Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COSAS DE FAMILIA

Mientras escribo esto, —quita esa cucharilla del tarro de mermelada niña—, todavía tengo las papilas adormecidas por el sabor – ¿tú no habías cogido ya un par de veces hijo?— tan estupendo de una mermelada. Esperad un momento, que voy a cerrarlo y a ponerlo a buen recaudo.—Vale, me lo creo, si tus hermanos se han comido dos, tú tienes derecho a una segunda cucharadita.— A ver si puedo seguir contándoos. Como decía, —vaya, ahora el timbre… Hola vecina, ¿Que si tengo mermelada de frutos del bosque para tu tarta de queso? – Pues chica, no sé qué decirte. Tuve, hace un par de horas un tarro lleno, pero ya sabes, cucharadita a cucharadita… — Hola chicas, dice mi marido al llegar de trabajar, me da un beso entra. – Mónica, pasa y pruébala, que está buenísima, le ofrezco aunque confieso que no me hace ninguna gracia.

Ese ruido inconfundible, la percusión del metal sobre el cristal que proviene de la cocina, enciende mis alarmas: —Corre Mónica, corre o te quedas con las ganas, —le digo.
En fin, ahora que ella se entretiene en rebañar con el dedo los restos que ha dejado mi querida familia, yo puedo seguir con lo que os estaba contando: que la mermelada estaba exquisita.

Paloma Hidalgo

7 Responses

  1. (Aclaración para los nuevos o visitas puntuales) Los ganadores del mes pasado ganaron una mermelada, y desde ayer el correo está hciendo su trabajo, y los galardonados, como agradeciemiento, nos han regalado una crónica más o menos ambientada… estos cuentos no tienen estrellas porque no concursan y porque no las necesitan… Gracias¡¡¡

  2. Paloma, que lo disfrutes,que te lo has ganado. Y Xavier, Miguelánel, Fran Y Nieves, que tambén dejó alguno sus impresiones por aquí. Aviso a navegantes: también hay sidra, peeero… estos productos se degustan mejor en el lugar de origen… yo una vez escancié en el fregadero y no es igual, dónde vas a parar…

    Abrazos.

  3. ¡Nunca una mermelada cundió tanto! Por solidaridad habrá que pedir a Jams que sean botes tamaño familiar o más. 🙂
    Divertida historia y buena forma de narrarla, pese a las interrupciones.
    Abrazo.

  4. teresita Bovio Dussin

    me gustó esta historia-dialogo, amena y encantadora- y mi cartero ya me tiene cansada, ya hace mucho que solo trae facturas, nunca una carta de amor jaja- cariños y exitos Teresita

Leave a Reply