Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

CUARTA RONDA. ENCUENTRO 142

titulo2

MARIA POSADILLO /  SANTIAGO EXIMENO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 11 DE MAYO. En esta ocasión la condición indispendsable del relato será su TÍTULO, teniendo en cuenta que, además de las otras valoraciones, el jurado tendrá en cuenta la oportunidad existente entre relato y título. En este encuentro el título será …

 

¿HAS HABLADO TÚ?

 

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 12 de MAYO a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

11 Responses

  1. ¿HAS HABLADO TÚ?

    Mamá está enfadada. Papá prepara el picnic sin decir una palabra. El bebé no para de llorar. Mamá te da un bocadillo, papá abre una lata de cerveza. Te vas. Vuelves. Pides agua. El bebé está dormido. Mamá te mira con rabia, te dice que no hables. Papá abre otra cerveza. Atardece. Hace frío. Recogéis en silencio, con prisas. Volvéis al coche. Mamá grita. Te manda callar. Papá grita y da un golpe al volante. Otro. Mamá llora. Estáis en la autopista. El bebé no está a tu lado. Lo han olvidado. Miras por la ventanilla. No dices nada.

  2. María Posadillo

    ¿HAS HABLADO TÚ?

    No conoció la comarca mujer más charlatana que Engracia.
    Soltó su primera palabra con el primer diente y ya jamás la vieron callar. Aun así, encontró marido: el comedido Nicasio. Supo de su enamoramiento por intuición, pues hasta el «sí quiero» fue puro asentimiento. Ni una sílaba le dejó pronunciar.
    Pero aconteció un fenómeno ante tamaña verborrea: cuanto menos aire tomaba al hablar, más se le hinchaban a él sus genitales. Cuando se inflaron alarmantemente, gritó: «¡Que te aguante otro!», y se largó.
    Perpleja, salió al pasillo preguntando por aquella voz desconocida.
    Silencio.
    Por primera vez, quedó muda de sorpresa.

  3. Pablo Núñez

    Eximeno, vaya relato más bien estructurado, escrito y tratado. Una historia vista por un narrador que ve las cosas desde fuera y vivirlas dentro. Excelente.

    María, ha merecido la pena esperar a tu relato. Creo que está perfectamente enlazado con el título propuesto. Muy bien escrito, original, divertido y sorprendente. Vamos, que me ha encantado.

    Suerte a los dos.
    Voy a depositar mi papeleta.

    1. Pablo Núñez

      Mi manía de escribir desde el móvil, arrr! Eximeno, quise decir que el narrador ve las cosas desde fuera y las vive desde dentro. Excelente técnica.

      María, a ti decirte lo mismo que antes; que “mancantao”.
      Suerte.

Leave a Reply