Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

16. Cuando el miedo es el silencio….

 

Un frio aterrador se instaló entre cada campanada de año nuevo. Estábamos  los cuatro sentados a la mesa. Se escuchaban las gotas cayendo desde el techo hasta el suelo de madera. Las campanadas y el roce de la gota con el suelo eran los únicos sonidos. Todo lo demás era un silencio intenso. Algo terrible pasó aquel día. Yo era demasiado pequeña para entenderlo. Hoy no puedo recordar la causa de la tristeza pero si esa gota de agua cayendo acompasadamente y esa campana rompiendo mi silencio de miedo.

24 Responses

  1. Modes Lobato Marcos

    El silencio a veces puede ser terrorífico…
    Y si esconde tragedias pasadas, escondidas en la memoria…
    Y si, además, lo hacemos en un entorno de pobreza…
    Como dice el gran Montesinos…CORRE, FOREST, CORRE.
    A veces pocas palabras bastan para dar en el clavo.
    Ésta es una de ellas.

  2. Antonia

    No se sabe lo que sucedió, pero el ambiente, los elementos y el lenguaje escueto y preciso crean un clima de suspense y de intriga que para sí quisiera Hitchcok.
    Por que me gusta más imaginar que ver, me sentí muy a gusto y espeluznada con este micro. El título es sugerente.
    Suerte y abrazo.

  3. Uhmm, es una extraña sensación la que te llena, por un lado te da rabia no saber qué pasa, sabes que algo hay pero no sabes que, y por otro ese agobio, esa tensión densa que se te pega a los huesos. Has logrado una excelentísima ambientación. Me parece un buen micro, aunque si nos hubieses dado una pistilla por donde tirar creo, es mi opinión, que hubiese ganado. Mucha suerte.

    Besísimos.

  4. Mª Belén Mateos

    Ambiente tenso en ese salón, donde el sonido de las gotas parece que le calaron a la niña en su interior.
    Un beso y suerte Lourdes.

  5. Gracias por vuestros comentarios, si quizás una pistilla de lo que ocurrió pudiera hacerle ganar al relato pero bueno todos hemos vivido un momento de esta tensión sin saber muy bien que pasaba. un abrazoo y gracias

  6. Virtudes Torres Losa

    Una gota de agua era una de las torturas en épocas pasadas.
    Una gota de agua de un grifo, pone los nervios a flor de piel.
    Una gota de agua, al compás de una campanada y con un aire terrorífico, suena como a un crimen oculto, a punto de dar la cara.
    Abrazos y Suerte.

  7. Isabel

    Me pongo en situación, hay una niña sentada con su familia (otros tres, dos de los cuales supongo que son sus padres) y están celebrando la nochevieja. Debe haber un buen motivo para ese silencio que todos mantienen, y no sólo eso, algo está sucediendo para que sea aterrador. Un olvido necesario y el recuerdo en forma de tiempo entre campanas y gotas de agua.
    De pequeña me encantaban las películas de miedo, incluso aterrada. Ahora, desde que soy madre, lo evito.
    Me has dejado ahí, sentada, y tan quieta que parece que dejo de existir.
    Besos

    1. Isabel te has puesto en situación casi como me lo imaginaba yo. El silencio interrumpido siempre da una historia curiosa.. Y en la vida suele dar un poquillo de miedo.. un abrazo

Leave a Reply