del desván volando, un palmo más alta y con su nueva pareja cogida también del paraguas?
      Y es que si te lo cuento esta noche, o cualquier otra, aquí todo es posible 🙂
      Gracias Ángel, un abrazo.

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    Qué buena mezcla de cuentos te ha salido a través de las ondas en esa radio particular.
    Me ha encantado.
    ¡Suerte!

    1. Gracias M.Jesús. Diría que en ese desván ocurrió todo más o menos como lo cuento, aunque el resultado de los deseos no cabe aquí, por aquello de las 200 palabras (que están clavadas).
      Celebro que te guste la forma de contarlo, y agradezco lectura y comentario.
      Un beso.

  3. Muchas gracias Juan, por tu entusiasta comentario 🙂
    Parece que la magia de los cuentos te atrapa y te hace dejar un comentario así de generoso. Celebro que de guste tanto!
    Un beso (para esa ranita tan brillante).

  4. Ton Pedraz

    Mágica propuesta la que nos presentas. Diferente, pero además rebosante de fantasía.
    Me gustó Carme. Te deseo suerte.
    Ton.

  5. Margarita del Brezo

    Espero que Aladino no se enfade, pero va a tener que buscarse otro cuento si quiere estar en la onda.
    Original y divertido.
    Saludos, M.Carme, y suerte.

    1. Aladino, tras ver que la lámpara no contiene el genio, está escuchando las historias que se cuentan por el mundo para saber dónde puede estar. Igual acaba llamando a la puerta de esa casa, y nuestra cenicienta se ahorra el beso a la rana! 😉
      Gracias Margarita por comentar. Un abrazo.

  6. Mª Belén Mateos

    Cuento, fantasía y magia en tu relato.
    Me gusta tu apuesta para el tema, diferente y con un toque divertido al final. Y es que las Cenicientas solo existen en las historias de los niños y sus perdices en finales de sonrisa.
    Un beso M Carme.

    1. Celebro que te guste, M.Belén. Quería mezclar la magia de la radio con la magia de los cuentos. Y es que las canciones también nos pueden transportar y dar mensajes.
      Otro beso de vuelta.

  7. Hola M. Carme Marí, te he leído en 50 palabras y es un gusto encontrarte aquí.
    Tu cuento es una maravilla, mágico por donde se mire, de esos que dejan sonrisa de hadas. Me ha encantado.
    Felicitaciones y mucha suerte.

    1. Hola Jean. Nos vamos leyendo por aquí, por 50 palabras, por el Twitter, …
      y así nos vamos conociendo todos, y nos alegramos cuando nos encontramos en otras propuestas o vemos que los amigos se llevan premios. ¡Es todo un mundo el de la microescritura! 🙂
      Sobre el cuento, me alegro de que te guste y te ponga una buena sonrisa.
      Gracias! y un abrazo.

  8. Pablo Núñez

    Acabo de leerlo, M. Carme, y me ha parecido una genialidad. Me ha encantado ese genio convertido en radio y la mezcla de cuentos que has sacado de tu pluma para enlazar la historia y culminarla con ese final espectacular.
    Me ha encantado.
    Un beso.

    1. Celebro que te guste Pablo, los cuentos nos pueden llevar de la mano de la imaginación hasta la magia de la sonrisa.
      También es mágico tu relato, que acabo de ver que olvidé comentar… (comments off… 😉
      Otro beso.
      MCarme.

Leave a Reply